top of page

¿PUEDO ABRIR VARIAS CUENTAS DE TRADING?

Seguramente, al momento de comenzar a invertir, te has preguntado si es posible tener más de un Broker a la vez. Tradear desde varias cuentas al mismo tiempo no solo es posible, sino que también es un recurso que te ayudará en tus inversiones.


broker trading asinko


¿Por qué tener más de una cuenta de trading?


Es común que los distintos brokers se especialicen en perfiles de inversor determinados, por lo que ofrecen servicios inclinados cumplir con las expectativas de su perfil “objetivo”. Por eso, quizás si buscas instrumentos financieros más agresivos, como criptomonedas volátiles, no las encuentres en un broker que se especializa en un perfil conservador.


Sin embargo, este no es el único factor importante. Los costos, tanto por operaciones, como por mantenimiento de la cuenta, pueden ir variando según en bróker. Y si además manejas grandes cifras de dinero ¡es lógico que quieras minimizar las comisiones!


Por eso, la razón principal por la que te sugerimos operar en más de un broker es porque te permite diversificar tus inversiones y reducir tus costos fijos de trade.


Tener tus inversiones en diferentes plataformas es una forma de respaldarte ante escenarios que no puedas prevenir, ya que de esta manera proteges un porcentaje de tu capital. Y más aún si en cada broker inviertes en activos de naturaleza diferente. Por ejemplo, utilizas una plataforma para inversiones en cripto de alto riesgo y otra para CFDs de acciones. De esta manera reduces el riesgo total de tu cartera porque diversificas tu portfolio. Al tener escasa correlación entre si, los movimientos de tus activos se rigen por factores muy distintos, y la probabilidad de que ambos caigan se reduce drásticamente.



Entonces… ¿Puedo tener cuentas en distintos brokers?


Operar desde varias plataformas de trading en simultáneo es súper sencillo. No necesitarás más que registrarte y confirmar tu cuenta en aquellos brokers que consideres que te servirán para tu estrategia de inversión.


Además ¡No hay un límite para tus cuentas de trading! Podrás registrarte en tantas plataformas de trading como desees. Esto es genial porque puedes conocer diferentes interfaces y servicios y compararlos según tus gustos y expectativas.


Recuerda que es importante que consideres las principales características de cada plataforma para hacer una elección acertada de cuál es la perfecta para ti.


Algunas de las características principales que un broker debe cumplir son:

  1. Ofrecer diferentes opciones de inversión a sus clientes.

  2. Disponer de amplia información acerca de los activos que vende. De esta forma, los traders pueden informarse mejor sobre el activo para prevenir pérdidas. Esta información, en el caso de ciertos activos financieros, es más fiable si es en tiempo real, o con actualizaciones recurrentes.

  3. Estar autorizado a realizar este tipo de operaciones. Chequea siempre su regulación financiera, para resguardar tu capital.



Los diferentes tipos de brokers


Las plataformas de trade pueden ser muy distintas. Según el sector en el que se especialicen, los brokers adaptan sus características para ofrecer un mejor servicio. A continuación, te contamos algunos tipos de brokers que quizás no conocías:


  • Brokers de mercados financieros: Son los más conocidos entre los traders, ya que ofrecen activos interesantes para hacer rentable tu dinero. A continuación, te mostramos los principales activos que ofrecen los brókeres de mercados financieros. Pero recuerda que no todos los brokers ofrecen todos estos productos, algunos están especializados en uno solo o en varios de ellos:

· Derivados financieros (futuros, CFDs y opciones financieras principalmente).

  • Brokers inmobiliarios: Se trata de plataformas que disponen de numerosos inmuebles. Esto no significa que el bróker necesariamente tenga inmuebles en propiedad, sino más bien se encarga de facilitar la operación de compraventa.

  • Brokers energéticos: Este tipo de broker se encarga de comprar energía en el mercado mayorista, y venderla a pequeños consumidores.



¿Cómo empiezo a invertir en una cuenta nueva?

Si llegaste hasta aquí, seguramente quieras comenzar a invertir en diferentes brokers. Los brokers permiten invertir en acciones a través de aplicaciones optimizadas que brindan un acceso fácil y rápido a los mercados financieros del mundo. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: están diseñadas para que el inversor pueda aprender y empezar a operar muy rápidamente, sin necesidad de muchos conocimientos previos. Si no sabes donde abrirte una cuenta, en nuestra sección de Brokers podrás encontrar los mejores para cada tipo de activo.

Komentarai


bottom of page