Cómo Invertir en Criptomonedas en Honduras [12 Tips]

Bitcoin es la primera criptomoneda y la que domina la escena, pero surgieron muchas otras que intentan destronar al rey. En este artículo describimos las Criptomonedas más populares en Honduras, cómo abrir una cuenta y algunos tips para negociarlas de manera eficiente. IMPORTANTE: Revisa nuestros 12 Tips para invertir en Criptomonedas al final del artículo.

Los mercados Cripto están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las criptomonedas que los componen, son divisas virtuales que utilizan la ascendente tecnología blockchain para realizar transacciones financieras de manera independiente, segura y de forma anónima.


Cada criptomoneda fue diseñada con un uso o destino diferente, por lo cual antes de comenzar a negociar Criptomoneda, es importante interiorizarse sobre la función o utilidad intenta cumplir. Más adelante hacemos un recuento con las principales.


¿Cómo Invertir en Criptomonedas desde Honduras en 5 pasos?

Si ya te has decidido en qué Criptomoneda vas a invertir, pero no sabes cómo, aquí va un recuento con 5 pasos de cómo hacerlo de manera simple.


  1. Registrarse en una Aplicación que ofrezca Criptomonedas y que acepte clientes de Honduras. Estas aplicaciones se llaman Brokers, que no son ni más ni menos que los intermediarios entre los compradores y los vendedores. En los siguientes párrafos te comentamos algunas opciones para inversores hondureños.

  2. Abrir una Cuenta de Inversión con esta plataforma. El proceso de apertura de una cuenta con los Brokers es online y sólo requiere de subir la Tarjeta de Identidad o el Pasaporte y una prueba de domicilio a través de la App.

  3. Una vez abierta la cuenta, depositar dinero. Puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito, tarjetas prepagas o eWallets.

  4. Elegir el momento en que quieras comprar, abrir la App, buscar la Criptomoneda y clickear en “Comprar”. Hablamos del “momento en que quieras comprar”, porque las criptomonedas, cuentan con mucha volatilidad, es decir, el precio varía mucho, con lo cual es importante elegir el momento preciso para comprar.

  5. Cuando se realiza la transacción, el Broker emite el comprobante de compra y cobra su comisión. Los Brokers cobran sus comisiones a través del “spread”, es decir, la diferencia entre el precio de compra y de venta. Es por esto que es importante chequear que la App que vayas a utilizar ofrezca los spreads mas bajos posibles.

COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN HONDURAS AHORA

Criptomonedas Más Populares en Honduras

Hemos realizado un estudio acerca de la cantidad de búsquedas que se realizan desde Honduras respecto de las Criptomonedas más populares. Evidentemente, al igual que en el resto del mundo, las 2 principales son Bitcoin y Ethereum. A continuación presentamos el podio de las Criptomonedas más populares del país:


  1. Bitcoin

  2. Ethereum

  3. Ripple

  4. NEO

  5. EON

  6. Tron

  7. Bitcoin Cash

  8. Litecoin

  9. Cardano

  10. IOTA


Como ya mencionamos antes, en párrafos siguientes describimos el objetivo de cada uno de estas Criptomonedas (Y algunas más), hay que tener en cuenta que cada una de ellas fue creada con un objetivo en particular.


Plataformas para invertir en Criptomonedas desde Honduras


Existen 2 formas generales para invertir en Criptomonedas: Comprar Bitcoins reales o Invertir en Bitcoins a través de CFDs, que son derivados financieros. La diferencia básica entre estas 2 opciones es que en el primer caso, la posesión de la criptodivisa es efectiva, y en el segundo caso no se es dueño de Bitcoins, sino que se utilizan los derivados financieros para especular con el precio de Bitcoin a corto plazo. Recomendamos que antes de comenzar a invertir, se analice en profundidad las diferencias entre las diferentes plataformas, y se elija la que mejor se ajuste al objetivo, analizando las comisiones y la seguridad que brinda cada una de ellas. A continuación va un recuento de algunas plataformas interesantes para analizar.



PrimeXBT: Plataforma destacada con base en Bitcoin


PrimeXBT (www.primexbt.com) es una plataforma basada en Bitcoin que ha llamado la atención del mundo de los negocios porque permite operar con criptomonedas, índices bursátiles, materias primas y divisas en una única plataforma basada en Bitcoin (Importantes medios especializados como Business Insider destacan en particular su plataforma Turbo). Regulada en Seychelles y en Saint Vincent & the Granadines, cuenta con una importante cantidad de medidas de seguridad (Punto clave al negociar criptomonedas), PrimeXBT ofrece un sólido sistema de negociación tanto para principiantes como para operadores profesionales que demandan rendimiento y datos de mercado en tiempo real. En términos de la seguridad, todos los activos se mantienen en un sistema de almacenamiento offline para proteger los activos de los clientes contra cualquier eventualidad y amenaza.


Las características de PrimeXBT que mas interesan en Centroamérica son:


  • Registro extra rápido sin documentación (Es decir, en nuestro proceso de 5 pasos, el paso 2 está simplificado).

  • Depósito Mínimo muy bajo (el equivalente a 0,001 Bitcoin)

  • Retiros de Dinero simplificados

  • Servicio al cliente 24/7


En pocas palabras, el proceso de apertura de cuenta es muy rápido, y el depósito mínimo con tarjeta de crédito es de algo así como USD 1. Aunque si 1 dólar te parece mucho dinero para probar la plataforma, permite utilizar un simulador de la plataforma gratis.


Además, un punto interesante es que a través de su programa de referidos, PrimeXBT permite que los usuarios inviten a sus contactos y obtener hasta 50% de los que ellos paguen en tarifas de comercialización. A continuación, un video de como funciona la plataforma Turbo de PrimeXBT.



Plataformas de CFD sobre Criptomonedas

Como se mencionó antes, si bien las plataformas de CFD permiten especular con el precio de las Criptomonedas, es decir, comprar el derivado y esperar que el precio suba para cerrar la posición con una ganancia, el inversor no es efectivamente dueño de la criptomoneda. A continuación, presentamos una lista con las plataformas de CFD que están disponibles en Honduras:

¿Para que sirve cada Criptomoneda?


El éxito de Bitcoin abrió el camino a muchas otras criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la primera y mayor moneda digital, lo que implica que las demás criptomonedas se comercian contra ésta. Es por esto que lo recomendable al invertir en cripto es comenzar a invertir con Bitcoin, para luego pasarse a otras de menor importancia. Aquí describiremos brevemente las Criptomonedas denominadas como mayores. En resumen, las criptomonedas de mayor capitalización de mercado a nivel global son las siguientes:


  • Bitcoin (BTC): La primer y mayor criptomoneda descentralizada. Bitcoin es la criptomoneda que surgió primero, es la mas negociada y de mayor capitalización de mercado. Es un protocolo y red P2P utilizada como criptomoneda. Su unidad de cuenta nativa sirven para transferir valor por lo que se clasifica como moneda digital. Si se encuentra interesado en conocer en profundidad qué es Bitcoin, como funciona y como invertir, dejamos el link a una Guía Completa sobre Bitcoin al final de este artículo.

  • Ethereum (ETH): Una de las criptomonedas mas inteligentes en cuanto a la tecnología blockchain que utiliza. Permite contener contratos inteligentes. Ethereum es una plataforma abierta y descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en la tecnología blockchain. Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes.

  • Ripple (XRP): Diseñada como un método de transferencias interbancarias P2P. No está basada en Bitcoin. Ripple es un proyecto basado en un software libre que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de extremo a extremo. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado. Diversos bancos de primera línea han comenzado a utilizar XRP para mejorar las transferencias internacionales de divisas.

  • Bitcoin Cash (BCH): “Hard Fork” o “Desmembramiento” de Bitcoin. Aumento de los Bloques de Bitcoin de 1mb a 8mb. Bitcoin Cash es una criptomoneda de implementación alternativa a Bitcoin, creada a partir de una bifurcación de Bitcoin del 1 de agosto de 2017, cuyo objetivo es continuar lo que sus simpatizantes consideran el planteamiento original de Satoshi Nakamoto: construir un sistema de efectivo digital de punto a punto, capaz de escalar en cadena para satisfacer las necesidades propias de una adopción global masiva.

  • Litecoin (LTC): Una de las primeras criptomonedas en utilizar Scrypt como algoritmo. Litecoin es una Criptomoneda sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT (Massachusetts Institute of Technology).

  • Cardano (ADA): Cardano es un proyecto de fuente abierta y con funcionalidad de contrato inteligente (smart contract). Busca ejecutar aplicaciones financieras y proveer a los usuarios de mayor flexibilidad que otros protocolos blockchain, mediante una arquitectura de capas. Cardano busca lograr un "estilo de computación regulada que garantice mayor inclusión financiera, entregando acceso libre a servicios financieros justos para todos".

  • NEO (NEO): Plataforma de aplicación descentralizada blockchain de código abierto fundada en 2014 que se ocupa de Smart Contracts o Contratos Inteligentes.

  • IOTA (IOTA): Es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, cuyo objetivo es permitir de forma segura el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.

  • Stellar (XLM): Es un protocolo descentralizado de código abierto para moneda digital para transferencias de dinero fiduciarias que permite transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas.

  • EOS (EOS): EOS.IO es un protocolo de blockchain impulsado por la criptomoneda nativa EOS. El protocolo emula la mayoría de los atributos de una computadora real, incluido el hardware con los recursos informáticos distribuidos equitativamente entre los titulares de criptomonedas EOS.

  • Tron (TRX): Se desarrolló para ser un sistema de entretenimiento gratuito y revolucionar los juegos digitales. No es solo una criptomoneda, sino una plataforma completa, la cual tiene una sede legal en Singapur y está regulada por las leyes de este país: Es decir; todo lo relacionado a TRON es totalmente legal y registrado.

  • Monero (XMR): Fue creada con el objetivo de mejorar los anteriores diseños de criptomonedas, con foco en la seguridad en la identidad de los usuarios, ocultando la identidad de emisores y receptores y las cantidades de las transacciones, así como haciendo más igualitario el proceso de minado.


¿Cuánto es el mínimo para invertir en Criptomonedas?

Mucha gente nos consulta acerca del monto mínimo para invertir en Criptomonedas, y la respuesta es que no se requiere de un gran capital para comenzar. Al escuchar en las noticias que el precio de por ejemplo, Bitcoin, está por las nubes, muchos inversores que no conocen el mundo de las criptomonedas creen que el mínimo para invertir es 1 Bitcoin, es decir, se necesitan $10.000 (A precio de 2020) para comenzar. Esto no es correcto: Con plataformas como PrimeXBT se permite invertir en un fracciones, es decir, invertir en, por ejemplo, 0,001 Bitcoins (10 Dólares).

¿Cómo Negociar Criptomonedas? [12 Tips]

Todos las personas que tuvieron éxito al comprar y vender Criptomonedas utilizan ciertas medidas para incrementar la probabilidad de obtener beneficios al negociar. La mayoría de las medidas giran alrededor de minimizar las comisiones y gastos de operar, sin embargo, otras son una mera cuestión de actitud.


1. Utilizar Órdenes "Parar Pérdidas"

Regla #1: Utilizar órdenes de "Parar pérdidas". Regla #2: Utilizar órdenes de "Parar pérdidas". Regla #3: Utilizar órdenes de "Parar pérdidas". Esta es la mayor recomendación que cualquier inversor Cripto puede tener, en otras palabras, limitar la potencialidad de perder dinero utilizando este tipo de órdenes.

2. Comenzar con la Plataforma DEMO

Utilizar una plataforma DEMO, la cual es ofrecida por la mayoría de los Brokers Online.

3. Aprender sobre la Criptomoneda que se quiere negociar, y como fluctúa su precio

Entender la operatoria de trading, aprender, estudiar, tanto en los conceptos básicos de Blockchain y Criptomonedas, en otras palabras, no comience a invertir sin tener conocimientos (aunque sea básicos).

4. Analizar los movimientos del precio de la Criptomoneda elegida

Efectúe su propio análisis. Alguno de sus conocidos le comentarán acerca de la cantidad de dinero que ganó comprando Bitcoins (o invirtiendo en cualquier instrumento financiero). Eso no implica que la persona puede repetir su performance pasada. Además, eso no implica que todos los inversores obtendrán el nivel de ganancias esperado. Lo primero es leer reportes, artículos y analizar.

5. Desarrollar una Estrategia de Inversión Propia

Asegurarse de delinear una estrategia antes de comenzar a operar con Criptomonedas. Por ejemplo, ¿Cuándo abrir una orden de compra? ¿Cuándo cerrarla? Prepare una tabla de escenarios, invierta en base a ella, y, a medida que la estrategia se testea versus la realidad, ajuste la estrategia.

6. No Correr Detrás del Dinero

Es importante asegurarse de no cerrar posiciones anticipadamente, mantenerse en la estrategia de inversión propia es clave. En general, esto ocurre cuando los inversores dejan que sus emociones tomen el control. Casi nunca es una buena idea, por ejemplo, obtener beneficios o pérdidas que solo sean ligeramente superiores a sus costes por transacción. Operar de manera frecuente de este modo, método también conocido como scalping, tenderá a llevar a su resultado total a pérdidas, a no ser que, de algún modo, esto se justifique por las dinámicas subyacentes de un mercado específico. En el extremo opuesto, el swing trading intenta obtener beneficios en un mercado en periodo de tiempo que oscila entre una retención nocturna y varias semanas, lo que minimiza el número de veces que paga el spread.

7. El Apalancamiento en Criptomonedas Debe Trabajar Para Usted

Utilizar un mayor nivel de apalancamiento le permite al inversor invertir mas de lo que se depositó en la cuenta. Esto es una capacidad interesante que brindan las plataformas como PrimeXBT, pero el inversor debe tomarlo con responsabilidad, porque el apalancamiento multiplica ganancias, pero también pérdidas.

8. Habrá Días no tan Felices

Cuando una persona comienza a operar con CFD, tendrá días en que ganar dinero parecerá fácil. Lo importante es tener en cuenta que habrá días en que la estrategia de inversión no funcionará. Por eso es necesario mantener capital en la cuenta capaz de sostener las posiciones en las que se invirtió.


9. Elegir un proveedor que le cobre costes por transacción explícitamente

Debería considerar los gastos y costes de financiación nocturna, así como el spread a la hora de escoger un proveedor. Algunos proveedores se jactan de tener diferenciales de precio muy ajustados, pero cobran unos costes de financiación nocturna elevados.

10. Escoja un proveedor que le ofrezca una ejecución operativa de calidad

Desde el punto de vista de un inversor, una ejecución pobre es el equivalente, a nivel económico, a los costes por transacción ocultos añadidos. Si su proveedor le ofrece costes por transacción bajos, pero no es capaz de completar su orden de manera fiable, debería pensar en escoger algún otro con una mejor liquidez y un algoritmo de ejecución más robusto.

11. Escoja un estilo operativo que reduzca los costes que paga

Casi nunca es una buena idea, por ejemplo, obtener beneficios o pérdidas que solo sean ligeramente superiores a sus costes por transacción. Operar de manera frecuente de este modo, método también conocido como scalping, tenderá a llevar a su resultado total a pérdidas, a no ser que, de algún modo, esto se justifique por las dinámicas subyacentes de un mercado específico. En el extremo opuesto, el swing trading intenta obtener beneficios en un mercado en periodo de tiempo que oscila entre una retención nocturna y varias semanas, lo que minimiza el número de veces que paga el spread.

12. Tener disciplina

Cuando quiera realizar una operación con Criptomonedas, debe tener en claro:

  • Por qué está abriendo una posición

  • Que nivel de beneficios espera obtener (ser realista)

  • Cuándo sufrirá las pérdidas si el precio va en el sentido contrario (Recuerde el Tip #1)



El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO