¿CÓMO INFLUYE LA FED EN TUS INVERSIONES?

A causa de la inflación, la FED evalúa aumentos en sus tipos de interés. Te contamos cómo este tipo de anuncios repercute en tus inversiones y qué puedes hacer con ellas.



fed inversiones personales asinko

¿Qué es la famosa FED?


Si estás incursionando en trading, es importante que conozcas las medidas tomadas por las principales entidades reguladoras de la economía mundial, ya que estas repercutirán en tus inversiones.


Una de ellas es la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Este organismo se ocupa de controlar la política monetaria del país y supervisa al resto de las instituciones bancarias, a fin de sostener el órden y la estabilidad económica a través de los tipos de interés.


La Reserva Federal es un consorcio mixto, ya que se trata de una institución privada, pero que se encuentra bajo control público. En este sentido, el gobierno y el Congreso de los Estados Unidos acompañan sus decisiones.


Como mencionamos anteriormente, los tipos de interés son un instrumento del que dispone la Reserva Federal para regular la economía. Por lo tanto, utiliza las reducciones y aumentos de los tipos de interés para mantener un nivel de pleno empleo, estabilizar los precios y controlar los tipos de interés a largo plazo.


En 2022, la inflación en Estados Unidos obligó a la Fed a modificar los tipos de interés en tres oportunidades. En estos contextos de suba de precios, el organismo toma una postura contractiva, ya que tiende a elevar las tasas de interés para absorber dólares de la economía.



¿Qué pasa en el mercado cuando la FED aumenta sus tipos de interés?


Una vez publicadas las medidas, llega el impacto en los mercados. Por lo general, esto se traduce en una mayor volatilidad, una ampliación de los spreads en Forex y los índices bursátiles, a la vez que comienza a especularse sobre el evento económico, lo que produce mayores volúmenes de negociación, incluso en las horas anteriores a conocerse la decisión.


Por su parte, los efectos del anuncio de la Reserva Federal pueden no ser claros en una primera instancia. Es usual observar grandes y veloces oscilaciones de precios al alza y a la baja, antes de ver un impulso en la dirección que la divisa o el índice tendrá durante las próximas horas. Esto dependerá, fundamentalmente, de si la opinión general está en línea o no con el anuncio.


Ten en cuenta que los tipos de interés de la FED reflejan el estado de situación de la economía estadounidense, lo que influye en las decisiones que toman los inversores a nivel mundial. Esto significa que tú también puedes aprovechar las oportunidades de trading que te presentan estos anuncios.



¿Cómo debo actuar ante un anuncio de la FED?


Ahora bien, seguramente estés preguntándote cómo gestionar tus operaciones frente a un posible anuncio de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés. Esto va a depender de qué tipo de trader seas y de tu experiencia.


Una opción es poner en práctica una estrategia de trading fundamental, abriendo una operación poco después del anuncio, sobre un activo financiero con alta exposición a la economía estadounidense. Un ejemplo es el SP500, que será sensible a la reacción de los inversores en el mercado, y que tiende a subidas durante los primeros días. Conoce más y comienza a diversificar tu portfolio con índices en esta nota.


Si estás iniciando y tienes posiciones abiertas, puedes optar por no modificarlas, y esperar a abrir nuevas operaciones unos días después del anuncio. En cambio, si eres un inversor de perfil conservador que no está dispuesto a enfrentar pérdidas, puedes abandonar la posición, a riesgo de perder movimientos importantes.


Una posibilidad intermedia entre las opciones anteriores, es reducir el tamaño de tu posición antes del anuncio. Este enfoque te permitirá obtener beneficios y protegerte del evento económico.

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM