COMO ABRIR UNA CUENTA DE TRADING

Una cuenta de Trading es una cuenta online que le permite invertir en Bolsas de Valores. En otras palabras, es una cuenta de inversión. A modo de comparación, es similar a una cuenta bancaria digital que permite comprar, vender y custodiar activos financieros como Acciones, Bonos, ETFs y Fondos Comunes de Inversión.

637301501018303288_EN_300x250-bodyguard.
637301501018303288_EN_970x250-bodyguard.

¿Qué es una Cuenta de Trading?

​Una cuenta de Trading es una cuenta Online que permite a un inversor adquirir activos financieros que cotizan en diversas Bolsas de Valores y Mercados Financieros Internacionales. En otras palabras, es una cuenta de inversión. A modo de comparación, una cuenta de inversión con un Broker de bolsa es similar a una cuenta bancaria digital que permite comprar, vender y custodiar activos financieros como Acciones, Bonos, ETFs, Fondos Comunes de Inversión, e incluso Criptomonedas, el último gran tipo de activo financiero que ha surgido en los últimos años. 

 

En el párrafo anterior se comparó a una cuenta de Trading con una cuenta Bancaria. Mas allá de que el objetivo de ambas cuentas es distinto debido a que una cuenta Bancaria básicamente contiene dinero en efectivo y una de Trading contiene Activos Financieros, una diferencia sustancial entre ambas es que las cuentas bancarias son en general, locales. Es decir, abrir una cuenta en un banco en el exterior del país de residencia del ahorrista suele ser un proceso extremadamente complejo. Esto se debe a que los Bancos, en general, no son entidades eficientes para servir clientes en el exterior, porque son especialistas en la regulación local, no son especialistas en todas las regulaciones de todos los países.

Brokers Online de Instrumentos Financieros Internacionales


¿Qué es un Broker?

El trabajo de un Broker internacional es el de conectar a sus clientes con las Bolsas de Valores y Mercados Financieros internacionales. En otras palabras, si un inversor basado en México pretende comprar acciones de Apple (acción que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York), es el Broker el intermediario que compra el instrumento financiero por el cliente, y luego lo deposita en la cuenta de Trading del cliente. Para realizar este proceso de manera efectiva, el Broker debe de antemano tener una cuenta con la Bolsa de Nueva York, o, por lo menos, tener un acuerdo con algún otro Broker que si la tenga. Es por esto que cada Broker tendrá una oferta de instrumentos financieros distinta: Dependerá de las conexiones a Bolsas de Valores y Acuerdos con otros Brokers. En general, casi todos los brokers proveen acceso a comprar instrumentos de las Bolsas de Valores de Mercados Desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Suiza y los mercados europeos. Las diferencias en la oferta de activos financieros recaen sobre la disponibilidad de acceder a instrumentos de mercados periféricos. Es importante remarcar que el Broker es un actor del cual ningún inversor puede prescindir: No se puede invertir en ningún mercado financiero sin un Broker.

Es decir, el Broker decide la cantidad de mercados que ofrece. Es por esto que si un cliente pretende comprar acciones de Apple, por ejemplo, probablemente pueda hacerlo desde cualquier Broker Online. Sin embargo, si el inversor pretende operar con acciones de Rusia, por ejemplo, debe primero investigar antes de abrir la cuenta de Trading si ese broker en particular ofrece activos financieros rusos.


Broker Online Versus Broker Tradicional: Ventajas

Como ese mencionó, el trabajo de un Broker es intermediar entre compradores y vendedores de activos financieros, de los diferentes instrumentos ofrecidos en los diferentes mercados de valores.

 

Con la revolución de las comunicaciones ocurrida desde finales del Siglo XX, la Banca tradicional que históricamente era el líder indiscutido de la intermediación financiera se ha visto amenazada en este segmento del negocio con la aparición de plataformas de Trading innovadoras, versátiles, y sobre todo, de costo de operación mucho menor. Hoy en día, comprar acciones a través de un Broker Tradicional es un proceso extremadamente complejo y costoso, que puede llegar hasta los 50 dólares por operación. En cambio, a través de una plataforma online, comprar acciones o cualquier otro activo se ha simplificado enormemente, siendo posible operar las 24 horas desde el teléfono a costos muy bajos: Algunos Brokers Online incluso ofrecen la compra de Acciones sin ninguna comisión.

¿Porqué abrir una Cuenta de Trading con un Broker Online?

Si bien existen innumerables razones por las cuales es mas conveniente invertir en activos financieros a través de un Broker Online en lugar de un Broker de Bolsa tradicionales, podemos detallar 3 razones principales:

 

  • BAJO COSTO: Por unos pocos dólares, se puede adquirir Acciones de compañías internacionales o cualquier otro activo financiero.

  • AMPLIA OFERTA: Las plataformas online ofrecen miles de activos financieros de todo el mundo y los ponen a disponibilidad de los inversores en el teléfono.

  • DISEÑO: Las plataformas online ponen mucho énfasis en el diseño y la simplicidad en la operación, es decir, aprender a invertir en la Bolsa y realizar el seguimiento del estado de las inversiones es un proceso relativamente simple.

CFD: Invertir de Manera Simple

Al hablar de "mercados", en general nos referimos a Bolsas de Valores. Como se mencionó en la sección anterior, los brokers en general no ofrecen acceso a todas las bolsas de valores del mundo. "Conectarse" a todos los mercados es realmente muy costoso, es por esto que los brokers proveen un acceso mayor a diferentes bolsas mediante un activo financiero que se llama CFD. Los CFDs son "réplicas" del activo financiero. Es decir un CFD de la acción de Netflix, por ejemplo, es un activo que el inversor opera exactamente como si fuera la acción de Netflix. Muchos de los nuevos Brokers Online operan a través de CFD porque les permite ampliar la oferta de instrumentos financieros y ponerlos a disposición de los inversores a un costo mucho menor que un broker de Bolsa Tradicional.​

Abrir una Cuenta de Trading


Diferencia entre Cuenta Demo y Cuenta con Dinero Real

La mayoría de los Brokers Online permiten a los inversores testear sus plataformas de manera gratuita a través de sus Cuentas Demo. Esto implica que los usuarios invierten en condiciones de mercado real, tanto en las cuentas de demostración como de dinero real. La única diferencia entre las dos, es que en la cuenta de demostración el inversor utiliza dinero ficticio, lo cual permite ganar confianza antes de invertir con dinero real.

¿Qué se requiere para abrir una Cuenta de Trading?

 

El proceso de apertura de una cuenta para invertir online es un proceso que con un Broker Online se realiza a través del teléfono, de manera simple y 100% online. En términos generales porque cada Broker tiene alguna variación mínima del proceso, se requiere tener un documento de identificación como Pasaporte, Documento o Tarjeta de Identidad, además de un documento que acredite domicilio como una factura de electricidad o agua. Una vez que el cliente finaliza el proceso de ingreso de datos y envío de la documentación a través de las aplicaciones de Trading, en unos pocos días (a veces ocurre durante el mismo día) la cuenta de trading es abierta y se puede depositar dinero para comenzar a invertir.

 

Para abrir una cuenta Demo o una cuenta de Trading con Dinero Real, revise nuestra sección de Mejores Brokers para revisar las diferentes opciones disponibles.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SHARE