top of page

ACCIONES DE TESLA: ¿QUÉ PASÓ EN 2022?

Acciones más económicas, un nuevo split y posibilidad de atraer pequeños inversionistas. ¿Cuál fue el rendimiento de las acciones de Tesla este año? ¿Conviene invertir en ellas? Te lo contamos.


tesla asinko electric car

Tesla durante los últimos años


Las acciones de la compañía líder en la fabricación de coches eléctricos, atravesaron una baja de precio en las últimas semanas. Para entender a qué se debe esto, repasemos brevemente cómo rindieron en los últimos años.


Durante 2020 y 2021, las acciones de la empresa fueron un éxito. En el primer año de la pandemia del Covid-19, cuando el precio de éstas superaba los 2300 dólares por título, Tesla realizó su primer split de acciones.


Con esta medida, su precio se dividió a razón de 5 por 1, y las acciones pasaron a costar 440 dólares, lo que atrajo nuevos inversores. Desde este desdoblamiento, su cotización se ha disparado casi en un 175%, llegando a alcanzar una valorización de un billón de dólares.


Al llegar mayo del año siguiente, las acciones iniciaron su recorrido alcista, marcando un máximo histórico para la compañía. Así fue como Tesla tuvo un buen cierre en 2021, con beneficios de 4920 millones de euros, cifra 7 veces superior a la de 2020.



¿Qué está pasando con las acciones hoy?


La caída del precio de sus acciones en la bolsa se debe a la combinación de varios factores. En primer lugar, la decisión de la compañía de no presentar ningún vehículo este año. Por su parte, las continuas interrupciones en la cadena de suministro y el cierre de fábricas en China a raíz del Covid-19, influyeron en esta baja.


A raíz de esto, el pasado 4 de agosto, el fabricante de vehículos aprobó una nueva división de sus títulos, a razón de 3 a 1, siendo el segundo split realizado por la empresa en menos de dos años. Cabe destacar que esta es una medida que ya han tomado otros gigantes de Wall Street, como Amazon o Apple.


Este split implica que, por cada acción de Tesla que posea o adquiera un accionista, recibirá dos acciones adicionales, y el valor de las tres acciones combinadas será el mismo que el valor anterior de la acción.


Veámoslo en números reales. Por ejemplo, si el precio actual es de 900,43 dólares por acción, un accionista recibiría tres acciones con un valor de 300,14 dólares cada una. Las tres acciones costarían los mismos 900,43 que costó la acción original.


Esta medida busca aumentar la liquidez de las operaciones en las acciones de Tesla, al incrementar el número de acciones y volverlas más accesibles para los inversores. Con un mayor volumen comprador, el valor total de las acciones iniciaría una tendencia alcista en el tiempo.


En lo que respecta a datos financieros, Tesla mantiene un flujo de caja positivo, el cual alcanzó los 621 millones de dólares al cierre de junio. Si bien esto representa un crecimiento con relación al primer semestre de 2021, también refleja una fuerte desaceleración en comparación al trimestre anterior.



Quiero invertir en Tesla. ¿Qué tener en cuenta?


Después de leer todo esto, seguramente te estés preguntando si es conveniente o no invertir en acciones de Tesla en este contexto.


Los analistas coinciden en que ésta es una buena oportunidad para apostar por estas acciones, siempre y cuando no se espere un objetivo de corto plazo o especulativo respecto de lo que pueda suceder a partir del split anunciado.


Sí, las acciones de Tesla se ven afectadas por la coyuntura económica mundial. Pero también es cierto que se trata de una compañía sólida, con una rentabilidad sostenida a lo largo de los años, por lo que esta caída puede ser una gran oportunidad si quieres comprar acciones a un mejor precio y beneficiarte en el mediano o largo plazo.



¿Cómo comprar acciones de Tesla?


Si te decidiste a invertir en acciones de Tesla:


  1. Crea tu cuenta de trading y elige un monto de dinero para depositar en ella. Ten en cuenta que la plataforma permita operar con acciones de Tesla, como es el caso de AvaTrade.

  2. Una vez iniciada la sesión, abre la interfaz en la cuenta y elige el activo “TSLA” de la lista.

  3. Selecciona tu posición y tamaño, niveles de tope y límite.

  4. Indica si compras (considerando que el precio de las acciones subirá) o vendes (si crees que su precio bajará) CFDs de Tesla.

  5. Introduce la cantidad que deseas invertir en USD.

  6. Abre la posición y, si lo deseas, agrega un stop loss, para protegerte en el caso de que el mercado se dé la vuelta.

Comments


bottom of page