DIARIO DE TRADING: UNA HERRAMIENTA QUE AUMENTA TU RENTABILIDAD

Un diario de trading es un recurso fundamental si buscas aumentar la rentabilidad de tus activos financieros. Conoce qué es y cómo hacer tu propio diario para tus inversiones.


journaling trading asinko

¿Qué es la bitácora del trading?


Un diario de trading es una base de datos que documenta las operaciones que se hayan realizado en un tiempo determinado. Estas operaciones se registran junto a algunas características principales como el tipo de operación, la fecha y el precio de compra. Esta herramienta permite que puedas acceder a información precisa para construir tu estrategia de inversión, y así incrementar el rendimiento de tus activos.


Existen muchos beneficios que hacen que el diario de trading sea fundamental para alcanzar el éxito en el trading. En primer lugar, puedes acceder a todos tus movimientos cuando lo necesites, reduciendo el tiempo de búsqueda y los riesgos de pérdida de información. Por otra parte, permitirá que conozcas tus fortalezas y debilidades a la hora de invertir. Además, es una herramienta muy flexible, que puedes amoldar a tu gusto y comodidad.


Su principal objetivo es que puedas identificar qué indicadores han sido más eficientes en tus inversiones, así como predecir los movimientos de tus activos. Lo importante es que puedas aprender en cada operación, sin importar si fue exitosa o no, para sacar conclusiones que te permitan establecer una estrategia de inversión sólida.



¿Cómo hacer journaling?


No importa si eres principiante, realizar una base de datos de tus inversiones es esencial si quieres planificar tus estrategias de trading y alcanzar una rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, no hay modelos universales ni fórmulas exactas ¡Lo ideal es incorporar un método que se adapte a tus necesidades!


Entonces, puedes usar el soporte que te resulte más cómodo, por ejemplo, un documento de Word o una hoja de Excel. Los datos que incluyas también van a depender de tus hábitos y expectativas. Es recomendable que no omitas las siguientes variables:

  • Nombre del activo.

  • Número de identificación de la transacción.

  • Sentido de la operación (compra o venta).

  • Fecha y hora de la operación.

  • Precio de cierre del activo.

  • Resultado (ganancia o pérdida).

  • Descripción del contexto.


Además, es importante que incluyas los aspectos emocionales de tus operaciones, aquellos que te hayan impulsado a tomar decisiones de compra y venta, ya que de esta manera podrás comprender de forma más integral tu comportamiento frente al contexto. Reserva un espacio para explayarte a cerca de estas sensaciones, ya que estas determinan tus elecciones de inversión en una gran medida.



Interpreta tu diario de trading


Para que tu diario de trading cumpla su función, es necesario que aprendas a interpretarlo correctamente. De esta forma, podrás sacarle el máximo provecho a la información recopilada para mejorar tu rendimiento como inversor.


Una de las mejores formas de interpretar los datos de tu diario es agrupando las operaciones que generaron ganancias, por un lado, y las que generaron pérdidas por el otro. Así podrás identificar aquellos indicadores recurrentes en las operaciones ganadoras y considerarlos para futuros movimientos, y evitar los indicadores comunes a las operaciones perdedoras. También podrás reconocer los activos más rentables y los momentos de mayor ganancia con facilidad.


Con este conocimiento serás capaz de aprender de tus errores, porque podrás observar críticamente tus decisiones pasadas y diagramar tus próximos movimientos estratégicamente. Por eso, adquirir el hábito de actualizar tu diario de trading hará que ejercites tus competencias y aumentes tu disciplina para alcanzar tus objetivos y explotar al máximo tus inversiones.


Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM