INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS ESTÁ ABIERTO 24/7, TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. BITCOIN Y OTRAS CIENTAS DE CRIPTOMONEDAS DESARROLLADAS SOBRE LA TECNOLOGÍA LLAMADA BLOCKCHAIN SON LLAMADAS LAS DIVISAS DEL FUTURO.

Invertir en Criptomonedas: Dinero del Futuro


¿Qué es una Criptomoneda?


Las criptomonedas (Cripto), también denominadas activos digitales o monedas virtuales, son dinero digital que utilizan tecnología blockchain (red descentralizada de autenticación de usuarios) para realizar transacciones financieras de manera segura. Cada criptomoneda fue diseñada con un uso o destino diferente, por lo cual antes de comenzar a negociar, es importante interiorizarse sobre la función o utilidad intenta cumplir.


Mercado de Criptomonedas


El "trading" de Bitcoin, la primer y mayor criptomoneda, se ha hecho muy popular, pero existen cientas disponibles para invertir en el mercado. Otras criptomonedas populares son Ethereum, Ripple y Litecoin.


Trading de Criptomonedas


Si lo comparamos con invertir en la bolsa de acciones, por ejemplo, el trading de criptomonedas presenta muchas ventajas. Invertir en criptomonedas es mucho más simple que otros activos. En primer lugar, comenzar es mucho más rápido porque se puede abrir una cuenta en una plataforma que ofrezca bitcoins y comenzar a invertir de inmediato.


¿Porqué Invertir en Criptomonedas?


En contraposición, abrir una cuenta con un broker de bolsa tradicional puede tomar cierto tiempo. A su vez, los mercados de activos financieros como el de acciones o bonos, tiene tiempos determinados de negociación, y no está abierto durante los fines de semana. Por ejemplo, la bolsa de Nueva York (NYSE) está abierta solamente de lunes a viernes, de 9:30am a 4:00pm (hora local).


El mercado de criptomonedas, en cambio, está abierto las 24 horas, todos los días de la semana. En esto se asemeja al FX Trading, o inversión en FOREX, aunque éste está cerrado los fines de semana. Los inversores tienen la libertad de negociar bitcoin y cientos de criptomonedas en cualquier momento del día, desde el teléfono.


El trading de Criptomonedas se realiza en dólares o euros, dado que la mayoría de las plataformas en línea utilizan estas dos divisas como base.


Otra ventaja de la negociación de criptomonedas es que es a la vez más rápido y más barato para transferir dinero. Los depósitos y los retiros de dinero se realizan directamente, y en general el costo de mover criptomonedas entre las diferentes plataformas en línea de trading es cercano a 0. No es necesario esperar a que un banco ejecute y apruebe la transferencia, porque en el mercado cripto no existe autoridad central que pueda limitar o negar las transacciones.


A continuación, listamos algunas de las razones de porqué el trading de criptomonedas es muy atractivo:


  • Bajas comisiones y bajos spreads:  el costo de transacción es significativamente menor que los brokers tradicionales. Además, la diferencia entre el precio del bitcoin (diferencia entre el precio de venta y el de compra) es generalmente mucho menor al de los activos financieros de los mercados de valores tradicionales. Para los traders profesionales, mantener los costos bajos es clave.

  • Ausencia de instituciones bancarias: la gran mayoría de las instituciones y los grandes jugadores de los diferentes mercados de valores todavía se encuentran fuera del mercado de criptomonedas. A su vez, la cantidad de robots y algoritmos de trading que operan es mucho menor, con lo cual, la manipulación de los precios también lo es. Esto implica que es un mercado más justo y simple para operar.  

  • No es necesario ser experto/a: dado que existen muchos pequeños ahorristas en este mercado, el análisis técnico de los movimientos de precios funciona mejor. Tendencias y patrones son mucho más simples de analizar.

 

Invertir o negociar en criptomonedas es más rápido, más barato y más simple que otras opciones. A continuación se describe como comenzar a invertir en bitcoins y otras criptomonedas.


Activos del Mercado de Criptomonedas


El éxito de Bitcoin abrió el camino a muchas otras criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la primera y mayor moneda digital, lo que implica que las demás criptomonedas se comercian contra ésta. Es por esto que lo recomendable al invertir en cripto es comenzar a invertir con Bitcoin, para luego pasarse a otras de menor importancia. Aquí describiremos brevemente las Criptomonedas denominadas como mayores. En resumen, las criptomonedas de mayor capitalización de mercado son las siguientes:


  • Bitcoin (BTC): La primer y mayor criptomoneda descentralizada. Bitcoin es la criptomoneda que surgió primero, es la mas negociada y de mayor capitalización de mercado. Es un protocolo y red P2P utilizada como criptomoneda. Su unidad de cuenta nativa sirven para transferir valor por lo que se clasifica como moneda digital. Si se encuentra interesado en conocer en profundidad qué es Bitcoin, como funciona y como invertir, dejamos el link a una Guía Completa sobre Bitcoin al final de este artículo.

  • Ethereum (ETH): Una de las criptomonedas mas inteligentes en cuanto a la tecnología blockchain que utiliza. Permite contener contratos inteligentes. Ethereum es una plataforma abierta y descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en la tecnología blockchain. Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes.

  • Ripple (XRP): Diseñada como un método de transferencias interbancarias P2P. No está basada en Bitcoin. Ripple es un proyecto basado en un software libre que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de extremo a extremo. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado. Diversos bancos de primera línea han comenzado a utilizar XRP para mejorar las transferencias internacionales de divisas.

  • Bitcoin Cash (BCH): “Hard Fork” o “Desmembramiento” de Bitcoin. Aumento de los Bloques de Bitcoin de 1mb a 8mb. Bitcoin Cash es una criptomoneda de implementación alternativa a Bitcoin, creada a partir de una bifurcación de Bitcoin del 1 de agosto de 2017, cuyo objetivo es continuar lo que sus simpatizantes consideran el planteamiento original de Satoshi Nakamoto: construir un sistema de efectivo digital de punto a punto, capaz de escalar en cadena para satisfacer las necesidades propias de una adopción global masiva.

  • Litecoin (LTC): Una de las primeras criptomonedas en utilizar Scrypt como algoritmo. Litecoin es una Criptomoneda sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT (Massachusetts Institute of Technology).

  • Cardano: Cardano es un proyecto de fuente abierta y con funcionalidad de contrato inteligente (smart contract). Busca ejecutar aplicaciones financieras y proveer a los usuarios de mayor flexibilidad que otros protocolos blockchain, mediante una arquitectura de capas. Cardano busca lograr un "estilo de computación regulada que garantice mayor inclusión financiera, entregando acceso libre a servicios financieros justos para todos".

  • NEO: Plataforma de aplicación descentralizada blockchain de código abierto fundada en 2014 que se ocupa de Smart Contracts o Contratos Inteligentes.

  • IOTA: Es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, cuyo objetivo es permitir de forma segura el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.

  • Stellar: Es un protocolo descentralizado de código abierto para moneda digital para transferencias de dinero fiduciarias que permite transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas.

  • EOS: EOS.IO es un protocolo de blockchain impulsado por la criptomoneda nativa EOS. El protocolo emula la mayoría de los atributos de una computadora real, incluido el hardware con los recursos informáticos distribuidos equitativamente entre los titulares de criptomonedas EOS.

  • Tron: Se desarrolló para ser un sistema de entretenimiento gratuito y revolucionar los juegos digitales. No es solo una criptomoneda, sino una plataforma completa, la cual tiene una sede legal en Singapur y está regulada por las leyes de este país: Es decir; todo lo relacionado a TRON es totalmente legal y registrado.

  • Monero: Fue creada con el objetivo de mejorar los anteriores diseños de criptomonedas, con foco en la seguridad en la identidad de los usuarios, ocultando la identidad de emisores y receptores y las cantidades de las transacciones, así como haciendo más igualitario el proceso de minado.


Como se desprende de la lista anterior, cada criptomoneda fue diseñada con un uso o destino diferente. Es importante antes de invertir, conocer en detalle cual es el objetivo de la criptomoneda elegida.


A su vez, existen Plataformas Online, que ofrecen productos que funcionan como un fondo de inversión, es decir, el inversor individual invierte en este índice como si fuera sólo una orden de compra, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de Criptomonedas. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía, sino más bien invertir en una buena porción del mercado de Criptomonedas. En esta línea, un activo financiero muy interesante es el “CryptoPorftolio” de eToro el cual incluye a las siguientes criptomonedas:


  • Bitcoin (BTC)

  • Litecoin (LTC)

  • Ethereum (ETHEREUM)

  • Bitcoin Cash (BCH)

  • EOS (EOS)

  • NEO (NEO)

  • DASH (DASH)

  • Cardano (ADA)

  • RIPPLE (XRP)

  • Ethereum Cash (ETC)

  • ZCash (ZEC)

  • Tron (TRX)

  • IOTA (MIOTA)

  • Stellar (XLM)


Recomendaciones de Trading en Criptomonedas


Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en Criptomonedas. Siguiendo estas recomendaciones básicas, se aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar. Los traders deben desarrollarse constantemente, porque la situación del mercado cambia constantemente. Los traders deben aprender y desarrollar nuevas habilidades en análisis técnico. A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en criptomonedas y tener una mayor oportunidad de ser exitoso:


  • Aprenda sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain.

  • Aprenda análisis técnico y utilice gráficos de vela (estos contienen más información que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de tTrading: escriba las órdenes, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión.

  • Aprenda de sus errores: todos los Traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables: en el mercado de Criptomonedas existen muchas fake news.

  • Determine objetivos realistas en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas.

  • Aprenda la correlación entre las diferentes criptomonedas.

  • No arriesgue demasiado al comenzar: como cualquier disciplina, precisa aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abra una cuenta Demo con un Broker Online que opere en el mercado de Criptomonedas, donde tendrá podrá invertir dinero virtual y practicar.


GUÍA RECOMENDADA: Qué es Bitcoin y como comprar esta criptodivisa

Para invertir en Criptomonedas recomendamos utilizar la plataforma eToro por su facilidad de uso. En este broker online además, es posible utilizar apalancamiento sobre Bitcoin, es decir, aumentar la exposición al activo.

Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Otras Ideas

¿CÓMO INVERTIR EN ACTIVOS FINANCIEROS?

 

TRADING DE ACTIVOS FINANCIEROS

El "Trading", o, en Español, Negociación, permite ganar dinero cuando los precios de un activo financiero (Acciones, Índices, Divisas, etc) fluctúa. Los inversores entonces intentan ganar dinero comprando cuando, por ejemplo, una acción en la bolsa de valores está a un precio bajo y se vende cuando el precio está alto. Muy simple, ¿No?. Esta forma de invertir a Corto Plazo (Y a veces MUY Corto Plazo) se ha vuelto muy popular entre inversores no profesionales. Cada vez mas personas dedican su vida a la negociación de instrumentos financieros de manera 100% online y con una inversión inicial de algunos cientos de dólares.

Recuerde que la mejor manera de invertir y ganar dinero en la Bolsa de Valores y en los diferentes mercados financieros es, primero y principal, elegir el mejor broker online que ofrezca la mejor plataforma. Encuentre en estas guías de Trading a información que necesita para invertir de manera informada. Cada plataforma tiene sus particularidades, de interfaz gráfica, de oferta de instrumentos financieros, ofrecen Acciones, Forex, Criptomonedas, Índices, materiales y mucho mas. Por sobre todo, las comisiones y costos de invertir online varían (y mucho) entre los brokers. En esta página se encuentran tips e ideas para invertir en las últimas tendencias de los mercados financieros, a su vez, aquí detallamos algunos activos en particular para invertir en esta idea y la plataforma en línea para utilizar. Le recomendamos analizar esta idea y las diferentes plataformas de trading que ofrecen estos instrumentos financieros antes de comenzar a invertir. Recuerde que la mayoría de los Brokers ofrece cuentas DEMO gratis. Compare, elija, invierta.

AVISO: La presente información sólo describe una tendencia actual en el mundo de las finanzas y inversiones de en mercados financieros y bolsas de valores. Invertir conlleva un riesgo de perder dinero que debe ser tenido en cuenta por el inversor al momento de adquirir activos financieros. Bajo ningún punto de vista esta idea de inversión representa una recomendación de inversión por parte de ASINKO. Invierta a su propia discreción.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Entre el 65 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando negocia CFDs:El trading de CFDs implica mucho riesgo, puede perder todo el capital invertido. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD