LAS 10 ACCIONES QUE PAGAN MÁS DIVIDENDOS

Tesla, Google y muchas de tus acciones favoritas no están incluidas en esta lista. Averigua por qué y cuáles son las empresas que han pagado mayores dividendos los últimos años.

Hombre recibe dividendos de una empresa

Cómo recibir dividendos


Absolutamente todos compramos acciones con el objetivo de ganar dinero, pero existen dos maneras de hacerlo. La primera, es cuando el precio de las acciones sube en bolsa. La segunda, es el pago de dividendos por el cual obtienes ingresos pasivos por el solo hecho de tener participaciones de una empresa.


Los dividendos son la recompensa que te entrega una empresa por tu inversión, y pueden hacerlo en forma de efectivo o acciones. Para tener derecho a cobrarlos, debes poseer acciones antes del día del reparto. Este tiene distintas periodicidades de acuerdo a la empresa, puede ser cuatrimestral o anual. Tampoco hay un mínimo económicamente hablando: desde que poseas una acción tendrás derecho al cobro de los dividendos que esta genere.


Hay dos tipos de dividendos: ordinarios y extraordinarios. Estos últimos son realmente extraordinarios, se dan cuando una empresa disfruta de grandes ganancias. Por ejemplo, Microsoft entregó un dividendo especial en 2004 de $3 por acción (cuando su dividendo regular en ese momento era de $0.08). Imaginamos que ese día, Steve Ballmer su director ejecutivo, destapó un buen whiskey por el cheque de $1.200 millones que recibió por sus dividendos.


Los dividendos ordinarios en cambio, se pagan a intervalos regulares y en montos predeterminados por lo que puedes (y debes) tenerlos en cuenta para tu estrategia de inversión. Se calculan con la siguiente fórmula:


DPA (Dividendo Por Acción) = Dividendo bruto / Acciones en circulación

Luego multiplicas ese número por la cantidad de acciones que poseas de la compañía y te dará los dividendos que vas a recibir. Puede haber una diferencia por impuestos y comisiones, pero ese es el cálculo general. Otra cuenta interesante es la rentabilidad por acción. Así verás que porcentaje de tu inversión inicial podrás recuperar mediante el dividendo.


Rentabilidad por acción = DPA / Inversión inicial


Las 10 empresas que más pagan por acción


Esta lista fue confeccionada en base a la rentabilidad bruta, el incremento de dividendos anuales, el crecimiento sostenido de las empresas en el tiempo y por último, el PER (ratio precio-beneficio).


1. Home Depot (NYSE:HD)

Tipo: Cash, cuatrimestral

Rendimiento: 2,51%


2. Visa (NYSE:V)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 0,76%


3. Coca-Cola (NYSE:KO)

Tipo: Cash, cuatrimestral

Rendimiento: 2,87%


4. UnitedHealth Group (NYSE:UNH)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 1,42%


5. Nike (NYSE:NKE)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 1%


6. AT&T Inc (NYSE:T)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 5,7%


7. Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 4%


8. Verizon Communications Inc (NYSE:VZ)

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 5,2%


9. Johnson & Johnson ( NYSE:JNJ )

Tipo: Cash, trimestral

Rendimiento: 2,5%


10. Realty Income Corp (NYSE:O)

Tipo: Cash, mensual

Rendimiento: 4,6%



¿Por qué las tecnológicas no pagan dividendos?


En general, las empresas que apuntan a un crecimiento rápido no pagarán dividendos. Pero esto no significa necesariamente que sean una mala inversión. Simplemente, están buscando reinvertir sus ganancias para financiar nuevas unidades de negocios, adquirir otras empresas o pagar deudas. Todas estas actividades tienden a aumentar los precios de sus acciones y generar ganancias de capital a sus inversores.


Por otro lado, que una empresa no pague dividendos puede beneficiarte desde una perspectiva fiscal. Normalmente, los dividendos están sujetos a impuestos de la misma forma que los ingresos ordinarios.


Algunas empresas que no pagan dividendos son Alibaba, Dell, Alphabet, Berkshire Hathaway, Amazon y Tesla. Muchas de las favoritas de todos los traders, por eso sugerimos analizar cada caso particular. Recuerde comparar el retorno de inversión en cada caso y tome la decisión que más favorezca a su cartera.



¿Cómo comprar acciones y recibir divendos?


Si llegaste hasta aquí, seguramente quieras recibir dividendos de alguna de las empresas mencionadas. Los brokers permiten invertir en acciones a través de aplicaciones optimizadas que brindan un acceso fácil y rápido a los mercados financieros de USA. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: están diseñadas para que el inversor pueda aprender y empezar a operar muy rápidamente, sin necesidad de muchos conocimientos previos. Para ello, te dejamos 4 simples pasos.

  1. Abrir una cuenta de trading en una plataforma de confianza,

  2. depositar dinero,

  3. buscar "la acción" en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón "Comprar".

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM