Meme

¿QUE ES UNA ACCION MEME?

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

eToro es la plataforma ideal para comprar Acciones Meme

Una Acción Meme (o Meme Stock) es aquella que se vuelve famosa o notoria en función de una broma en un blog, un meme, o gráficos en redes sociales. Un indicador significativo de una acción memes es si se ha convertido en una broma o si se menciona con frecuencia. La gente usa estas bromas, memes y todo tipo de contenido para "apoyar la causa" (La causa = aumentar el precio de las acciones). Este tipo de comportamiento financiero comenzó con el comercio de criptomonedas, donde los chats de criptomonedas mostraban memes de cohetes "Going to the Moon" (Llegar a la luna - el precio) o "Lambo", que representan el deseo de ganar dinero con los Criptoactivos.


Las acciones de Meme son típicamente elegidas por los adultos más jóvenes debido a su alta volatilidad. Aunque sus fundamentos financieros no son los mejores, las personas invierten dinero en Meme Stocks porque lo han leído en un blog (en otras palabras, Reddit), porque lo han visto en la Televisión o simplemente por un comportamiento financiero irracional. Eso no quiere decir que las acciones de memes sean las peores inversiones que existen. Algunos de ellos tienen buenos fundamentos, pero tienden a estar sobrevalorados debido a que las personas tienen tendencia a FOMO (Fear of Missing Out - Miedo a perderse la fiesta) cuando las acciones suben y se venden por pánico cuando bajan.

eToro es la plataforma ideal para comprar Acciones Meme

¿Cómo se acuñó el término Meme Stock?


Atribuido principalmente a un esfuerzo coordinado de la comunidad de Reddit (Foro web) y el subforo wallstreetbets, el precio de las acciones de GameStop resultó en un aumento del 1,500 por ciento en enero de 2021 (de cerca de USD 17 a 325).


Básicamente, muchos, muchos, muchos inversores minoristas estaban discutiendo que varios fondos de cobertura estaban acortando las acciones (una operación en la que han apostado en contra del desempeño de la compañía, sería lo opuesto a comprar las acciones). La comunidad de Reddit tomó medidas para "preservar" el precio de las acciones de la compañía y comenzó a comprar las acciones de forma masiva, lo que hizo que el precio se disparara y se moviera en contra de los fondos de cobertura. Este movimiento se denomina "short squeeze". 


Elon Musk tuiteó "¡Gamestonk!", lo que desencadenó un salto posterior en las operaciones. Luego, los precios bajaron enormemente, pero el 24 de febrero volvieron a subir un 100%. Luego cayeron. Luego subieron otra vez. La montaña rusa parece estar lejos del final.


Las bromas y los memes fluyeron durante todo el proceso.



¿Hay otras Acciones Meme además de GameStop?


Oh, sí, hay muchas. A continuación se muestra una lista de las 10 acciones estadounidenses más mencionadas en el hilo de WallStreetBets en Reddit durante las 24 horas hasta las 09:00 UTC (5:00 EST) del 26 de marzo de 2021, según datos de Quiver Quantitative. 


  1. GameStop

  2. AMC

  3. Palantir

  4. Tesla

  5. Corsair Gaming

  6. Nio

  7. AMD

  8. Apple

  9. BlackBerry

  10. Rocket companies


TRADEA ACCIONES MEME EN ETORO (CON 0% DE COMISION)

eToro es la plataforma ideal para comprar Acciones Meme