un local de GameStop

COMPRAR ACCIONES DE GAMESTOP

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Las acciones de GameStop son tendencia, cómpralas con una comisión del 0% en eToro

Probablemente has escuchado el alboroto sobre algo que está sucediendo con la gente que lucha contra Wall Street al impulsar el precio de las acciones de GameStop a un territorio sin precedentes. ¿Te gustaría ser parte de esto? En este artículo, explicaremos qué sucedió y cómo subir a este barco.



¿Qué es GameStop?


GameStop es una tienda minorista estadounidense de videojuegos, electrónica de consumo y consolas. La compañía ha estado luchando financieramente durante los últimos años desde que sus tiendas "de la vida real" se han enfrentado tanto a la competencia de Amazon como al hecho de que la mayoría de los juegos se pueden descargar desde las consolas de juegos. Alguien podría decir que GameStop es el Blockbuster de los videojuegos. Tienda encantadora, pero inconveniente en comparación con las amplias opciones en línea.



Entonces, ¿Qué sucedió?


Atribuido principalmente a un esfuerzo coordinado por la comunidad de Reddit (un Foro web) y el subforo wallstreetbets, el precio de las acciones de GameStop resultó en un aumento del 1,500 por ciento en enero de 2021 (de cerca de USD 17 a 325).


Básicamente, muchos, muchos, muchos inversores minoristas estaban discutiendo que varios fondos de cobertura estaban shorteando las acciones (una operación en la que se apuesta contra el desempeño de la empresa, o sea, sería lo opuesto a comprar las acciones). La comunidad de Reddit tomó medidas para "preservar" el precio de las acciones de la compañía y comenzó a comprar acciones masivamente, lo que hizo que el precio se disparara y se moviera en contra de los fondos de cobertura. Este movimiento se denomina "short squeeze". Elon Musk tuiteó "¡Gamestonk!" lo que desencadenó un salto posterior en las operaciones fuera de horario.

Las acciones de GameStop son tendencia, cómpralas con una comisión del 0% en eToro

Cómo abrir una cuenta de Trading para comprar acciones de GameStop


Abrir una cuenta de inversión con un broker online es un proceso que se completa rápidamente y requiere:


  1. Que subas un documento de identidad o Pasaporte y comprobante de domicilio (luz, agua, etc.), a través de la App del Broker.

  2. Asegúrate de elegir la moneda base correcta de la cuenta. Con algunos brokers, cambiarlo una vez que la cuenta esté abierta puede ser doloroso. Las cuentas comerciales pueden estar basadas en dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP), francos suizos (CHF), dólares australianos (AUD) como moneda base. Prácticamente todos ofrecen la opción en dólares estadounidenses o euros. Las acciones de GameStop se negocian en los EE. UU., Por lo que están nominadas en USD.

  3. Una vez que el broker ha aprobado la cuenta, es momento de depositar efectivo. Los métodos para depositar y retirar dinero suelen ser Tarjetas de Crédito, Transferencias Bancarias o eWallets (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller, entre muchos otros). Las opciones disponibles para depositar fondos dependerán de cada Broker. Un hecho vital para mencionar es que todos los Brokers presentados anteriormente permiten usar un simulador en su plataforma; es decir, permiten probar su cuenta Demo, que es totalmente Gratis.


Pero no soy un banquero ... ¿Es fácil invertir en acciones de GameStop?


Los brokers permiten invertir en acciones a través de aplicaciones optimizadas que brindan un acceso fácil y rápido a los mercados financieros de USA. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: están diseñadas para que el inversor pueda aprender y empezar a operar muy rápidamente, sin necesidad de muchos conocimientos previos. Literalmente, para comprar acciones de GameStop, debe:


  1. abrir una cuenta de trading como se detalló antes,

  2. depositar dinero,

  3. buscar "GameStop" en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón "Comprar".



¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en acciones de GameStop?


A diferencia de lo que piensa la mayoría del público en general, la respuesta a esta pregunta es que muchos brokers no tienen un depósito mínimo (o es una pequeña cantidad de efectivo). Además, para ganar más clientes, muchos corredores (como eToro) no cobran comisión por adquirir acciones de empresas estadounidenses.

Las acciones de GameStop son tendencia, cómpralas con una comisión del 0% en eToro