top of page

TIPOS DE BROKERS DE TRADING

Al abrir una cuenta de Trading, una revisión crítica de las diferentes opciones implica elegir entre los diferentes tipos de Brokers disponibles para administrar las operaciones. Representa una decisión importante porque el tipo de corredor seleccionado afectará la calidad del servicio que recibas, así como los costos por transacción y los spreads. A continuación describimos los tipos principales.



¿Qué son las Dealing Desk?


Antes de describir los diferentes tipos de Broker, es fundamental aclarar qué es una mesa de negociación o mesa de dinero (En inglés, Dealing Desk), ya que las características de los brokers dependerán de si gestionan o no una. Una Dealing Desk es donde los corredores ejecutan y negocian instrumentos financieros (operaciones de divisas, acciones, materias primas y otros instrumentos). Los traders profesionales de la Mesa de Dinero facilitan las operaciones en nombre de sus clientes y pueden actuar como principal o intermediario.



Tipos de Brokers


Existen varios tipos de brokers, que se diferencian principalmente por el tipo de servicios que ofrecen, la forma en que cobran sus comisiones y los mercados en los que operan. A continuación, se describen los principales tipos de brokers:


  1. Brokers de Bolsa: Es un intermediario que facilita la compra y venta de acciones y otros valores en los mercados de valores. Estos brokers cobran comisiones por sus servicios y pueden ofrecer asesoramiento y servicios de investigación a sus clientes.

  2. Brokers de CFDs: Este tipo de broker se especializa en el mercado de divisas, facilitando la compra y venta de monedas, aunque ofrecen todo tipo de activos a través de CFDs (Derivados financieros, 'Contracts for Difference'). A menudo ofrecen apalancamiento para permitir que los traders operen con grandes cantidades de dinero con una inversión relativamente pequeña.

  3. Broker de criptomonedas: Este tipo de broker se especializa en el mercado de criptomonedas, facilitando la compra y venta de monedas digitales. Los brokers de criptomonedas a menudo ofrecen apalancamiento y otros servicios de trading, pero también pueden ser muy arriesgados debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas.

  4. Broker de futuros: Estos brokers se centran en el mercado de futuros, que es un tipo de contrato que obliga a las partes a comprar o vender un activo en una fecha futura determinada. Los brokers de futuros cobran comisiones por sus servicios y a menudo ofrecen servicios de asesoramiento y de investigación.

  5. Broker de opciones binarias: Este tipo de broker permite a los traders apostar sobre la dirección futura del precio de un activo, sin tener que comprar realmente el activo subyacente. Las opciones binarias pueden ser una forma de especulación muy arriesgada y muchos reguladores financieros han prohibido su comercialización en algunos países.


A continuación profundizamos sobre las principales subcategorías de estos tipos de intermediarios financieros.



Tipos de Brokers de Bolsa


Full-service brokers


Estos brokers ofrecen una amplia gama de servicios de inversión, que van desde la planificación financiera y la gestión de carteras hasta la investigación de acciones y el asesoramiento sobre inversiones. Los full-service brokers suelen cobrar comisiones más altas que otros tipos de brokers, pero también ofrecen un alto nivel de servicio personalizado.


Brokers de descuento


Estos brokers ofrecen servicios de compra y venta de acciones a precios más bajos que los full-service brokers. A menudo, los brokers de descuento tienen una plataforma de comercio en línea fácil de usar y ofrecen una amplia gama de herramientas de investigación y análisis, pero no ofrecen asesoramiento personalizado sobre inversiones.


Brokers de bolsa online


Estos brokers ofrecen servicios de compra y venta de acciones a través de una plataforma en línea. Ofrecen una interfaz fácil de usar y acceso a una amplia gama de herramientas de investigación y análisis. Los brokers de bolsa en línea generalmente tienen tarifas más bajas que los full-service brokers y los brokers de descuento.


Brokers de bolsa de descuento profundo


Estos brokers ofrecen los precios más bajos para la compra y venta de acciones, pero no ofrecen muchos otros servicios. Los brokers de bolsa de descuento profundo (Deep Discount Brokers, en inglés), son una buena opción para los inversores que están dispuestos a hacer sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones de inversión sin el asesoramiento de un broker.



Tipos de Brokers de Forex y CFDs


Brokers ECN (Electronic Communications Network)


Un brokers de Red de Comunicaciones Electrónicas o ECN no tiene una mesa de negociación. En su lugar, proporciona una plataforma de trading en la que los market makers profesionales en los bancos, traders y otros participantes del mercado pueden ingresar ofertas de compra y venta a través de su sistema.



Brokers STP (Straight Through Processing)


STP es un modelo de corretaje diferente, en el que el Broker envía órdenes directamente al mercado sin pasar por una mesa de negociación. Un Broker STP promete ofrecer un entorno comercial altamente transparente sin conflictos de intereses con sus clientes. Hasta ahora, suena como el tipo ECN, ¿verdad?


Las cuentas STP no pueden considerarse una alternativa perfecta a las ECN. Las cuentas ECN son puramente un modelo sin mesa de negociación que permite operar en los mercados en tiempo real mediante el envío de órdenes directamente a ellos. Las cuentas STP, en cambio, se consideran más un híbrido de los modelos ECN y Market Maker (un corredor con una mesa de negociación).


Brokers DMA (Direct Market Access)


Los corredores DMA son abundantes, aunque es difícil saber por dónde empezar al elegir con cuál operar.


Un corredor DMA es un modelo de ejecución que permite a los operadores colocar órdenes de compra y venta directamente en los libros de órdenes. Por lo tanto, los comerciantes disfrutan de una mayor visibilidad del mercado mientras interactúan directamente con los intercambios del mercado. Además, un sistema DMA no se basa en la agregación de órdenes (como las otras alternativas de la mesa de negociación) fuera del mostrador. Por lo tanto, los inversores pueden elegir sus precios ya que ofrece las mejores cotizaciones compuestas obtenidas de los múltiples proveedores de cotizaciones de divisas que le dan al corredor DMA su liquidez en el mercado de divisas. La principal diferencia entre ECN y DMA es que los corredores de DMA hacen contratos individuales con cada proveedor de liquidez. Por el contrario, los corredores ECN están conectados a redes ECN anónimas sin acuerdos directos.


Por lo general, cada uno de estos proveedores publicará sus mejores mercados en el corredor DMA. Luego, el corredor ejecuta transacciones, observa y completa las órdenes para sus clientes en consecuencia. El corredor de divisas DMA generalmente cobra una comisión o amplía el margen de oferta/demanda para obtener una pequeña ganancia en cada operación ejecutada. A veces, se benefician de ambas alternativas.


Broker creador de mercado (MM)


Un Market Maker Broker, o 'Broker creador de mercado' es un tipo de corredor notablemente diferente. Por lo general, ofrecerán a sus clientes un mercado de dos lados de un comerciante de divisas especializado que opera como parte de la mesa de operaciones interna del corredor. Como resultado, un Market Maker generalmente terminará tomando el otro lado de cualquier transacción que pase de su cliente comprando en su lado de oferta o vendiendo en su lado de oferta del precio cotizado.


El objetivo del creador de mercado es capturar una parte del diferencial y hacer suficiente volumen en ambos lados (compra y oferta) para evitar despedir el riesgo acumulado con otra contraparte profesional. Despedir este riesgo le cuesta dinero al corredor; la contraparte suele ser un gran banco (o uno más grande). Además, si la operación ejecutada es lo suficientemente grande, el creador de mercado compensará inmediatamente la transacción, especialmente si cree que el mercado podría moverse en su contra. Alternativamente, pueden agregarlo a su libro de negociación, según su perspectiva de mercado y el tamaño de la transacción.



Tipos de Brokers de Criptomonedas


Broker de criptomonedas OTC (Over-the-Counter)


Estos brokers permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas directamente al broker, en lugar de operar en un exchange público. Los OTC pueden ofrecer mayores volúmenes de negociación, así como un servicio personalizado y discreto para operaciones grandes, pero a menudo cobran comisiones más altas que los exchanges públicos.


Broker de criptomonedas basado en web


Estos brokers permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas a través de una plataforma en línea. A menudo, estos brokers ofrecen una interfaz fácil de usar y acceso a una variedad de criptomonedas, pero a veces sus servicios pueden estar limitados en comparación con los exchanges públicos.


Broker de criptomonedas con apalancamiento


Estos brokers permiten a los traders operar con un apalancamiento para aumentar sus ganancias potenciales. Esto significa que los traders pueden invertir más de lo que tienen en su cuenta para maximizar sus ganancias, pero también pueden aumentar sus pérdidas en caso de que la operación no salga como se esperaba.


Broker de criptomonedas descentralizado


Estos brokers operan en una red descentralizada y sin intermediarios, lo que significa que no hay un intermediario centralizado en el proceso de compra y venta de criptomonedas. En cambio, los usuarios pueden conectarse directamente con otros usuarios para comprar y vender criptomonedas. Este tipo de broker ofrece mayor privacidad y seguridad, pero a menudo tiene una menor liquidez y una interfaz menos amigable para los usuarios.

bottom of page