EN QUÉ INVERTIR $100, $1.000 O $10.000 DÓLARES

Entrar al mundo del trading parece ser algo para millonarios, pero está lejos de eso. Puedes comenzar a invertir en todas las clases de activos según tu nivel de ahorros. Aquí te dejamos algunas ideas para empezar.


Hombre invirtiendo, Asinko

Para definir en qué invertir, debes analizar tus ingresos y gastos fijos mensuales, tu estabilidad económica, edad, situación patrimonial y expectativas de ahorro. Por ello en cada rango monetario compartimos distintas opciones de acuerdo al riesgo que estés listo para asumir. Revisa si la inversión corresponde a un perfil conservador, neutro o arriesgado y el nivel de conocimiento en finanzas necesario antes de comenzar a operar. La siguiente lista, no es de ninguna manera, una sugerencia de inversión personal.



Invertir desde $100


  • Comience a construir su cartera de criptos

Además del Bitcoin, existen más de 7000 criptomonedas para empezar a invertir. Y no, no necesitas comprar un Ethereum completo por su valor actual. Si tienes menos dinero simplemente puedes comprar una fracción de ellas desde un broker online. El valor de cada criptomoneda es variable y en los últimos tiempos está habiendo una especulación similar a los activos bursátiles. Pero los mercados Cripto están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes comenzar a tradear cuando lo desees.


  • Compre el CFD de una acción

Una alternativa a la posesión de acciones de tus empresas favoritas, es comprar un Contrato por Diferencia. A través de la inversión en CFD se puede diversificar en una infinidad de mercados de valores y activos financieros. Generalmente, esto es posible con una inversión muy baja: algunos brokers permiten comenzar con unos pocos dólares. Al operar con CFD, se está especulando sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo. Si estás muy seguro de que las acciones de Tesla subirán, por poner un ejemplo, puedes invertir en ellas y usar el apalancamiento ofrecido por los brokers para aumentar tus ganancias (y tus pérdidas si ocurre lo contrario).


  • Crowdfunding

A través de los préstamos P2P es posible obtener un interés anual fijo. Se realiza a través de plataformas de Crowdfunding como Mintos, que juntan a inversores con prestatarios con un objetivo determinado: desarrollar una empresa, construir un edificio, financiar un particular, etc. mientras tu obtienes una rentabilidad. Una opción diferente, pero interesante para obtener ganancias con una inversión desde $50.



Invertir desde $1.000


  • Forex

El mercado de divisas nació para facilitar el flujo monetario internacional, pero los inversores han sabido aprovechar el cambio de monedas. El mercado de divisas es más volátil y no tendrás problemas de ejecución gracias a la alta liquidez, que permite el trading intradía. El par de divisas más popular es el EUR/USD, pero también puedes negociar con tu moneda si predices un alza o baja en su cotización.


  • Índices

Un índice bursátil es un indicador que representa a un determinado mercado o sector de la economía. A través de CFD o ETF es posible invertir y especular si un índice subirá o descenderá su valor en cierto espacio de tiempo. Por ejemplo, el S&P500 basa su valor en los precios de las 500 acciones de empresas líderes en Estados Unidos. Si crees que subirá, puedes invertir en ese instrumento.


  • Renta fija

A través de tu banco tradicional, puedes invertir en distintos productos financieros de renta fija como letras, bonos o plazos fijos. Si buscas preservar tu capital con poco riesgo, esta opción es simple y funcional.



Invertir más de $10.000


  • Commodities

Si desea tradear, en los mercados de materias primas es posible negociar varias estrategias. El oro ofrece excelentes oportunidades para obtener ganancias en casi todas las condiciones del mercado debido a su posición única dentro de los sistemas económicos y políticos del mundo. El petróleo es un activo altamente líquido, con una volatilidad que ha aumentado los últimos años por la importancia del sector energético. Además de la posibilidad de comprar el activo físico, también es posible invertir en materias primas a través de instrumentos financieros como acciones, futuros, CFDs, ETF o Fondos.


  • Fondos de Inversión

Es un instrumento de inversión, que consiste en reunir capitales de distintos inversores (personas o empresas), para invertirlos en diferentes instrumentos financieros. Por eso son una alternativa de inversión diversificada, lo que reduce el riesgo financiero. Los inversores compran una determinada cantidad de cuotas al precio que tengan las cuotas. La cantidad de cuotas multiplicada por el precio que se pagó, da por resultado el monto total de la inversión. Puedes suscribirte a través de una administradora, que lo gestionará por ti. Tiene un valor más alto y menor liquidez que otras opciones, pero la inversión en Fondos es sencilla y eficiente.


  • Real Estate

Los momentos de incertidumbre financiera que vivimos actualmente, son propicios para buscar alternativas de inversión que resguarden el patrimonio como las inmobiliarias. Si bien no son nada líquidas, es una oportunidad para seguir obteniendo rentabilidad. Hay varias opciones en este sector. Más allá de la compra de inmuebles, puedes adquirir un REITs, participar de Fondos de Inversión y crowdfundings inmobiliarios en distintos lugares del mundo.





Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM