COMO INVERTIR EN BITCOIN: EL DINERO DIGITAL ES EL FUTURO

Bitcoin es una moneda digital, también llamada criptomoneda. Más específicamente, Bitcoin es un libro de contabilidad independiente, global y público utilizado para transferir y almacenar valor.

637301501018303288_EN_300x250-bodyguard.
637301501018303288_EN_970x250-bodyguard.

Como Invertir en Bitcoin


Nuestra Guía de Bitcoin


¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona Bitcoin? ¿Por qué usar Bitcoin? En esta guía para principiantes responderemos todas estas preguntas y mas. Bitcoin puede parecer un instrumento financiero complejo, pero en realidad no lo es. En esta guía de Bitcoin te ayudaremos a comprender qué es Bitcoin y cómo funciona en detalle.

 

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Una moneda o divisa digital podría compararse con efectivo u oro, es decir, tiene la capacidad de ser transferido entre inversores en internet tan fácilmente como enviar un correo electrónico. Hay varias formas de llamar a las criptomonedas: efectivo digital, divisa virtual, moneda electrónica o moneda virtual.


El concepto revolucionario que introdujo Bitcoin es que consiste en una tecnología en red punto a punto donde ningún tercero (es decir, ningún gobierno o entidad financiera) controla la moneda. En otras palabras, Bitcoin está descentralizado. Podemos describir brevemente al Bitcoin de la siguiente manera: Es un enorme libro de contabilidad independiente, global y público que se utiliza para transferir y almacenar valor, y se puede describir a esta criptomoneda con las siguientes características:


  • Es independiente porque ningún estado, banco o institución puede controlar o manipular la red Bitcoin. En otras palabras, puede enviar y recibir Bitcoins sin tener que depender de nadie.

  • Es global porque todos pueden enviar dinero rápido y barato, en cualquier momento y a cualquier persona en el mundo. Nadie puede imponer restricciones sobre quién puede participar y quién no.

  • Es público porque todos pueden ver las transacciones en el libro mayor (similar a un libro contable), al mismo tiempo es anónimo porque no es posible vincular las transacciones con las personas que las realizaron. Cualquiera puede participar y ayudar a proteger la red descargando y almacenando una copia del libro mayor compartido.


¿Quién desarrolló Bitcoin?


Bitcoin fue creado en 2009 por un desarrollador anónimo llamado Satoshi Nakamoto (los expertos indican que es probablemente un nombre falso). Se ha afirmado que varias personas son Satoshi, pero no se sabe con certeza quién es el individuo o el grupo de personas que creó Bitcoin: probablemente nunca se sabrá. Se creó después de la crisis financiera cuando se hizo evidente que el mercado financiero global posee una tendencia a la inestabilidad inherente.


Teniendo en cuenta toda la ebullición en contra del sistema financiero en aquel entonces, Bitcoin fue diseñado para ser independiente y descentralizado para que ninguna persona o grupo pueda controlar la red. Satoshi Nakamoto publicó su whitepaper (documento que detalla las características de cualquier activo financiero) sobre Bitcoin en octubre de 2008. Describía un sistema de dinero electrónico basado en el intercambio entre pares sin interferencia de terceros.


¿Cómo se desarrolló Bitcoin?


¿Pero cómo se crean los Bitcoins? Para explicar de dónde provienen las criptomonedas Bitcoins, debemos entender de dónde proviene el dinero en cualquier cuenta bancaria. Si no tiene oro ni ninguna moneda física, debe haber un registro de todas las transacciones. En otras palabras, un libro contable de seguimiento del monto de dinero que tiene cada persona. El dinero en su cuenta bancaria es solo un número en una base de datos.


Cuando cualquier persona compra algo con su tarjeta bancaria, debe verificar el libro contable del banco si tiene suficiente dinero para pagar. Este es un sistema centralizado donde una empresa (en este caso un banco) tiene control sobre el libro mayor de su dinero. En cambio, la red Bitcoin consiste en un gran libro contable compartido de todas las transacciones a lo largo del tiempo. La diferencia con este sistema es que ningún estado, banco o institución puede controlar el libro contable mayor de Bitcoin.


Vamos por partes: El dinero en su cuenta bancaria no es realmente su dinero. En cambio, es una deuda del banco con usted: el banco le debe esa cantidad de dinero. Con Bitcoin, es tu dinero el que controlas, como si fuera oro digital. Al comprar Bitcoin, el usuario no necesita confiar en ningún tercero para enviar y recibir dinero. Hablaremos más sobre esto próximamente, pero primero debemos entender qué es realmente el dinero para entender Bitcoin.


¿Qué es el Dinero?


Un medio de Intercambio


¿Qué es realmente el dinero? ¿Bitcoin es dinero? Este es un tópico que se ha discutido, y necesitamos entender qué es el dinero y cómo funciona para ver porque los Bitcoins tienen un valor intrínseco. El dinero es simplemente un medio de intercambio de bienes y servicios. Comenzó con las personas intercambiando bienes por bienes: te doy dos gallinas por un pez. Sin embargo, era difícil calcular el valor intrínseco de cualquier artículo cuando todos usaban diferentes medios de pago, ¿Cuál era la divisa base de esta transacción? ¿Las gallinas? ¿O el pez?. Ante las dificultades que aparecieron por comerciar a partir del trueque, la civilización acordó un método de pago común porque se consideró que tenía valor hacerlo.


Para que cualquier cosa sea valiosa, debe haber un suministro limitado, para dar un ejemplo, el aire no tiene valor. Por lo tanto, los metales preciosos como el oro, la plata y el bronce eran artículos que cumplían con esta característica. Poder pagar con monedas de oro hizo que el comercio fuera mucho más fácil. Sin embargo, surgieron algunos problemas. No era práctico transportar este pesado metal y dividirlo en unidades más pequeñas requería de someterlo a un proceso complejo. Nuestra civilización continuó evolucionando y resolvimos estos problemas con algo que llamamos moneda, que fue ni mas ni menos, estos metales transformados en unidades de medida.


El dinero fiduciario no tiene ningún valor intrínseco


Luego de creada la acuñación de monedas, el banco almacenó el oro por usted, y con los billetes de papel que emitía, podría probar que tenía una cierta cantidad de oro en el banco. En cualquier momento que los depositantes lo desearan, el banco sería capaz de reemplazar sus facturas por una cantidad equivalente de oro en el banco.


Hoy en día las reglas son diferentes. El patrón oro (el cambio por moneda contante por oro) se eliminó en 1933. Después de eso, la moneda está completamente controlada por los Bancos Centrales nacionales, y no hay límite en la cantidad de billetes que se pueden imprimir. También significa que no se puede obtener oro a partir de billetes. Una moneda que no tiene valor subyacente se llama dinero fiduciario (Fiat Currency, en inglés). La pregunta es entonces: ¿Cómo puede tener valor un dólar cuando no hay un valor subyacente y la emisión, u oferta, no tiene un límite?


El sistema también otorga a los bancos centrales el poder ilimitado de manipular su moneda a través de la inflación, por ejemplo. La mayoría de los bancos centrales apuntan a una tasa de inflación del 2% cada año para reducir el valor de la moneda. Puede que no parezca mucho, pero significa que ha perdido el 50% de su dinero en 35 años. ¿A dónde fue mi dinero?.



¿Cómo es Bitcoin diferente al Dinero Fiduciario?

 

El dinero tiene valor solo porque todos creemos que lo tienen


Las monedas fiduciarias solo tienen valor porque lo creemos. Un comerciante acepta su dinero porque la persona cree que la moneda seguirá teniendo algún valor al día siguiente. Al mismo tiempo, existe una autoridad centralizada que controla el valor de esta moneda. Como consecuencia, los bancos centrales obtienen un poder ilimitado que utilizan para redistribuir el dinero de la sociedad a los bancos que luego prestan dinero a las empresas. El estado y los bancos creen que esta "redistribución" está justificada para impulsar el crecimiento e impulsar a las personas a comprar más.


Bitcoin no funciona de la misma manera, por otra parte, ya que es dinero que se encuentra descentralizado en lugar de centralizado. En otras palabras, ninguna autoridad decide sobre esta moneda digital. Son los usuarios que participan en la red Bitcoin los que juntos determinan las reglas del protocolo. Esto da como resultado un sistema que es justo. Todos sabemos que el sistema bancario mundial actual tiene deficiencias, al igual que los medios de pago anteriores. Por el contrario, siempre hay personas que están en contra del cambio y trabajan para evitar el desarrollo de nuevas tecnologías. Sin embargo, la introducción de las criptomonedas en nuestra sociedad es inevitable porque resuelven los problemas actuales del dinero fiduciario.


¿Es Bitcoin dinero?


Entre aquellos que se oponen a Bitcoin y a las criptomonedas en general, se pueden escuchar declaraciones de que Bitcoin no es una moneda, que no es dinero. Si nos fijamos en la definición de una moneda, este posee 3 características distintas:


  • El dinero actúa como medio de pago. El hecho de que Bitcoin sirve como medio de pago está comprobado porque se puede transferir Bitcoins entre billeteras digitales en solo unos minutos en todo el mundo. Por ejemplo, puede llevar varios días o no funcionar para transferir dinero entre diferentes países con monedas regulares.

  • Debe actuar como una unidad de medida. A diferencia de las monedas comunes que solo se pueden dividir en centavos (0.01) como máximo, Bitcoin se puede dividir en lo que se llama satoshi, que actualmente es la centésima parte de un millón (0.00000001). El protocolo de Bitcoin también se puede actualizar en el futuro para un desglose aún más pequeño.

  • El dinero debe funcionar como reserva de valor. Como hemos dicho, los bancos centrales pueden manipular su moneda fiduciaria cambiando la cantidad y, por lo tanto, también el valor. Esto no funciona con Bitcoin ya que el suministro está limitado con una cierta cantidad de Bitcoins (21 millones) que se crearán hasta 2140.


Pero además de servir como dinero, Bitcoin se puede usar para mucho más. La red utiliza los llamados contratos inteligentes que crean muchas oportunidades. Transferir dinero de punta a punta es el tipo de contrato más comúnmente utilizado.


¿Cómo funciona Bitcoin?


Bitcoin como moneda


La red de Bitcoin tiene un gran libro contable donde se almacenan todos los Bitcoins. Todos los Bitcoins están vinculados a una clave pública, y el propietario de estos tiene una clave privada. Con la clave pública, genera una nueva línea de código que funciona como su número de cuenta o dirección. Mientras que su clave privada es la contraseña para acceder a sus Bitcoins.


Una Billetera Digital de Bitcoin (Bitcoin Wallet) se usa para almacenar su clave privada. Esto significa que sus Bitcoins no están realmente en su billetera Bitcoin, sino que siempre están en el libro público. Por lo tanto, una mejor descripción a este mecanismo es que es un llavero en lugar de ser una billetera.


Diferentes tipos de Billeteras Digitales


Hay 4 tipos diferentes de billeteras Bitcoin:


  • Billeteras de hardware, la cual no está conectada a Internet.

  • Billeteras en línea, permite que otra persona guarde su clave privada por usted.

  • Billeteras de software, podría ser una aplicación para su teléfono inteligente.

  • Billeteras físicas, que significa que su clave se almacena en algo físico como papel o metal.


No hay límite para la cantidad de Bitcoins que puede enviar por transacción y cuando se confirma esta transacción, no puede cambiar el libro maestro público. Los mineros de Bitcoin verifican todas las transacciones resolviendo un problema criptográfico y matemático. El problema evoluciona constantemente a partir de transacciones anteriores, lo que hace que la red Bitcoin sea muy segura.


Cada vez que un minero de Bitcoin resuelve esos problemas, todas las transacciones se acumulan en los últimos 10 minutos en un bloque. Este bloque se conecta al bloque anterior y, de esta forma, se crea una cadena de bloques. Esta tecnología se llama Blockchain.


¿Quién controla la Red Bitcoin?


Como se mencionó antes, Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain, donde el sistema utiliza matemática y criptografía, a diferencia de las leyes humanas, que incluyen errores, omisiones y deficiencias. Al utilizar criptografía, la moneda digital Bitcoin se llama criptomoneda. Bitcoin fue la primera criptomoneda, pero hoy hay cientos de otras criptomonedas en el mercado.


La razón por la cual las criptomonedas no funcionaron antes de que se presentara Bitcoin fue el problema con el doble gasto. Bitcoin resolvió este problema al basarse en una red descentralizada donde todos pueden almacenar el libro público común. Esto significa que no puede gastar su dinero almacenado en Bitcoin dos veces.


Bitcoin se autoregula


De esta manera, el sistema no requiere mantenimiento porque es autorregulador y todos ayudan a proteger la red Bitcoin. Debido a que el libro mayor se almacena en varias computadoras que usan la energía de la computadora para resolver problemas matemáticos y de criptografía, la red Bitcoin es muy segura.


En otras palabras, si va a atacar un solo bloque en la red, necesita una enorme cantidad de potencia informática que requiere recursos y altos costos de energía. Al mismo tiempo, el problema matemático se vuelve cada vez más difícil de resolver mientras más computadoras estén involucradas. De esta manera, ningún usuario puede superar a la red Bitcoin. Ninguna persona individual o grupo que pueda controlar la red. Para actualizar el protocolo Bitcoin, se requiere un consenso de todos los usuarios. Esto hace que la red Bitcoin sea descentralizada y democrática.

¿Cómo Invertir en Bitcoin?


El Valor de Bitcoin

 

Muchas cosas que le dan a Bitcoin su valor. En primer lugar, hay un suministro limitado de la misma manera que el oro es un metal raro. Obviamente, esto está creando valor porque se trata de una simple oferta y demanda. Además, ningún estado, banco o institución puede decidir sobre la red porque Bitcoin está descentralizado. La tecnología Bitcoin y Blockchain es el siguiente paso en el desarrollo hacia un sistema más justo y más eficiente en la sociedad.


Si observamos los beneficios de Bitcoin en comparación con los métodos de pago actuales, es fácil entender por qué Bitcoin está creciendo tan rápido. Es fácil transferir Bitcoins de una persona a la otra, es decir que funciona de manera similar a los torrents. Al mismo tiempo, hay tarifas extremadamente bajas porque no hay intermediarios o terceros. Es anónimo pero sigue siendo transparente porque es de código abierto. Las transacciones de Bitcoin no pueden vincularse a personas.


Bitcoin crece rápido y ha funcionado mejor que cualquier otra moneda durante varios años. Si observamos el oro y los dólares, ambos tienen un valor de mercado de varios miles de miles de millones. De esa manera, el precio de Bitcoin tiene una gran ventaja. Pero como se dijo, el riesgo es alto y el precio variará como todas las demás monedas. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Las principales razones por las que Bitcoin tiene valor son las siguientes:


  • No hay estado que pueda controlar o manipular la moneda.

  • Estás protegido de la inflación porque la oferta es limitada.

  • Todos tienen la opción de ser anónimos.

  • Está comprobado que el protocolo Bitcoin es seguro.


¿Cómo obtener Bitcoin?

 

Se puede adquirir Bitcoin de tres maneras diferentes. La forma más fácil es comprar Bitcoins de una persona o mercado financiero. Al comprar Bitcoins en Internet, es importante que el mercado sea seguro y confiable. A continuación, describimos la plataforma que es uno de los lugares más populares donde es seguro comprar Bitcoins. Si tiene la intención de comprar Bitcoins en otro lugar, le recomendamos que lea sobre el mercado antes de usarlo. 


La otra forma de obtener Bitcoin es vendiendo un producto o servicio a cambio de Bitcoins. Como se dijo, usando la tecnología Blockchain, Bitcoin no solo se puede usar para transferir dinero. Con Bitcoin, puede hacer muchas cosas, y hay grandes oportunidades para aquellos que desean iniciar un negocio. Estamos viendo compañías emergentes en contratos inteligentes, almacenamiento en la nube, servicios de mensajes privados, contabilidad, casinos en línea, compañías de juegos y mucho más.


Por último, puede adquirir Bitcoins mediante la llamada Minería de Bitcoin. Esto significa que ejecuta software en su computadora donde obtiene Bitcoins a cambio de la potencia de su computadora. Es importante mencionar que la competencia en Bitcoin Mining ha crecido mucho en los últimos años. Debido a que el costo de la electricidad se vuelve caro, es difícil ganar dinero.


Una alternativa es convertirse en miembro de un grupo de minería de Bitcoin, que es un grupo de personas que utilizan su potencia informática compartida para Minería de Bitcoin. Pero incluso estos tienen dificultades para competir con las grandes plantas de Bitcoin que se implementan en áreas seleccionadas como China, donde los precios de la electricidad son más bajos.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SHARE