Mejores Apps de Trading desde el Móvil [Top 3]

Este artículo no representa una recomendación del equipo de Asinko hacia el lector. Recomendamos que aquél que quiera utilizar cualquiera de los servicios que aquí se presentan, debe estudiar y decidir si las plataformas son adecuadas dada su propia necesidad y su situación personal. Asinko no se responsabiliza en el caso de que el lector sea residente en una jurisdicción que no acepte el tipo de servicio que aquí se presenta.

No todos los clientes de plataformas de Trading quieren estar frente a una pantalla desde la apertura de los mercados europeos hasta el cierre de Wall Street, dibujar gráficos de análisis técnico o soportar el stress constante. Muchos sólo utilizan a los Brokers Online para intentar ganar un poco de dinero extra, aprender a invertir o simplemente por diversión. Es por esto que las plataformas mas populares a nivel global son aquellas que tienen aplicaciones que son amigables y simples para utilizar desde el teléfono. Aquí nuestro ranking con las apps de trading para el móvil mejor diseñadas y funcionales.


¿Cómo categorizar a las buenas Apps de Trading para el Móvil?


Las principales características para que una plataforma de Trading sea considerada como buena para negociar desde el teléfono son las siguientes:


  • La plataforma debe ser compatible tanto para iOS como para Android. Si un usuario con un teléfono Apple decide en algún momento revisar sus posiciones desde la computadora, la plataforma debe ser compatible para ambos sistemas operativos. Parece obvio, pero algunas plataformas no son compatibles con ambos sistemas.

  • La plataforma debe ser estar bien diseñada. Muchas personas hacen trading desde el teléfono viajando hacia el trabajo, esperando a un amigo en un bar o simplemente desde el sofá de su casa. Es decir, también es un método para pasar el tiempo, es por esto que la vista en la plataforma debe ser agradable.

  • Debe ofrecer Costos Bajos. Por la razón mencionada antes, la gente que se toma el Trading como algo relativamente casual, no pretende estar analizando cada operación de manera exhaustiva para ver de que valor debe ser, cuanto impactará la comisión del Broker en la ganancia.

  • Las funcionalidades de la app deben estar relativamente restringidas a lo mínimo indispensable. Suena contraintuitivo, pero mirar la pantalla del teléfono y encontrarse con una app llena de botones, indicadores, y publicidades es desagradable para la vista. El trader que utiliza el teléfono para negociar valores suele pretender abrir una posición con la expectativa de cerrarla lo mas pronto posible, nada más. Es como si el Trader le gritara al Broker: "¡No me hagas pensar!". 


A continuación presentamos nuestro Top 3 de las mejores plataformas de Trading para el Móvil.

 
Plus500

Plus500

Sin dudas la App de Plus500 es una de las mejores para negociar activos financieros desde el teléfono. Simple, rápida y muy dinámica, permite las mismas funcionalidades que en la versión desktop. Plus500 es una plataforma de Trading muy divertida para operar. Para países de hispanoamérica, Plus500 sólo está disponible en España, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, México y República Dominicana.

#1

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,4% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

IG

IG

Con una mezcla de vistas profesionales y a la vez una usabilidad simple y conveniente, IG es una plataforma de Trading muy poderosa para el móvil. Sin dudas es la app para transicionar a los Traders que pasan de un simple hobby a algo mas profesional.

#2

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Las opciones y los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente.

eToro

eToro

Con excelente diseño gráfico, la plataforma de eToro es probablemente la plataforma de Trading mas simple para utilizar desde el móvil. Iconos, logos, fotos, sin dudas hay una razón por la cual a este Broker se le llama la Red Social del Trading.

#3

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Mejores Apps de Trading desde el Móvil [Top 3]

Muchas páginas dedicadas a plataformas de inversión presentan a las plataformas de inversión como si los usuarios finales fueran solamente Traders profesionales. Si bien el riesgo de perder dinero cuando un cliente minorista opera con productos apalancados es alto (en general y dependiendo de la plataforma, mas del 75%), esto no implica que mucha gente utilice estos servicios de una manera no profesional. Por esto es importante una aplicación para el teléfono bien diseñada. Y también por esto redactamos este ranking: Para todas aquellas personas para las cuales el trading de CFDs es solo un pasatiempo. Sin embargo, desde aquí siempre recomendamos a los lectores que cuiden su capital, porque nadie lo hará mejor que usted.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO