top of page

ES OFICIAL: LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA TENDRÁ SUS PROPIOS NFTS

Panini confirmó el lanzamiento de su Saga Sticker Collection de NFTs de la Copa del Mundo. Conoce qué son y cómo puedes adquirir el tuyo.


nft futbol qatar 2022

Stickers del Mundial: Ahora en NFT


El lanzamiento oficial del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 ha movilizado a fanáticos de todo el mundo. Esta edición ha tenido una llegada sin precedentes. En países como Argentina, el álbum se agotó en menos de 24 horas durante la preventa.


Esta tradición que apasiona a aficionados y coleccionistas de todas las edades, también llegará al universo NFT. Panini, la editorial asociada con la FIFA, que tiene autorización para producir el álbum del mundial, anunció oficialmente el lanzamiento de su colección de Stickers NFT de la Copa Mundial. En este programa, se presentarán figuritas heredadas de las distintas Copas del Mundo, hasta remontarse a 1970, año en que se lanzó el álbum por primera vez. Se estima que estos NFTs saldrán al mercado los primeros días de octubre y rondarán los 10 USD por cromo. Será una oportunidad de inversión interesante para coleccionistas y aficionados.



¿Cómo funciona un NFT?


Un NFT o token no fungible es un activo digital encriptado, es decir, un tipo de activo que no puede ser modificado, es único y original. Los NFTs pueden considerarse un paralelo digital de objetos físicos que, al ser originales, tienen cierto valor. Por ejemplo, una pintura original de Picasso o el manuscrito original del Quijote.


Los NFTs, al igual que las criptomonedas, se basan en tecnología blockchain. Por eso, cuando adquieres un NFT, tendrás un certificado que garantiza tu propiedad sobre ese objeto digital.



Panini ya tiene su propia cadena de bloques


Seis décadas de trayectoria en el mundo de la colección han llevado a Panini a su era digital. Es así como la empresa ha desarrollado su propia tecnología de cadena de bloques (blockchain) utilizando la herramienta Hyperledger Sawtooth (un framework que permite crear y ejecutar cadenas de bloques altamente configurables).


De esta manera, Panini ofrece la posibilidad de comprar y vender sus cromos digitales, registrando todas las transacciones en la cadena de bloques y asignándoles así un identificador único. Este sistema garantiza que el activo digital no pueda ser duplicado ni falsificado, ya que asegura su autenticidad.



¿Cómo puedo adquirir un cromo del mundial en NFT?


Si estás pensando en comprar un NFT del Mundial de la FIFA, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta. Los NFTs de Panini no están vinculados a una criptomoneda. Sin embargo, la empresa permite que se hagan depósitos en cripto, y el sistema las convierte a USD para almacenarlas. Además, por el momento, no se permite la transferencia de NFT fuera del ecosistema Panini.


También es importante que sepas que el valor de un NFT de Panini, al ser un activo financiero, fluctúa en función de la oferta y la demanda creadas por los participantes del mercado. Otras condiciones que influyen en el valor de estos NFTs pueden ser:

  • El desempeño del atleta.

  • El nivel de rareza del artículo.

  • La utilidad en la plataforma.


Por otra parte, el mercado de Panini ofrece tres modos de compra y venta:


1. Crypto Market:

Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden comprar y vender NFTs y packs de Nfts utilizando una billetera exclusiva de Panini. Todos los ingresos se depositan en esa billetera y se pueden retirar como criptomoneda en cualquier momento.


2. Subastas Públicas:

Es una plataforma que sigue el formato típico de subastas, donde los usuarios establecen un precio mínimo y máximo para la venta de sus activos digitales. Este sistema utiliza PayPal Marketplace como método de pago y envío.


3. Galería Pública:

Se trata de un método híbrido en el que se utilizan funciones de subasta de forma parcial, pero donde el vendedor puede elegir qué ofertas le gustaría aceptar. Esta plataforma también utiliza PayPal Marketplace como método de pago y envío.




bottom of page