top of page

¿CÓMO INFLUYE LA FED EN TUS INVERSIONES?

A causa de la inflación, la FED evalúa aumentos en sus tipos de interés. Te contamos cómo este tipo de anuncios repercute en tus inversiones y qué puedes hacer con ellas.



fed inversiones personales asinko

¿Qué es la famosa FED?


Si estás incursionando en trading, es importante que conozcas las medidas tomadas por las principales entidades reguladoras de la economía mundial, ya que estas repercutirán en tus inversiones.


Una de ellas es la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Este organismo se ocupa de controlar la política monetaria del país y supervisa al resto de las instituciones bancarias, a fin de sostener el órden y la estabilidad económica a través de los tipos de interés.


La Reserva Federal es un consorcio mixto, ya que se trata de una institución privada, pero que se encuentra bajo control público. En este sentido, el gobierno y el Congreso de los Estados Unidos acompañan sus decisiones.


Como mencionamos anteriormente, los tipos de interés son un instrumento del que dispone la Reserva Federal para regular la economía. Por lo tanto, utiliza las reducciones y aumentos de los tipos de interés para mantener un nivel de pleno empleo, estabilizar los precios y controlar los tipos de interés a largo plazo.


En 2022, la inflación en Estados Unidos obligó a la Fed a modificar los tipos de interés en tres oportunidades. En estos contextos de suba de precios, el organismo toma una postura contractiva, ya que tiende a elevar las tasas de interés para absorber dólares de la economía.



¿Qué pasa en el mercado cuando la FED aumenta sus tipos de interés?


Una vez publicadas las medidas, llega el impacto en los mercados. Por lo general, esto se traduce en una mayor volatilidad, una ampliación de los spreads en Forex y los índices bursátiles, a la vez que comienza a especularse sobre el evento económico, lo que produce mayores volúmenes de negociación, incluso en las horas anteriores a conocerse la decisión.


Por su parte, los efectos del anuncio de la Reserva Federal pueden no ser claros en una primera instancia. Es usual observar grandes y veloces oscilaciones de precios al alza y a la baja, antes de ver un impulso en la dirección que la divisa o el índice tendrá durante las próximas horas. Esto dependerá, fundamentalmente, de si la opinión general está en línea o no con el anuncio.


Ten en cuenta que los tipos de interés de la FED reflejan el estado de situación de la economía estadounidense, lo que influye en las decisiones que toman los inversores a nivel mundial. Esto significa que tú también puedes aprovechar las oportunidades de trading que te presentan estos anuncios.



¿Cómo debo actuar ante un anuncio de la FED?


Ahora bien, seguramente estés preguntándote cómo gestionar tus operaciones frente a un posible anuncio de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés. Esto va a depender de qué tipo de trader seas y de tu experiencia.


Una opción es poner en práctica una estrategia de trading fundamental, abriendo una operación poco después del anuncio, sobre un activo financiero con alta exposición a la economía estadounidense. Un ejemplo es el SP500, que será sensible a la reacción de los inversores en el mercado, y que tiende a subidas durante los primeros días. Conoce más y comienza a diversificar tu portfolio con índices en esta nota.


Si estás iniciando y tienes posiciones abiertas, puedes optar por no modificarlas, y esperar a abrir nuevas operaciones unos días después del anuncio. En cambio, si eres un inversor de perfil conservador que no está dispuesto a enfrentar pérdidas, puedes abandonar la posición, a riesgo de perder movimientos importantes.


Una posibilidad intermedia entre las opciones anteriores, es reducir el tamaño de tu posición antes del anuncio. Este enfoque te permitirá obtener beneficios y protegerte del evento económico.

bottom of page