CÓMO GESTIONAR EL RIESGO EN TRADING

¿Sabías que existen ciertas estrategias que puedes aplicar para minimizar las pérdidas en tus operaciones de trading? Te las presentamos en este artículo.


rescate riesgo asinko

Todas las decisiones que tomamos implican gestionar riesgos. Cuando optamos por algo, no sabemos a ciencia cierta con qué resultados nos encontraremos. Sin embargo, la decisión requiere analizar las alternativas para optar, finalmente, por lo que creemos que nos traerá los mayores beneficios.


Cuando comienzas a incursionar en trading sucede algo similar. El llamado “risk management”, en español, gestión de riesgo, implica una serie de estrategias que puedes adoptar para reducir las posibilidades de una eventual pérdida monetaria al momento de invertir.



En qué consiste el Risk Management


En concreto, la gestión de riesgo es el proceso mediante el cual el trader determina los posibles contratiempos de una inversión, e identifica una serie de opciones para minimizar las consecuencias de los últimos. Aplicar una estrategia de gestión de riesgo te ayudará a planificar acciones, proteger tu capital y evitar que tus pérdidas se salgan de control.


Dicho esto, no olvidemos que invertir siempre implica riesgo, y que estamos expuestos tanto a ganar como a perder. Por ello, ten en mente que la gestión del riesgo no elimina el peligro como tal, sino que lo estudia, para poder actuar en consecuencia.



6 recomendaciones para invertir con menos riesgo


  1. Analiza el comportamiento histórico del activo en el que vas a invertir. Busca información y estudia sus tendencias en el pasado, para saber si tiene mayor o menor volatilidad.

  2. Determina tu “risk per trade”. Se trata del porcentaje que estás dispuesto a perder por cada operación. Esta cifra no es fija, sino que depende de tu estrategia. Por lo general, se suele arriesgar entre el 1% y el 5% del dinero disponible. Existe, incluso, una regla del 1%, que sugiere nunca invertir más del 1% del capital en una sola operación.

  3. Aplica Stop Loss y Take Profit: El primero, que en español puede traducirse como “parar pérdidas”, es una orden que cierra una operación automáticamente si ésta llega a un punto determinado de pérdidas. Por otro lado, Take Profit significa “tomar ganancias”, y es una herramienta que sirve para cerrar una operación cuando se tiene una cantidad predeterminada de beneficios. Ambas son órdenes que puedes darle a tu plataforma de trading al momento de abrir la operación.

  4. Diversifica tu portafolio. Decantarse por un solo tipo de inversión puede ser muy arriesgado. Si surgiera un acontecimiento inesperado en el mercado, los llamados cisnes negros en el mundo de las inversiones, se acrecentarán las posibilidades de sufrir pérdidas considerables. Por esto, diversificar tu portafolio te permitirá contar con distintas alternativas en el caso de que una opción falle. Aquí puedes leer un artículo reciente, en el que te explicamos por qué necesitas diversificar tu portafolio y cómo hacerlo.

  5. Revisa tu estrategia. Cuando realizas operaciones a mediano o largo plazo, es usual que no vuelvas sobre ellas durante un tiempo. Pero dado que los mercados cambian de forma constante, es aconsejable revisar el portafolio cada dos o tres meses. De esta forma, puedes modificar las operaciones que no estén dando los beneficios planeados.

  6. Lleva un control de tus operaciones. Ganar experiencia a través de la práctica es una de las mejores formas que tienes para reducir el riesgo de tus operaciones. Por eso, te recomendamos documentar con precisión, orden y detalle tus movimientos de trading, para delinear y perfeccionar tu estrategia, aprendiendo de los errores.

  7. Un plus: Mantente al día con las novedades del mercado. Estar al tanto de las estadísticas y noticias del mercado financiero te ayudará a prevenir posibles sucesos inesperados y aprovechar oportunidades de inversión.


En conclusión, es posible arriesgar con cierto grado de seguridad en trading, si conoces y aplicas las distintas herramientas de gestión de riesgos. Si quieres comenzar ya mismo con una cuenta DEMO gratuita, te sugerimos crear una en un trader de confianza como AvaTrade. Recuerda que en este blog encontrarás información sobre el mercado financiero y los mejores trucos que hemos aprendido, para que tu estrategia sea exitosa.


Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM