INVERTIR EN TECNOLOGÍA 5G

Otras Ideas para Trading Temático

LA TECNOLOGÍA 5G ESTÁ DISEÑADA PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD, REDUCIR LA LATENCIA Y FLEXIBILIZAR LOS SERVICIOS INALÁMBRICOS CON UNA VELOCIDAD HASTA 20 VECES SUPERIOR A LA TECNOLOGÍA 4G. EL FUTURO LLEGÓ.

Invertir en 5G: La evolución de la Comunicación


¿Qué es la Tecnología 5G?

 

La tecnología 5G es, como su nombre lo indica, la quinta generación de tecnología móvil. Está diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La tecnología 5G ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps (Gigabyte por segundo), en comparación a la velocidad máxima de la tecnología 4G es solo de 1 Gbps, es decir aumenta la velocidad de conexión unas 20 veces. Mientras que las generaciones anteriores de tecnología celular (como la tecnología 4G) apuntaban a garantizar la conexión estable de los usuarios, la tecnología 5G lleva la conectividad a un nivel muy superior al ofrecer experiencias conectadas de la nube a los clientes.


La red que opere con tecnología 5G será capaz de mejorar la movilidad, con capacidades de roaming abierto sin inconvenientes entre el celular y el acceso WiFi. Los usuarios de teléfonos móviles pueden permanecer conectados mientras se desplazan por conexiones inalámbricas exteriores y redes inalámbricas dentro de las instalaciones sin la intervención del usuario o la necesidad de tener que volver a autenticarse, es decir, sin tener que estar configurando conexiones a WiFi cada vez que se cambia de red. 


Además, en países de gran tamaño y con una penetración baja de las telecomunicaciones como son en general los países latinoamericanos, la tecnología 5G está llamada a mejorar sustancialmente la conectividad en áreas rurales y en aquellas ciudades donde la demanda supera la capacidad actual de conectividad de la generación anterior. 5G también ofrece menor latencia, lo que puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de otras experiencias digitales (como eSports, videoconferencias y automóviles con piloto automático). 


El servicio 5G ya está disponible en algunas áreas en varios países. Estos servicios 5G de la primera generación se llaman 5G no autónomos (5G NSA). Esta tecnología es una radio 5G que parte de la infraestructura de red 4G LTE existente. Sin embargo, la tecnología debería comenzar a estar disponible en una versión reducida para el año 2020 y alcanzar la disponibilidad máxima para el 2022.


Trading de Activos Financieros del Mercado de 5G

 

Si suponemos entonces que la conectividad 5G se tornará la base de las comunicaciones de los próximos años, entonces los activos de compañías que operan en este mercado podrá experimentar un crecimiento exponencial, es decir, el potencial de ganancias con inversiones en activos financieros de este rubro también lo hará. 


Para invertir en activos financieros con exposición a 5G, lo primero que se necesita es abrir una cuenta en una plataforma online de trading. Esto en general se hace 100% online, en solo unos días. Una vez abierta la cuenta, se puede comenzar a invertir de inmediato. A continuación, van algunas opciones de inversión: 

 

  1. Comprar Acciones de Compañías que operan en 5G:

     Existen muchos proveedores y desarrolladores de esta tecnología en todo el mundo. Si se pretende invertir en acciones específicas, desde

    ASINKO

    recomendamos investigar bien cuales están mejor posicionadas para crecer.

  2. Comprar un "Índice de 5G" provisto en una plataforma de Trading:

     Esta es una de las opciones mas simples de obtener exposición financiera al mercado de 5G. Al comprar una cantidad de cuotapartes o unidades en un instrumento financiero provisto por una plataforma de Trading, se obtiene, por un lado, exposición al mercado, pero a su vez una importante diversificación de activos que operan en el mercado de tecnología y comunicaciones.

    Es decir, el inversor individual invierte en el instrumento financiero de manera simple, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de muchas acciones al mismo tiempo. Esta opción puede ser  interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía en particular, sino más bien invertir en una buena porción de este grupo de firmas del mercado de 5G en su totalidad.

    A continuación mencionamos una opción interesante.


Como se mencionó en el párrafo anterior, existen Plataformas de Inversión Online que ofrecen productos estructurados que invierten en una canasta de acciones de 5G. En esta línea, un instrumento financiero muy interesante es el portafolio de acciones del "5G Revolution: Future of Conectivity" de eToro el cual utiliza Acciones de 5G que cotizan en Bolsas de Valores de Estados Unidos, Japón, Suiza y la Unión Europea, principalmente, e incluye a las siguientes compañías:


  • Uniti Group (UNIT)

  • American Tower (AMT)

  • SBA  Communications (SBAC)

  • Outfront Media (OUT)

  • Crown Castle Internacional (CCI)

  • Equinix (EQIX)

  • Digital Realty Trust (REA)

  • AT&T (T)

  • Vodafone (VOD)

  • Telefonica (TEF)

  • America Movil (AMX)

  • Deutsche Telekom (DTE.DE)

  • Entre unas 30 acciones de diferentes Bolsas de Valores del mundo.


eToro: Broker Online para invertir en 5G


eToro es una plataforma que se constituye como una excelente opción para comenzar a invertir en acciones de 5G. Por un lado, ofrece una cuenta DEMO gratis que permite practicar con 100.000 dólares virtuales. No es la única opción, pero es una plataforma que ofrece una interesante calidad gráfica y es de muy fácil usabilidad. 


Recomendaciones de Trading en Acciones de 5G


Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en Acciones de la Industria de Tecnología 5G. Siguiendo estas recomendaciones básicas, se aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar [Pero no se eliminan las probabilidades, invertir siempre implica riesgos, cuide su capital]. 


A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en acciones de compañías de 5G y tener una mayor oportunidad de ser exitoso.


  • Aprenda sobre el mercado de 5G

    , y sobre las compañías que lo componen.

  • Aprenda análisis técnico

    y utilice gráficos de vela (estos contienen mas información que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de Trading:

    escriba las órdenes, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión.

  • Aprenda de sus errores:

    todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables:

    en el mercado de acciones (Y en el de 5G también) existe mucho de fake news.

  • Determine objetivos realistas

    respecto de potenciales ganancias en el instrumento financiero expuesto a 5G, en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas:

     A través de los tipos de órdenes "Límite" y "Parar Pérdidas", es posible determinar un nivel de ganancia y pérdida en el cual el inversor liquida la posición y obtiene el efectivo en la cuenta de Trading.

  • Aprenda la correlación entre las diferentes acciones de 5G y otros mercados relacionados.

  • No arriesgue demasiado al comenzar:

    como cualquier disciplina, requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abra una cuenta DEMO en una plataforma en línea

    que opere en el mercado de 5G, donde tendrá podrá invertir dinero virtual y practique.


Invertir en 5G en 6 pasos [En Resumen]


  1. Aprender sobre el Mercado de 5G 

    y eligir el Instrumento Financiero en el cual va a operar. Si va a comprar acciones de una compañía, elija la que cree que tiene mayor potencial de crecimiento.

  2. Elegir el Broker Online

     con el cual se negociará el activo financiero que se eligió. El Broker será el intermediario que el inversor utilizará para invertir en el instrumento.

  3. Abrir una Cuenta de Trading con el Broker Online

    que se eligió. Abrir una cuenta con una plataforma de Trading se realiza de manera online, con la apertura de cuenta finalizada en unos pocos días [A veces en unas horas].

  4. Depositar Dinero en la Cuenta.

     Muchos de los Brokers (la mayoría) no tienen mínimos, es decir, se puede comenzar a invertir en Activos de 5G con unos pocos dólares o euros.

  5. Comprar el Instrumento con exposición al mercado de 5G. 

    Salvo para las plataformas de Trading diseñadas para profesionales, la mayoría permite comprar un activo financiero de una manera muy simple e intuitiva.

  6. Revise sus inversiones

    . Chequee periódicamente el estado de sus inversiones, revise su estrategia de inversión, y haga los ajustes necesarios cuando lo crea conveniente. Invertir en Mercados Financieros no es un proceso extremadamente complejo, pero sí requiere de disciplina y ansias de mejorar.

Para invertir en acciones de compañías que operan en el mercado de tecnología 5G se recomienda utilizar la plataforma eToro porque permite invertir en el portafolio diversificado "5G Revolution" en su aplicación de CopyPortfolio. En eToro además, es posible utilizar apalancamiento sobre las Acciones de 5G, es decir, aumentar la exposición al activo.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2021 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD