COPY TRADING EN PERU: LAS MEJORES PLATAFORMAS

Probablemente hayas escuchado hablar de la última tendencia en trading: La posibilidad de copiar a otros usuarios exitosos. Esta forma de invertir tiene varios nombres, Copy Trading, Trading Social, Covesting, entre otros. ¿Porqué surge y es tan popular? Porque no todo el mundo tiene la preparación necesaria para practicar esta disciplina ni el tiempo libre suficiente para tradear. En este artículo te explicaremos en qué consiste esta práctica y cuales son los mejores programas disponibles en el Perú, aunque tienes una pista con las 4 que mencionamos antes. Comenzaremos por describir a las plataformas, y, si quieres conocer que es el trading social, te lo explicamos al final del artículo.

Plataforma Recomendada

¿Qué Brokers ofrecen módulos de CopyTrading en Perú?

Comencemos con eToro: La plataforma de Copy Trading más popular


Si estás buscando plataformas de Trading Social, probablemente ya conozcas a eToro (www.etoro.com). A través de su programa Popular Investor, eToro llevó el concepto de Copy Trading a un paso más allá: Con un feed de tipo Red Social, permite la interacción de traders dentro de la plataforma a través de mensajes, comentarios, todo esto contextuado con instrumentos financieros. La plataforma ofrece invertir no sólo en usuarios “desconocidos” para el público, sino también en gurúes de las finanzas como Warren Buffet y Carl Icahn, entre otros, es decir, se invierte de la misma manera que estos profesionales de las finanzas.


La red de eToro es simple, fácil de entender y utilizar. Sin embargo, si eres trader y quieres que te “copien” inversores, evidentemente no es una tarea ni simple ni rápida: Existe una infinidad de usuarios, por lo que, para que te encuentren y confíen en tu estrategia, tienes que tradear durante mucho tiempo y tener resultados excepcionales.



AvaTrade: CopyTrading con las mejores señales


Además de ofrecer una enorme cantidad de activos financieros, AvaTrade brinda una variedad de plataformas (DupliTrade, AvaSocial y ZuluTrade) en las cuales permiten copiar estrategias exitosas.


En términos generales, en las plataformas a las que se puede acceder con este Broker se encuentra una selección de estrategias exitosas de traders seleccionados en función de su historial probado y registro comercial (performance financiera).



ZuluTrade: 100% CopyTrading


La plataforma de ZuluTrade (www.zulutrade.com) es otra plataforma de CopyTrading muy popular a nivel global, que agrega la posibilidad de agregar estrategias de trading automatizadas (Robots de Trading).


ZuluTrade está relacionada con el broker AAAfx, el cuál es el broker si queremos usar los servicios de Zulutrade tanto desde el punto de vista de copiador – por no tener que pagar comisiones extra que los otros brokers sí pagan – o trader – por tener la mejor conexión ya que tienen el mismo servidor.

El CopyTrading de eToro muestra a las estrategias de otros Traders como si fuera otro activo financiero mas.

El CopyTrading de eToro muestra a las estrategias de otros Traders como si fuera otro activo financiero mas.

¿Qué es el CopyTrading?


El trading social es básicamente una comunidad de usuarios interesados en inversiones, trading y finanzas, que funciona de la misma manera que una red social pero en la cual los temas de discusión y el objetivo de la red en sí, es, evidentemente, los activos financieros, inversiones, trading y la evolución de los precios. Estas redes de inversores y traders son particularmente populares entre millennials y centennials, que buscan maximizar el rendimiento de lo que puede ser considerado como un monto de inversión bajo, a través de las herramientas tecnológicas que permiten que un usuario se beneficie de la actividad de trading de otro usuario.



¿Cómo funcionan las plataformas de Copy Trading?


En términos generales, porque cada plataforma es diferente, los traders que tienen el perfil público y que desarrollen estrategias para ser copiados, que aceptan que otros inversores los “Copien”, describen y permiten que otros usuarios visualicen:


  • Su estrategia de inversión:En qué tipo de instrumentos financieros invierte, es decir, la composición de su portafolio de inversión, además de los instrumentos que invirtió en el pasado, en cuales ganó dinero, y en cuales perdió.

  • Ideas de inversión:En general, los traders exitosos que pretenden que otros inversores los "copien", actualizan sus feeds con noticias, actualizaciones de su estrategia, etc.

  • Performance histórica de su portafolio: Como se dice usualmente en Finanzas, "Los rendimientos pasados no implican una promesa de resultado a futuro". No obstante, un trader que consistentemente gana dinero con su estrategia de inversión, es sin duda una mejor opción que alguien que consistentemente pierde dinero.


Una vez que el inversor encuentra cual es el trader en el cual quiere invertir, debe determinar el monto que quiere confiarle al Trader del portafolio a copiar, y se invierte como si fuera a comprar acciones o cualquier otro activo financiero.


Como un paralelismo, el Social Trading funciona de manera similar a la inversión en fondos de inversión. Es decir, cuando un inversor compra cuotapartes de un fondo, lo que está haciendo efectivamente es invertir en la estrategia de inversión determinada por una organización.



Beneficios de ser "Copiado" por otros Traders


Y la pregunta es… ¿Porqué alguien querría ser “copiado” por otro inversor? La respuesta no es por simple vanidad, sino que, como ya se mencionó varias veces, las plataformas recompensan a los traders exitosos en forma de comisiones. En pocas palabras, cuantos más copiadores tengan, más dinero obtendrán. Los montos a cobrar por el inversor copiado pueden llegar a ser el 20% de los activos totales que gestionan.



Algunos beneficios del CopyTrading (para inversores)


El trading social surge de la necesidad de algunos traders, la mayoría principiantes, de relacionarse con profesionales para poder aprender técnicas y estrategias, compartir análisis y gráficos y para debatir sobre intereses comunes. En general, la “vida” de un trader social comienza con un usuario copiando la estrategia de otro, y luego, una vez que adquiere mayor experiencia, elabora su propia estrategia con el único objetivo de ser copiado. Es decir, el primer beneficio que podemos enumerar es que un trader principiante puede “copiar” la estrategia de un trader mucho mas avanzado, y lucrar a partir de ello.


A través del social trading, los traders comparten sus estrategias y, como es lógico, no lo hacen sin ánimo de lucro, sino que buscan obtener alguna ganancia. Las plataformas de Trading Social que ofrecen este servicio pagan al proveedor de señales, bien una comisión por operación o bien una tarifa mensual acordada con él. Generalmente, elaboran un ranking de proveedores con puntuaciones en función del éxito de sus operaciones o de su popularidad. En otras palabras, si eres un trader con una estrategia de inversión sólida y tienes éxito, generas comisiones pagadas por los brokers.


Si crees que algún sector de la economía o activo financiero en particular tiene un potencial de crecimiento (o caída) a futuro, pero en realidad no tienes el tiempo de seguir a los mercados diariamente, entonces el Copy Trading te permite copiar a un trader que esté de acuerdo con esta estrategia. O sea, el tercer beneficio que prinda el trading social es que te permite “exponer” tus inversiones a una estrategia en particular, sin la necesidad de tener que estar siguiendo los mercados.


Si cuentas con poco capital y copias a un trader con una estrategia diversificada (es decir, que cuenta en su portafolio con una buena cantidad de activos financieros diferentes), te permite diversificar tu propio portafolio de una manera simple y mucho mas barata de lo que te costaría tener ese mismo portafolio si lo hicieras desde tu cuenta.



Desventajas del Social Trading


Pese a su cada vez mayor popularidad, el social trading tiene muchas desventajas que deben ser sopesadas si decidimos practicarlo. Se pueden citar las siguientes:


Un trader que recién comienza que decide practicar en mercados financieros por primera y de su operación (y su dinero) a un profesional, puede llevar a conducir a una menor percepción de riesgo, lo cual es muy peligroso a la hora de decidir cuánto capital invertir.


Invertir a través de una copia de otro usuario, evidentemente, implica mayores costos en forma de comisiones pagadas a la plataforma, porque en el spread que pagamos al broker por cada operación, se agrega una comisión adicional por copiar al otro trader.


El perfil de riesgo, y el capital con el que contamos pueden ser muy diferentes a los de los traders que copiamos, por lo que debemos tener cuidado al copiar ciertas estrategias de alto riesgo (como el scalping).¿Qué significa esto? Qué un trader profesional puede permitirse tener un día de un performance de, por ejemplo, -10%, en tu caso, si justo decidiste copiar a este trader en ese día, vas a perder dinero.

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM

IDIOMA