INVERTIR EN ORO

RESERVA DE VALOR, MONEDA HISTÓRICA, METAL PRECIOSO, UNIVERSALMENTE ACEPTADO: EL ORO ES SIN DUDA UN METAL QUE HA SIDO OBJETO DE VENERACIÓN Y CODICIA DURANTE TODA LA HISTORIA. TAMBIÉN ES UN ACTIVO DE INVERSIÓN BÁSICO.

Invertir en Oro: Reserva Histórica de Valor

Mercado de Oro y Metales Preciosos

Invertir en Oro implica operar en el mercado de Commodities o en español, materiales o materias primas.  El mercado de materiales es un mercado heterogéneo que incluye a las compañías que operan en metales preciosos, agricultura, energía (petróleo, gas y derivados) y metales base (cobre, zinc, plomo, etc).

 

Las acciones de compañías que operan en el sector de oro y de materiales se utilizan para “completar un  portfolio de inversión”. El oro en particular, se utiliza para diversificar un portfolio, debido a que históricamente se lo utiliza como reserva de valor. 

Trading de Activos Financieros Relacionados al Oro

Si lo comparamos con invertir en la bolsa de acciones tradicionales, el trading en acciones de oro presenta muchas ventajas. Es posible abrir una cuenta en una plataforma online que ofrezca tanto derivados de oro, es decir, activos financieros que replican el precio del oro, o de acciones de compañías que operan en el mercado de oro, como Barrick Gold, Glencore. Una vez abierta la cuenta, se puede comenzar a invertir de inmediato.

 

El mercado de oro a nivel mundial es enorme debido a que el oro se utiliza en los portfolios de inversión como reserva de valor. Históricamente, el oro ha mantenido su valor respecto de la inflación, es decir, en términos reales, el oro permite ahorro intertemporal. Con un broker online, es posible invertir en oro de 3 formas: 

 

  1. Derivados de Oro: implica invertir en un activo que replica el precio del oro. Es lo mas cercano a la inversión en oro físico.

  2. Acciones de compañías mineras que extraen Oro: firmas como Barrick Gold, Newmont Mining o Goldcorp son los mayores extractores de oro a nivel mundial. Es decir, al comprar acciones de estas compañías se está inviertiendo en oro, aunque de una forma mas indirecta. El beneficio de comprar acciones es que en general, pagan dividendos.

  3. ETFs de Oro: los ETFS funcionan como fondos de inversión, son canastas de activos financieros. En una plataforma online, comprar un ETF implica realizar sólo una orden, pero implica invertir en un grupo de activos. 

 

Existe una correlación muy fuerte entre oro y el valor del dólar (y otras divisas), además de otros mercados como el del petróleo o las materias primas en general. El precio puede fluctuar en la misma dirección que ciertos mercados o de forma opuesta entre sí: un aumento del precio del dólar debido a un aumento de la tasa de interés incidirá negativamente en el precio del oro. A su vez, diferentes activos de compañías que operan en el mercado de materiales pueden fluctuar en la misma dirección, como todas son parte del mismo mercado y del mismo grupo de inversionistas, usualmente la tendencia es que se muevan en el mismo sentido.

Recomendaciones de Trading en Oro

Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en activos financieros relacionados al oro. Siguiendo estas recomendaciones básicas, se aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar. Los traders deben desarrollarse constantemente, porque la situación del mercado cambia constantemente. Los traders deben aprender y desarrollar nuevas habilidades en análisis técnico.

A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en oro y tener una mayor oportunidad de ser exitoso:

  • Aprenda sobre el mercado de oro y sobre las compañías que lo componen.

  • Aprenda análisis técnico y utilice gráficos de vela (estos contienen más información que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de trading: escriba las órdenes, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión.

  • Aprenda de sus errores: todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables: en el mercado de acciones existe mucho de fake news.

  • Determine objetivos realistas en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas.

  • Aprenda la correlación entre las diferentes acciones y mercados.

  • No arriesgue demasiado al comenzar: como cualquier disciplina, requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abra una cuenta DEMO en una plataforma en línea que opere en el mercado, donde tendrá podrá invertir dinero virtual y practique.

Para invertir en Oro recomendamos utilizar la plataforma eToro por su facilidad de uso. En este broker online además, es posible utilizar apalancamiento sobre las Acciones e Índices que operan en esta materia prima, es decir, aumentar la exposición al activo.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Otras Ideas

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO