top of page

EN QUÉ INVERTIR $100, $1.000 O $10.000 DÓLARES

Entrar al mundo del trading parece ser algo para millonarios, pero está lejos de eso. Puedes comenzar a invertir en todas las clases de activos según tu nivel de ahorros. Aquí te dejamos algunas ideas para empezar.


Hombre invirtiendo, Asinko

Para definir en qué invertir, debes analizar tus ingresos y gastos fijos mensuales, tu estabilidad económica, edad, situación patrimonial y expectativas de ahorro. Por ello en cada rango monetario compartimos distintas opciones de acuerdo al riesgo que estés listo para asumir. Revisa si la inversión corresponde a un perfil conservador, neutro o arriesgado y el nivel de conocimiento en finanzas necesario antes de comenzar a operar. La siguiente lista, no es de ninguna manera, una sugerencia de inversión personal.



Invertir desde $100


  • Comience a construir su cartera de criptos

Además del Bitcoin, existen más de 7000 criptomonedas para empezar a invertir. Y no, no necesitas comprar un Ethereum completo por su valor actual. Si tienes menos dinero simplemente puedes comprar una fracción de ellas desde un broker online. El valor de cada criptomoneda es variable y en los últimos tiempos está habiendo una especulación similar a los activos bursátiles. Pero los mercados Cripto están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes comenzar a tradear cuando lo desees.


  • Compre el CFD de una acción

Una alternativa a la posesión de acciones de tus empresas favoritas, es comprar un Contrato por Diferencia. A través de la inversión en CFD se puede diversificar en una infinidad de mercados de valores y activos financieros. Generalmente, esto es posible con una inversión muy baja: algunos brokers permiten comenzar con unos pocos dólares. Al operar con CFD, se está especulando sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo. Si estás muy seguro de que las acciones de Tesla subirán, por poner un ejemplo, puedes invertir en ellas y usar el apalancamiento ofrecido por los brokers para aumentar tus ganancias (y tus pérdidas si ocurre lo contrario).


  • Crowdfunding

A través de los préstamos P2P es posible obtener un interés anual fijo. Se realiza a través de plataformas de Crowdfunding como Mintos, que juntan a inversores con prestatarios con un objetivo determinado: desarrollar una empresa, construir un edificio, financiar un particular, etc. mientras tu obtienes una rentabilidad. Una opción diferente, pero interesante para obtener ganancias con una inversión desde $50.



Invertir desde $1.000


  • Forex

El mercado de divisas nació para facilitar el flujo monetario internacional, pero los inversores han sabido aprovechar el cambio de monedas. El mercado de divisas es más volátil y no tendrás problemas de ejecución gracias a la alta liquidez, que permite el trading intradía. El par de divisas más popular es el EUR/USD, pero también puedes negociar con tu moneda si predices un alza o baja en su cotización.


  • Índices

Un índice bursátil es un indicador que representa a un determinado mercado o sector de la economía. A través de CFD o ETF es posible invertir y especular si un índice subirá o descenderá su valor en cierto espacio de tiempo. Por ejemplo, el S&P500 basa su valor en los precios de las 500 acciones de empresas líderes en Estados Unidos. Si crees que subirá, puedes invertir en ese instrumento.


  • Renta fija

A través de tu banco tradicional, puedes invertir en distintos productos financieros de renta fija como letras, bonos o plazos fijos. Si buscas preservar tu capital con poco riesgo, esta opción es simple y funcional.



Invertir más de $10.000


  • Commodities

Si desea tradear, en los mercados de materias primas es posible negociar varias estrategias. El oro ofrece excelentes oportunidades para obtener ganancias en casi todas las condiciones del mercado debido a su posición única dentro de los sistemas económicos y políticos del mundo. El petróleo es un activo altamente líquido, con una volatilidad que ha aumentado los últimos años por la importancia del sector energético. Además de la posibilidad de comprar el activo físico, también es posible invertir en materias primas a través de instrumentos financieros como acciones, futuros, CFDs, ETF o Fondos.


  • Fondos de Inversión

Es un instrumento de inversión, que consiste en reunir capitales de distintos inversores (personas o empresas), para invertirlos en diferentes instrumentos financieros. Por eso son una alternativa de inversión diversificada, lo que reduce el riesgo financiero. Los inversores compran una determinada cantidad de cuotas al precio que tengan las cuotas. La cantidad de cuotas multiplicada por el precio que se pagó, da por resultado el monto total de la inversión. Puedes suscribirte a través de una administradora, que lo gestionará por ti. Tiene un valor más alto y menor liquidez que otras opciones, pero la inversión en Fondos es sencilla y eficiente.


  • Real Estate

Los momentos de incertidumbre financiera que vivimos actualmente, son propicios para buscar alternativas de inversión que resguarden el patrimonio como las inmobiliarias. Si bien no son nada líquidas, es una oportunidad para seguir obteniendo rentabilidad. Hay varias opciones en este sector. Más allá de la compra de inmuebles, puedes adquirir un REITs, participar de Fondos de Inversión y crowdfundings inmobiliarios en distintos lugares del mundo.





bottom of page