FAQ

WALLSTREETBETS: EL FORO DE "SIMIOS" QUE LO CAMBIÓ TODO

Cualquiera que no está familiarizado con el mundo de las finanzas se imagina a los profesionales de este rubro usan trajes caros, manejan Ferraris, y ganan fortunas. 'El Lobo de Wall Street' cambió un poco esa imagen.

El foro r/wallstreetbets, también conocido como WallStreetBets o WSB, es un subforo de la red social reddit que se ocupa de inversiones de una manera poco tradicional. Cualquiera que no está familiarizado con el mundo de las finanzas se imagina a los profesionales de este rubro usan trajes caros, manejan Ferraris y Lamborghinis, y, sobre todo, ganan fortunas. 'El Lobo de Wall Street' cambió un poco esa imagen, mostrando que no todos son aburridos, canosos, es decir, una caricatura del millonario del Monopoly. El foro WSB es una mezcla de todo esto, sumado a memes, chistes y demás, aunque sus acciones tienen impacto en las cotizaciones reales de los activos financieros.


WSB es conocido por sus agresivas estrategias comerciales, que se centran en el trading de acciones y opciones (un tipo de derivado financiero) altamente especulativas (y riesgosas). Los miembros de este subreddit son en gran parte inversores aficionados jóvenes, sin una noción particular de prácticas de inversión, que comenzaron en el mundo de las inversiones a partir de las facilidades y simplificaciones que otorgan las nuevas plataformas de inversión.


En otras palabras, las inversiones de los usuarios del foro son similares a las apuestas. Incluso, muchos de ellos utilizan préstamos, (como sus préstamos para estudiantes en Estados Unidos), para apostar por ciertas "acciones meme" que muestran popularidad dentro del foro.


WSB es conocido por su naturaleza profana y juvenil, y los miembros a menudo se refieren a sí mismos como "chimpancés", "retardados" y "degenerados". Los usuarios también utilizan una jerga propia para hablar de inversiones, la cual detallamos en próximos párrafos. El foro se ha vuelto notable por su naturaleza profana, estrategias comerciales agresivas y su papel en la situación que ocurrió con la acción de GameStop que causó pérdidas en posiciones cortas en fondos de inversión estadounidenses que superaron los 70 mil millones de dólares en unos pocos días a principios de 2021.



Acciones en las que WSB Influyó en el Precio


  • GME: GME es el símbolo de la acción de GameStop (Una compañía de locales de videojuegos de Estados Unidos). Recientemente, los usuarios de wallstreetbets han centrado su atención en Game Stop (GME), lo que ha provocado que las acciones se disparen a máximos históricos. La historia de las acciones de wallstreetbets GME aún se está escribiendo.

  • AMC: AMC Entertainment Holding, una red de cines.

  • Palantir: Compañía americana de software y servicios privada, especializada en análisis de big data.

  • Tesla: No hace falta presentar a la compañía de Elon Musk, o si.

  • Corsair Gaming: Compañía estadounidense de hardware de computadoras y periféricos.

  • AMD: Advanced Micro Devices es una compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos.

  • BlackBerry: La vieja compañía de teléfonos móviles.


Y hay varias más, sin embargo, la anterior es la que cuenta con mayor contidad de comentarios, memes, posteos, etc.

Plataforma Recomendada

El Diccionario de WSB


  • Bullish: Esto significa que se está esperando que el precio suba. Alguien que siempre es alcista es típicamente parte de la "Bull Gang".

  • Bearish: Al contrario, si se está Bearish, se espera que el precio baje. Alguien que siempre es bajista suele formar parte de la "Bear Gang".

  • Bagholder: Un "Bagholder" (Traducido: 'El que lleva la mochila', pesada, en este caso) es una persona que tiene una participación en una acción cuyo valor ha disminuido considerablemente. Un Bagholder normalmente se aferra a estas acciones u opciones con la esperanza de que se recuperen. Esto a menudo da como resultado pérdidas sostenidas. - "Cuando un tipo súper inteligente vende a un idiota sus acciones que han bajado de valor, esa persona ahora se considera un "Bagholder". Comentario: No te conviertas en un Bagholder. 

  • BTFD: BTFD significa "Buy The Fucking Dip" que traducido quiere decir "Compra la P*** Caída" (del precio). Se utiliza como una llamada a la acción cuando una acción ha bajado de precio pero tiene el potencial de recuperarse de su caída actual.

  • FD (Faggots Delight): "FD" implica una gran suma de dinero en contratos de opciones que deben expirar en un período de tiempo muy corto. Ah, claro, se considera un "FD" si la apuesta es loca.

  • $BECKY: El "BECKY ETF" o "BECKY Portfolio" es una serie de acciones que se correlacionan con la demanda de bienes y servicios amados por las universitarias blancas norteamericanas, incluidas Esty, Lululemon Athletica, Ulta Beauty y Starbucks.

  • Diamond Hands: Contar con "manos de diamante" es cuando un trader está preparado para mantener sus acciones durante mucho tiempo. Estos personajes creen tanto en el éxito futuro de su activo que se aferrarán a ellos hasta que se obtengan ganancias impresionantes. Spoiler alert: Muchas veces pierden todo.

  • Paper Hands: Paper Hands es cuando un comerciante vende sus acciones y valores demasiado pronto antes de poder alcanzar las ganancias máximas. Las manos de papel y las "manos débiles" significan lo mismo entre sí en wallstreetbets.

  • DD: También conocido como doblar, DD significa tirar todo su dinero sobre la mesa en relación con una acción (Cómo si fuera en el póker el 'All in'). Significa que (el trader cree que) la acción es prometedora y muestra un potencial de aumento de valor brillante.

  • GUH: El sonido gutural de un alma que abandona el cuerpo de alguien. GUH se asocia con una pérdida de dinero importante y se utiliza como exclamación. Los orígenes de este meme/término provienen de un Redditor llamado u/ControlTheNarrative que hizo ese sonido después de perder 45 mil dólares en 2 minutos justo en el momento de la apertura del mercado. Este momento fue captado por su cámara y filmado por el mismo. Puedes buscarlo en YouTube. Es bastante gracioso y terrible a la vez.

  • Positions or Ban: Traducido: "Posición o prohibición", se usa en Wallstreetbets después de que un usuario publica una captura de pantalla de su pantalla de inicio de Robinhood que muestra una ganancia o una pérdida. La comunidad está interesada en ver las posiciones que muestren la ganancia o la pérdida de un usuario. Si no puede proporcionar una captura de pantalla de sus inversiones, la comunidad pedirá que se le prohíba.

  • Pump and Dump: Esto es cuando una acción está siendo bombeada para que suba el precio (Pump), normalmente sin datos reales que la respalden. Los precios de estas acciones se elevan drásticamente y luego se liquidan para obtener ganancias (Dump).

  • Reddit Stock Market Bets: "Reddit Stock Market Bets" es un término comúnmente buscado por personas que no recuerdan el nombre del subreddit "Wallstreetbets". Esta búsqueda la realizan con mayor frecuencia padres, seres queridos o amigos de personas que constantemente despotrican y se quejan sobre wallstreetbets.

  • Rocket Ships, Andromeda and To The Moon: Los usuarios de wallstreetbets utilizan estos términos para expresar su creencia de que el valor de las acciones que se mencionan tendrán una ganancia dramática en el precio.

  • r/WSB: WSB es un acrónimo de r/Wallstreetbets. Es posible que no veas este uso en el subreddit con mucha frecuencia, es solo una forma más fácil de navegar a wallstreetbets sin deletrearlo completamente.

  • Stonks: ¿Qué son los "stonks"? y ¿qué significa "stonks"? "Stonks" son acciones de una empresa. El término está mal escrito a propósito, se entiende como una forma de ironía y humor. La mayoría de las veces se utiliza stonks al comentar sobre la pérdida financiera de una inversión. La palabra "Stonks" en realidad se origina en el Meme 'Stonks'. Este meme es un personaje animado calvo que está vestido con un traje de negocios con los brazos cruzados, con una mirada al vacío: Se ve como si acabara de sufrir una gran pérdida financiera. Este personaje se conoce como "The Stonks Meme Guy" o "The Stonks Meme Man".

  • Tendies: Cuando ve a alguien que menciona "Tendies" en wallstreetbets, se refiere a ganancias que se obtienen de una inversión. Ejemplo: "Voy a esperar hasta que GME alcance los $ 20 para cobrar mis tendies".

  • Robinhood: Robinhood es una aplicación de Trading de Estados Unidos (Sólo disponible para residentes en USA) comúnmente utilizada por los usuarios del foro. Esta aplicación ha tenido problemas técnicos, los cuales han sido explotados por miembros del foro en el pasado. El ejemplo más famoso es el "código de trampa de dinero gratis de robinhood" también conocido como el "error de dinero infinito de robinhood". Esta falla permitió a los usuarios aprovechar esencialmente una cantidad infinita de dinero en acciones y opciones a pesar de que no tenían los fondos de respaldo en su cuenta.

  • YOLO: YOLO significa "solo vives una vez" (De la traducción: You Only Live Once). Esto se usa en wallstreetbets cuando alguien arriesga todo su dinero en una sola operación de acciones u opciones. Básicamente, el trader se quiere hacer millonario con un solo trade, algo que casi nunca ocurre.



Cómo Tradear Acciones Meme de wallstreetbets


Si estás lo suficientemente demente como para querer tradear como los usuarios de wallstreetbets, aquí va un listado de pasos para hacerlo:


  1. Regístrate en WSB.

  2. Abre una cuenta de trading en algún broker online. Si te encuentras en Estados Unidos, utiliza robinhood.com, que es la que más utilizan los traders de wallstreetbets. Esta plataforma no abre cuentas en otros países. Si te encuentras en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana o Uruguay, utiliza etoro.com. Para El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay o Venezuela, utiliza avatrade.com.

  3. Comienza a Tradear como un simio.



Advertencia de Riesgo


  • Las probabilidades de ganar dinero invirtiendo de esta manera son de 1%, y las probabilidades de perderlo todo son de 99%: Ten cuidado.

  • Muchos de los instrumentos financieros de los que se discute en WSB son complejos y no están recomendados para clientes minoristas.

  • En WSB te encontrarás con capturas de pantalla con ganancias del 1000%. Recuerda que esto puede ser: 1) una mentira, o 2) mera suerte. Lo mas probable es que si tú tradeas de esta manera, pierdas todo el dinero invertido.


Sin embargo, desde asinko.com sabemos que si quieres tradear de esta manera, aunque no sea nada recomendable, no podremos frenarte. Si así lo haces, mucha suerte.

Plataforma Recomendada

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM