Mejores Brokers para Principiantes

Este artículo no representa una recomendación del equipo de Asinko hacia el lector. Recomendamos que aquél que quiera utilizar cualquiera de los servicios que aquí se presentan, debe estudiar y decidir si las plataformas son adecuadas dada su propia necesidad y su situación personal. Asinko no se responsabiliza en el caso de que el lector sea residente en una jurisdicción que no acepte el tipo de servicio que aquí se presenta.

¿Recién inicias en el mundo del Trading y las inversiones financieras? En todas las aventuras que emprendimos en la vida, todos fuimos principiantes en algún momento. No tengas vergüenza en chequear este ranking, si estás comenzando en el mundo del Trading, lo mejor es comenzar con una plataforma que sea buena y simple de utilizar. Algunas de las plataformas de Trading son un poco complejas para aquellas personas que recién comienzan a negociar instrumentos financieros. Esta es nuestra lista con los mejores brokers para traders principiantes.


¿Cómo categorizar a las buenas Apps de Trading para Principiantes?


Las principales características para que un Brokers sea considerado como simple para aquellas personas que recién se inician deberían ser las siguientes:


  • Primero y principal, la plataforma debe tener una interfaz gráfica simple y fácil de comprender, en otras palabras, intuitiva. En términos generales, esta debería ser una regla que aplique a todos los Brokers, sin embargo, muchas plataformas, en pos de agregar mas y mas funcionalidades, se tornan complejas al ojo inexperto. Una interfaz simple permitirá a un usuario principiante familiarizarse con las herramientas de Trading básicas: El racional sería aprender lo básico primero, e ir agregando herramientas, funcionalidades y análisis con el tiempo.

  • La App para el teléfono también debería estar muy bien diseñada. Muchas personas comienzan a tradear desde el teléfono, mientras se encuentran viajando hacia el trabajo, esperando a un amigo en un restaurant o simplemente desde la cama. Es decir, también es un método para pasar el tiempo, es por esto que la vista en la plataforma debe ser agradable en el teléfono.

  • Las funcionalidades de la app deben estar relativamente restringidas a lo mínimo indispensable. Si bien esto suena contraintuitivo, si vamos a analizar una buena plataforma para principiantes, al mirar la app del teléfono y encontrarse con una plataforma llena de botones, indicadores, y publicidades es desagradable y complejo  para la vista. Es como si el Trader le gritara al Broker: "¡No me hagas pensar, soy principiante!".


A continuación presentamos nuestro Top 3 de las mejores plataformas de Trading para Principiantes.

 
eToro

eToro

eToro es la plataforma líder para principiantes. Con una interfaz gráfica que se asemeja a un juego, con funcionalidades de tipo "Red Social" hasta comprar y vender CFDs sobre instrumentos financieros en sólo un par de clicks. eToro es la opción ideal para aquellas personas que recién comienzan.

#1

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Plus500

Plus500

Plus500 es la opción número 2. Si bien su plataforma se asemeja mas a una profesional, es muy simple e intuitiva para utilizar. La contra: Plus500 no está disponible para todos los países hispanoparlantes (Sólo para Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay)

#2

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,4% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

IG

IG

IG es una plataforma intermedia. Si bien es intuitiva y fácil de negociar, agrega una cierta complejidad en comparación a eToro y Plus500, aunque esta complejidad es bien manejable para una persona que tenga conocimientos básicos.

#3

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Las opciones y los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente.

Mejores Brokers para Principiantes

La banca privada tradicional fue tomada por sorpresa por los Brokers Online. La inversión en instrumentos financieros sofisticados era un privilegio sólo disponible para grandes inversores y fondos de inversión, invertir era costoso y un proceso que necesitaba de cierta infraestructura, además de un capital relativamente abultado. Además, las personas que conocían de Finanzas e Inversiones eran los grandes banqueros y asesores financieros. Hoy en día, las plataformas de Trading llegaron para democratizar este mundo: Con interfaces gráficas y apps simples de utilizar, facilitaron el acceso masivo de la población a instrumentos financieros sofisticados, a precios relativamente accesibles.


Un comentario final: Cuidado! En general las plataformas mejor diseñadas, bonitas y simples de utilizar, es decir, para principiantes, suelen tener costos y comisiones mas altos. ¿Porqué? Bueno, porque es mas sencillo cobrar un precio mas alto a una persona que recién comienza y entre comenzar con una plataforma muy compleja que va a dificultarle el proceso o empezar con una simple, elegirá la plataforma simple. Es por esto que si recién comienzas, es importante comenzar con una plataforma sencilla, pero a medida que adquieras más conocimientos, analiza todas las opciones que tienes disponibles. Siempre puedes volver a ASINKO a chequear otras opciones. Mucha suerte y si tienes dudas, envíanos un comentario en nuestra sección Contacto.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO