INVERTIR EN CANNABIS

EL CANNABIS ES UNA SUSTANCIA TRATADA DE MUCHAS MANERAS: ILEGAL, MEDICINAL, RECREATIVA, DE CULTO. EN EL MUNDO DE LAS INVERSIONES, LOS ANALISTAS LLAMAN "EL ORO VERDE". ESTA GUÍA EXPLICA BENEFICIOS DEL TRADING DE CANNABIS.

 

Invertir en Cannabis: No solo para recreación

Mercado de Cannabis: ¿Porqué es una buena inversión?

Invertir en activos financieros relacionados con el Cannabis implica ingresar en uno de los sectores mas nuevos de la economía (en términos de un mercado que pasó de ser casi puramente ilegal, a legal en algunos países) y uno de los que muchos analistas coinciden en que tiene un potencial enorme conforme la Marihuana medicinal se va tornando mas aceptada entre la población. Al final de este artículo dejamos un paso a paso simple para invertir en el mercado de Cannabis. 

 

Mediante las recientes legalizaciones en todo el mundo, con Canadá liderando la manada, el Cannabis se ha tornado en una de las inversiones mas comentadas por el mundo de las finanzas. La razón es que el mercado de acciones de Cannabis es uno de los mayor crecimiento de los últimos años: De acuerdo a diferentes estudios de mercado, se desprende que casi el 7% de los norteamericanos usan alguna forma de Cannabis, a nivel medicinal o recreativo. Las proyecciones indican que para 2025, el mercado de cannabidiol alcanzará los USD16.000 y USD130.000 para 2030. En otras palabras, se espera un crecimiento exponencial. Se estima que Europa y los países de América Latina legalizarán la marihuana recreacional y medicinal en los próximos años (si no lo han hecho ya como el Uruguay por ejemplo).

Esto implica entonces que la demanda de producción de plantas de Cannabis, sus procesados y demás derivados, según las estimaciones, se incrementará fuertemente durante los próximos años. Esto supone entonces potenciales ganancias para las empresas que operan en este mercado, y por lo tanto, para sus accionistas.​

Opciones para invertir en el Mercado de Cannabis

Si suponemos entonces que el mercado de Cannabis experimentará un crecimiento exponencial durante los próximos años, el potencial de ganancias con inversiones en este rubro también lo hará. Es por esto que muchos analistas consideran al mercado de Cannabis terapéutico como el "Oro Verde". Si este mercado aparentemente marcha viento en popa, ¿Cómo es posible invertir y aprovechar esta oportunidad de inversión? A continuación, van algunas opciones para obtener exposición al mercado de comercialización de marihuana medicinal: 

  1. Comprar Acciones de Cannabis Medicinal que cotizan en la Bolsa de Valores: A modo de introducción, y, sin intentar dar una recomendación de inversión, las mayores compañías que operan en bolsa y que están mejor posicionadas como compañías productoras de Cannabis son: Canopy Growth, Aurora Cannabis, Cronos Group, Hexo y Canntrust Holdings. Analistas financieros de la firma Jefferies consideran que Canopy Growth y Aurora Cannabis son las empresas "mejor posicionadas para dominar a nivel mundial" en los próximos años.

  2. Negociar con un Índice que invierta en acciones de Cannabis, provisto en una plataforma de Trading: Esta es una de las opciones mas simples de obtener una buena exposición diversificada a este mercado.

  3. Invertir en un ETF enfocado en el mercado de Cannabis: Esta opción es un mas difícil porque no existe una gran cantidad de ETF que invierta exclusivamente en acciones de Cannabis. Sin embargo, los mayores (en términos de activos bajo administración) son ETFMG Alternative Harvest ETF, AdvisorShares Pure Cannabis ETF y The Cannabis ETF.

Pero entonces... ¿Dónde comprar acciones de Cannabis?

En línea con lo expuesto anteriormente, existen plataformas de negociación online, como por ejemplo Plus500, que ofrecen productos financieros como el "Índice de Acciones de Cannabis", el cual funciona como un Fondo de Inversión (más precisamente como un ETF), es decir, el inversor individual invierte en este índice y con sólo una orden de compra, está efectivamente invirtiendo en un portafolio completo de Acciones de Cannabis. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que prefieran diversificar, y que no pretendan interiorizarse sobre cada compañía de Cannabis en particular, sino más bien invertir en una buena porción de la totalidad de las empresas que componen este mercado.

En esta misma línea, otro activo financiero diversificado muy interesante es el CannabisCare de eToro el cual utiliza Acciones de Cannabis que cotizan en Bolsas de Valores de Estados Unidos y Canadá, principalmente, e incluye a las siguientes compañías:

  • AbbVie (ABBV): Esta empresa farmacéutica fabrica un medicamento basado en Cannabis llamado Marinol, que se trata la pérdida de apetito y de peso asociada con el VIH y el cáncer.

  • Aphria Inc. (APHQF): Líder global en el cultivo y producción de productos de cannabis para uso medicinal, como aceite de Cannabis, cápsulas, vaporizadores, y más.

  • Aurora Cannabis Inc. (ACBFF): Compañía canadiense que produce flores de Cannabis, aceites, Cannabis molido, entre otros productos relacionados.

  • Cara Therapeutics (CARA): Firma biotecnológica en fase clínica que produce varios productos para el alivio del dolor para pacientes crónicos, basados en el Cannabis.

  • Corbus Pharmaceuticals Holdings (CRBP): Esta empresa desarrolla el Lenabasum, un medicamento basado en el Cannabis para el tratamiento de la esclerosis sistémica, la fibrosis quística, la dermatomiositis y el lupus eritematoso sistémico.

  • Cronos Group Inc. (CRON): Organización canadiense que se dedica a la promoción de nuevas empresas que utilizan el Cannabis en diversos campos. 

  • GW Pharmaceuticals Plc. (GWPH): Firma británica que recibió en 2010 la primera autorización del mercado para un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple basado en el Cannabis, llamado Sativex.

  • Insys Therapeutics Inc. (INSY): Empresa farmacéutica que ha desarrollado productos de THC sintético y que se encuentra en proceso de obtener diferentes autorizaciones para producir otros derivados del cannabis para uso medicinal.

  • Scotts Miracle-Gro Company (SMG): Firma que cotiza en Nueva York, líder en la producción y suministro de semillas de muchas variedades desde hace mas de 150 años. En los últimos años, la empresa ha invertido millones de dólares en la adquisición de empresas para su propia división de Cannabis.

  • Zynerba Pharmaceuticals Inc. (ZYNE): Desarrolla fármacos basados en el cannabis para el tratamiento de enfermedades raras y síndromes como Tourette y epilepsia.

 

Invertir en Cannabis en 6 pasos [En Resumen]

  1. Aprender sobre el Mercado de Cannabis y eligir el Instrumento Financiero en el cual va a operar. Si va a comprar acciones de una compañía, elija la que cree que tiene mayor potencial de crecimiento.

  2. Elegir el Broker Online con el cual se negociará el activo financiero que se eligió. El Broker será el intermediario que el inversor utilizará para invertir en el instrumento.

  3. Abrir una Cuenta de Trading con el Broker Online que se eligió. En general, el proceso de apertura de cuenta con una plataforma de Trading se realiza de manera 100% online, con la apertura de cuenta finalizada en unos pocos días. Sin embargo, utilizar una cuenta Demo para probar como utilizarla suele ser un proceso automático, es decir, sólo con un click es posible probar la plataforma.

  4. Depositar Dinero en la Cuenta. Muchos de los Brokers (la mayoría) no tienen mínimos, es decir, se puede comenzar a invertir en Activos de Cannabis con unos pocos dólares o euros. A su vez, muchas plataformas permiten depósitos con tarjetas de crédito.

  5. Comprar el Instrumento con exposición al mercado de Cannabis Medicinal. Salvo para las plataformas de Trading diseñadas para profesionales, la mayoría permite comprar un activo financiero de una manera muy simple e intuitiva.

  6. Revise sus inversiones. Chequee periódicamente el estado de sus inversiones, revise su estrategia de inversión, y haga los ajustes necesarios cuando lo crea conveniente.

Recomendaciones de Trading de Acciones de Cannabis

Si se ha decidido a invertir, primero tenga en cuenta algunas recomendaciones antes de comenzar. Siguiendo estas recomendaciones básicas, aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar, aunque recuerde, ninguna inversión es 100% segura, y menos una inversión en un mercado en pleno desarrollo.

 

A continuación, detallamos un kit de básico herramientas para comenzar a invertir en acciones de Cannabis y tener una mayor oportunidad de ser exitoso.

 

  • Aprenda sobre el mercado de Cannabis y sobre las compañías que lo componen.​

  • Aprenda análisis técnico y utilice gráficos de vela (estos contienen mas información que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de Trading: escriba las órdenes, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión.

  • Aprenda de sus errores: todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables: en el mercado de activos financieros, y en los mas populares como el del Cannabis, existe una enorme actividad de fake news que intentarán confundir al mercado. En otras palabras, no crea cualquier cosa que lee sobre este mercado (Ni siquiera este artículo).

  • Determine objetivos realistas respecto de potenciales ganancias en el instrumento financiero expuesto al Cannabis, en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas: A través de los tipos de órdenes "Límite" y "Parar Pérdidas", es posible determinar un nivel de ganancia y pérdida en el cual el inversor liquida la posición y obtiene el efectivo en la cuenta de Trading.

  • Aprenda la correlación entre las diferentes acciones de Cannabis y otros mercados relacionados.

  • No arriesgue demasiado al comenzar: como cualquier disciplina, invertir requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Pruebe una cuenta DEMO en una plataforma de Trading que ofrezca instrumentos financieros relacionados al mercado de Cannabis, desde donde podrá invertir dinero virtual y practique.

Para invertir en Cannabis recomendamos utilizar la plataforma eToro dado que permite invertir en el instrumento CannabisCare, el cual permite obtener un portafolio de empresas que operan en el mercado. A través de eToro, además, es posible utilizar apalancamiento sobre las Acciones y Activos Financieros que operan en el llamado "Oro Verde", es decir, aumentar la exposición a los activos financieros.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Otras Ideas

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO