CONOCE A LOS PRINCIPALES ORGANISMOS REGULADORES DE BROKERS

El trading, como toda inversión, es una práctica que implica riesgos. Sin embargo, puedes ganar mayor seguridad al elegir un broker regulado para operar.


reguladores brokers trading asinko


Cuando hablamos de un broker regulado, nos referimos a una empresa que aloja tu dinero para que puedas hacer trading de activos financieros mediante licencias.


Existen diversos organismos internacionales encargados de verificar y controlar la legalidad de estos brokers, para que inviertas dentro de un marco normativo y de confiabilidad, y tengas la posibilidad de acudir a una entidad superior ante inconvenientes.


Estos son conocidos como organismos reguladores de brokers. Su función es controlar el comportamiento del broker con los inversores, supervisar la transparencia de sus actividades y servicios ofrecidos, y proteger al inversor en todo momento.


Operar con un broker regulado no evitará el riesgo de pérdida de capital, pero sí te brindará tranquilidad en cuanto a la manera en que esta empresa realiza su labor, aportando fiabilidad, seguridad y soporte cada vez que lo necesites.


Por eso, antes de abrir una cuenta de trading, te recomendamos cerciorarte de que el broker elegido cuente con una o más licencias otorgadas por algunos de los organismos internacionales de regulación.



Los 6 organismos reguladores de brokers más importantes del mundo


1. Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Este organismo es el encargado de la regulación de brokers en España. Su objetivo es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles, actuando principalmente sobre las sociedades que ofrecen o emiten valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión. Algunos de los brokers más importantes que regula la CNMV son eToro y Xtb.


2. Commodity Futures Trading Commission (CFTC)

La CFTC es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos, que regula los mercados de futuros y opciones, para fomentar su transparencia y solidez financiera. Robinhood, OANDA y GFT son algunos de los principales brokers que regula.


3. Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)

La CySEC es uno de los principales organismos reguladores en Europa. Se ubica en Chipre, bajo las normas de la Unión Europea, lo que le brinda un gran prestigio. Puedes estar seguro de la confiabilidad de los brokers que este organismo regula. Algunos de ellos son Etoro, IQ Option y Libertex.


4. Financial Conduct Authority (FCA)

La FCA es el organismo regulador en Reino Unido. Actualmente regula más de 59.000 negocios. Entre los grandes brokers que supervisa, destacamos Admiral Markets y Plus500.


5. Federal Financial Supervisory Authority (BaFin)

Este organismo es oriundo de Alemania, y se ha constituido como una de las autoridades financieras más grandes de Europa. BaFin garantiza la supervisión financiera de las entidades de crédito y las empresas de gestión de activos en el continente. Uno de los principales brokers que regula es Pepperstone.


6. Australian Securities and Investments Commission (ASIC)

La ASIC es un organismo líder en el sector y el principal en Australia. Se trata de una comisión independiente del gobierno australiano, encargada de regular los servicios financieros y de empresas, haciendo cumplir las leyes para proteger a los consumidores. Algunos de los brokers avalados por la ASIC son XM, Avatrade y Pepperstone.



Cómo verificar si tu Broker se encuentra regulado


Ten en cuenta que un mismo broker puede estar regulado por uno o más de estos organismos. Es por eso que, si vas a elegir un broker con una sola regulación, debes asegurarte que sea de peso.


Por último, antes de elegir tu broker, te recomendamos visitar su sitio web, donde deben figurar sus organismos reguladores junto con el número de licencia. Con este número podrás verificar la regulación en las páginas de los organismos reguladores, para asegurarte sobre la confiabilidad del broker.


Recuerda que operar activos financieros con un broker regulado garantiza que tu dinero se encontrará a salvo en todo momento, y que tendrás un soporte al cual acudir.


Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM