INVERTIR EN LITIO

EL MERCADO DE LITIO Y PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA TELÉFONOS HA CRECIDO DE MANERA EXPONENCIAL CON LA APARICIÓN DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES. SE ESTIMA QUE EL CRECIMIENTO EN LA DEMANDA DE LITIO EXPLOTARÁ CON LOS AUTOS ELÉCTRICOS.

Invertir en Litio: Material Clave de las Baterías

Mercado de Litio y Baterías: ¿Porqué es una buena inversión?

 

Invertir en Acciones de Litio implica negociar en el mercado de Commodities, o, lo mismo dicho en español, materiales o materias primas.  El mercado de materiales es un mercado heterogéneo que incluye a las compañías que operan en metales preciosos, agricultura, energía (petróleo, gas y derivados) y metales base (cobre, zinc, plomo, etc). El Litio es un metal utilizado principalmente como base para baterías de dispositivos, como reserva de energía de alta densidad de baterías de Litio-Ion recargables, componente clave para almacenamiento de electricidad de las baterías. 

Al ser el litio un componente básico en la producción de baterías utilizadas dentro de los teléfonos inteligentes, a partir del iPhone de Apple, los smartphones han incrementado la necesidad de baterías recargables, las cuales son cada vez mas grandes (utilizando una mayor cantidad del mineral). Si bien el incremento en la demanda de Litio ha sido enorme debido a la demanda proveniente de la industria de la telefonía móvil, se estima que la gran explosión en la demanda de Litio se producirá con la masificación de los autos eléctricos. Para poner esto en contexto, las baterías de los teléfonos móviles utilizan solamente unos gramos de Litio, mientras que un auto eléctrico utiliza entre 14 y 25 kilos. 

 

Se estima que la demanda del mineral de Litio se incrementará en un 10% en el período 2019-2024, principalmente por este aumento de la demanda mundial de automóviles eléctricos de todo tipo. Si bien el mercado de autos eléctricos y la necesidad de un cambio de tecnología por la preocupación de la sociedad por el cambio climático ha sido históricamente liderado por el mercado europeo, hoy China es el líder indiscutido con 23 millones de vehículos eléctricos vendidos en 2018. Este incremento representa un aumento del 126% respecto de 2017. Habiendo dicho esto, los gobiernos alrededor del mundo están tomando conciencia de las catástrofes relacionadas al cambio climático, por lo que la adopción de movilidad eléctrica se está empujando de muchas maneras a través de regulaciones gubernamentales.

Las mayores reservas mundiales del mineral están en las regiones Norte de Chile y Argentina y el Sur de Bolivia. Si bien en esta zona existen diversos proyectos y mineras operando actualmente extrayendo Litio, se estima que la producción no alcanzará para cubrir el aumento futuro de la demanda del mineral. Es por esto que se calcula que el precio del Litio va a aumentar fuertemente durante los próximos años.

Trading de Activos Financieros para Invertir en Litio y Baterías

Entonces, si la demanda del mineral de Litio va a crecer, y los precios están llamados a incrementarse por una oferta insuficiente, invertir en Litio puede ser una buena opción de inversión. Con lo cual, para responder a la pregunta acerca de como invertir en Litio y la industria de las baterías recargables en general, una forma simple de hacerlo es comprar acciones de compañías mineras que extraen Litio o que producen baterías a gran escala. De esta manera, se obtiene exposición en este mercado.

Para invertir en activos de Litio y productores de baterías, lo primero que se necesita es abrir una cuenta en una plataforma online de trading. Esto en general se hace 100% online, en solo unos días. Una vez abierta la cuenta, se puede comenzar a invertir en Acciones e Instrumentos financieros de exposición al mineral de Litio de inmediato. A continuación, van algunas opciones: 

 

  1. Comprar Acciones de compañías mineras que extraen litio: firmas como Lithium Americas Corp (Canadá/Argentina), Sociedad Química y Minera (Chile), Advantage Lithium (Canadá/Argentina) están entre los mayores productores de Litio a nivel mundial. Es decir, al invertir en acciones de estas compañías se está invirtiendo en litio, aunque de una forma más indirecta.

  2. Comprar ETFs de Litio: los ETFS funcionan como fondos de inversión, son canastas de activos financieros. En una plataforma online, comprar un ETF implica realizar sólo una orden de compra, pero implica invertir en un grupo de activos. El mayor ETF que opera en este mercado es el “Global X Lithium ETF”.

  3. Comprar un "Índice de Litio" provisto en una plataforma de Trading: Esta es una de las opciones mas simples de obtener exposición financiera al mercado de Litio. Al comprar una cantidad de cuotapartes o unidades en un instrumento financiero provisto por una plataforma de Trading, se obtiene, por un lado, exposición al mercado, pero a su vez una importante diversificación de activos que operan en el mercado de Litio y Baterías.

 

Para invertir en alguno de estos instrumentos financieros, el primer paso es abrir una cuenta con un bróker online. En nuestra sección de Mejores Brokers puede obtener un listado con plataformas que le permitirán comenzar a invertir en el mercado de litio y baterías recargables.

Tal como se mencionó anteriormente, algunas plataformas de Trading online ofrecen productos financieros estructurados que invierten en una canasta de acciones del mercado y efectivamente funcionan como un fondo de inversión. Es decir, el inversor individual invierte en este activo financiero sólo con una orden de compra, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de acciones de compañías mineras de litio y productores de baterías. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía, sino más bien están interesados en invertir en la totalidad (o una buena porción) de este grupo de firmas del mercado financiero. En esta línea, un activo financiero muy interesante es la canasta de acciones o índice financiero llamado "Índice de Litio y Baterías" de la plataforma de Trading Plus500, el cual utiliza Acciones de compañías que extraen Litio y que producen Baterías para teléfonos y autos eléctricos. Principalmente, estas compañías cotizan en las diferentes Bolsas de Valores de Estados Unidos e incluye a las siguientes compañías:

 

  • Albemarle Corporation (ALB)

  • Sociedad Quimica Y Minera De Chile S.A. (BSQM)

  • Largo Resources Ltd. (LGO)

  • Nemaska Lithium Inc. (NMX)

  • Lithium Americas Corp. (LAC)

  • Energy Fuels Inc. (EFR)

  • Denison Mines Corp. (DML)

  • Royal Nickel Corporation (RNX)

  • Sherritt International Corporation (S)

  • Millennial Lithium Corp. (ML)

  • Noront Resources Ltd. (NOT)

  • Neo Lithium Corp. (NLC)

  • Advantage Lithium Corp. (AAL)

  • Standard Lithium Ltd (SLL)

  • Livent CorpL (THM)​

Recomendaciones de Trading en Acciones de Litio

Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en Acciones de Litio y Baterías. Siguiendo estas recomendaciones básicas, se aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar. Los traders deben desarrollarse constantemente, porque la situación del mercado cambia constantemente: deben aprender y desarrollar nuevas habilidades en análisis técnico.

A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en Acciones de Litio y Baterías y tener una mayor probabilidad de ganar dinero:

  • Aprenda sobre el mercado de Litio y Baterías y las acciones que lo componen.

  • Aprenda análisis técnico y utilice gráficos de vela (estos contienen más información intrínseca que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de Trading: escriba las órdenes de compraventa, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión en los activos de Litio.

  • Aprenda de sus errores: todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables: en el mercado de activos financieros existen muchas fake news.

  • Determine objetivos realistas en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas: A través de los tipos de órdenes "Límite" y "Parar Pérdidas", es posible determinar un nivel de ganancia y pérdida en el cual el inversor liquida la posición y obtiene el efectivo en la cuenta de Trading.

  • Aprenda la correlación entre el mercado de Litio y otras materias primas como el petróleo: Esto le permitirá comprender la forma en que interactúan los diferentes precios.

  • No arriesgue demasiado al comenzar: como cualquier disciplina, precisa aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abra una cuenta DEMO en una plataforma de Trading de un Broker Online que ofrezca instrumentos financieros relacionados al mercado de Litio y Baterías, desde donde podrá invertir dinero virtual y practique.

Invertir en Litio y Baterías en 6 pasos [En Resumen]

  1. Infórmese sobre el Mercado de Litio y Baterías y elija el Instrumento Financiero en el cual va a operar. Si va a comprar acciones de una compañía, elija la que cree que tiene mayor potencial de crecimiento.

  2. Elegir el Broker Online con el cual se negociará el activo financiero del sector a invertir. El Broker será el intermediario que el inversor utilizará para comprar acciones o cualquier instrumento financiero.

  3. Abrir una Cuenta de Trading con el Broker Online que se eligió. En general, el proceso de apertura de cuenta con una plataforma de Trading se realiza de manera 100% online, con la apertura de cuenta finalizada en unos pocos días. Sin embargo, utilizar una cuenta Demo para probar como utilizarla suele ser un proceso automático, es decir, sólo con un click es posible probar la plataforma.

  4. Depositar Dinero en la Cuenta. Muchos de los Brokers (la mayoría) no tienen mínimos, es decir, se puede comenzar a invertir en Activos de Litio con unos pocos dólares o euros. A su vez, muchas plataformas permiten depósitos con tarjetas de crédito.

  5. Comprar el Instrumento con exposición al mercado de Litio. Salvo para las plataformas de Trading diseñadas para profesionales, la mayoría permite comprar un activo financiero de una manera muy simple e intuitiva.

  6. Revise sus inversiones. Chequee periódicamente el estado de sus inversiones, revise su estrategia de inversión, y haga los ajustes necesarios cuando lo crea conveniente. Invertir en Mercados Financieros no es un proceso extremadamente complejo, pero sí requiere de disciplina y ansias de mejorar.

Para invertir en Litio recomendamos utilizar la plataforma Plus500 dado que permite invertir en el Índice de Litio y Baterías, que es un portafolio bien diversificado en las mayores compañías de este mercado. Además, a través de Plus500 es posible utilizar apalancamiento tanto sobre las acciones como sobre el índice, es decir, permite aumentar la exposición a los instrumentos financieros elegidos para negociar.

Servicio CFD. Su Capital Está en Riesgo.

Otras Ideas

¿CÓMO INVERTIR EN ACTIVOS FINANCIEROS?

 

TRADING DE ACTIVOS FINANCIEROS

El "Trading", o, en Español, Negociación, permite ganar dinero cuando los precios de un activo financiero (Acciones, Índices, Divisas, etc) fluctúa. Los inversores entonces intentan ganar dinero comprando cuando, por ejemplo, una acción en la bolsa de valores está a un precio bajo y se vende cuando el precio está alto. Muy simple, ¿No?. Esta forma de invertir a Corto Plazo (Y a veces MUY Corto Plazo) se ha vuelto muy popular entre inversores no profesionales. Cada vez mas personas dedican su vida a la negociación de instrumentos financieros de manera 100% online y con una inversión inicial de algunos cientos de dólares.

Recuerde que la mejor manera de invertir y ganar dinero en la Bolsa de Valores y en los diferentes mercados financieros es, primero y principal, elegir el mejor broker online que ofrezca la mejor plataforma. Encuentre en estas guías de Trading a información que necesita para invertir de manera informada. Cada plataforma tiene sus particularidades, de interfaz gráfica, de oferta de instrumentos financieros, ofrecen Acciones, Forex, Criptomonedas, Índices, materiales y mucho mas. Por sobre todo, las comisiones y costos de invertir online varían (y mucho) entre los brokers. En esta página se encuentran tips e ideas para invertir en las últimas tendencias de los mercados financieros, a su vez, aquí detallamos algunos activos en particular para invertir en esta idea y la plataforma en línea para utilizar. Le recomendamos analizar esta idea y las diferentes plataformas de trading que ofrecen estos instrumentos financieros antes de comenzar a invertir. Recuerde que la mayoría de los Brokers ofrece cuentas DEMO gratis. Compare, elija, invierta.

AVISO: La presente información sólo describe una tendencia actual en el mundo de las finanzas y inversiones de en mercados financieros y bolsas de valores. Invertir conlleva un riesgo de perder dinero que debe ser tenido en cuenta por el inversor al momento de adquirir activos financieros. Bajo ningún punto de vista esta idea de inversión representa una recomendación de inversión por parte de ASINKO. Invierta a su propia discreción.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Entre el 65 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando negocia CFDs:El trading de CFDs implica mucho riesgo, puede perder todo el capital invertido. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD