Como Invertir en CFDs de Petróleo desde México

637301501018303288_EN_300x250-bodyguard.
637301501018303288_EN_970x250-bodyguard.

El petróleo sube de precio cuando la economía va bien: se necesita mas energía para producir bienes y servicios. También sube de precio cuando hay una disrupción en la oferta: una guerra, un ataque terrorista, un derrame en un pozo importante. El petróleo baja de precio cuando la economía va mal: se necesita menos energía para producir los artículos y servicios que consumimos. También baja de precio cuando la producción (oferta) aumenta o se incrementan las reservas y stocks. Estos son sólo algunos ejemplos que demuestran que la volatilidad en el precio del petróleo es muy grande y depende de muchos factores. Es por esto que invertir en petróleo a través de CFDs puede llegar a ser una actividad lucrativa.

A continuación, explicamos el proceso para invertir en petróleo a través de CFDs desde México, para inversores que cuentan con poco capital [Poco capital = menos de 100 Dólares]. Agregamos a continuación un listado de plataformas para operar desde el país.

Brokers Online que permiten utilizar un simulador de sus plataformas para negociar CFD de petróleo desde México

 

A continuación, presentamos una lista con los Brokers que ofrecen las plataformas mas populares de negociación de instrumentos financieros que replican el precio del petróleo, y un link a nuestra revisión para que conozca los detalles del Broker:



CFDs de Petróleo: Volatilidad en su máxima expresión

 

El crudo es un petróleo sin refinar, el cual está compuesto de depósitos de hidrocarburo y otros materiales orgánicos, que pueden ser refinados para producir productos usables, tales como la gasolina, diésel, petroquímicos (como el plástico), fertilizantes e inclusive medicinas. Debido a la versatilidad de esta materia prima, es la base de la economía mundial: Para bien y para mal, el mundo no sería el mismo si no se utilizara el petróleo. Es por esto que el impacto que tiene el precio del petróleo en la economía es clave, y es una relación que se retroalimenta, los datos de la economía en general están directamente relacionados con el precio del petróleo, y viceversa. 

 

Dentro del crudo de petróleo, las dos formas más habituales de invertir con CFDs son a través del Petróleo Brent Oil y del WTI (West Texas Intermediate), que son los dos principales barriles de crudo disponibles en el mercado. Pero, además, también se puede operar sobre esta materia prima a través de los precios de la Gasolina o del conocido como Heating Oil, que son básicamente petróleo, pero refinado.

 

Como el lector de este artículo ya probablemente sepa, CFD significa contrato por diferencia, es decir es un instrumento financiero que permite operar los cambios en el precio de los futuros y opciones, pero sin necesidad de manejar los contratos. Un CFD sobre petróleo entonces replica el precio del petróleo, sin necesidad de negociar en petróleo físico, dicho de otro modo, comprar barriles de petróleo. Es entonces evidentemente una forma eficiente de invertir en petróleo, en el caso en que se quiera negociar la suba y la baja del precio de esta materia prima.


Pero yo no soy especialista en Finanzas… ¿Cómo se invierte con un CFD de Petróleo?

 

Las plataformas de los Brokers Online permiten invertir en este tipo de instrumentos de manera muy sencilla mediante aplicaciones optimizadas que facilitan el acceso al mercado financiero al público en general. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación de un dispositivo móvil: Las apps están diseñadas para que el inversor pueda aprender y comenzar de manera muy rápida, sin necesidad de contar con muchos conocimientos previos. Existen 3 formas de invertir en CFDs sobre petróleo:


  1. CFDs sobre Petróleo WTI o Brent: El instrumento perfecto para todo tipo de traders, ya que permiten operar sobre los precios del crudo debido a que los requerimientos de capital son mucho más bajos. Nunca se posee la materia prima física, se especula sobre su precio.

  2. CFDs sobre ETFs: Otra opción es negociar CFDs sobre sobre fondos cotizados o ETFs. En el caso del crudo, existe una infinidad de opciones, entre otras está el United States Oil Fund (USO), para el barril de WTI, o el Brent Oil Fund (BNO) para el barril de Brent, pero existen muchas opciones.

  3. CFDs sobre acciones: La última opción es negociar CFD sobre los valores de compañías relacionadas directa o indirectamente con el crudo. Por ejemplo, sobre las acciones de BP, Shell, Exxon, Pemex o Repsol.


Para comprar cualquiera de estos CFDs con exposición al petróleo [o cualquier otra materia prima o acción de la Bolsa de Valores], se debe:


  1. abrir una cuenta con un Broker Online,

  2. depositar dinero con la tarjeta de crédito [u otro medio de pago disponible],

  3. buscar “Petróleo” u “Oil” en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón “Comprar”.


Pero yo no cuento con mucho capital… ¿Igual puedo invertir?


La respuesta a esta pregunta es un rotundo Si: Muchos Brokers no tienen un depósito mínimo (o es un monto de dinero muy bajo), y muchos otros no cobran comisión por la compra venta de CFDs de Materias Primas.


Como abrir una cuenta para Invertir en CFDs de Petróleo desde México


Abrir una cuenta de inversión de instrumentos financieros con cualquiera de los Brokers Online que se detallaron al principio en México es un proceso que se realiza de manera online y que toma solo unos minutos: El proceso es simple y requiere solamente de un: (a) documento de identidad (INE/IFE) y (b) una prueba de domicilio (recibos de electricidad, agua, etc), los cuales generalmente se escanean a través de la app del Broker o a través de un email. Los métodos de depósito y retiro de dinero suelen ser:

 

  • Tarjeta de Crédito

  • Transferencia bancaria

  • Monederos digitales

  • Métodos de pago con dinero digital (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller)

 

Las opciones para depositar fondos en la cuenta de inversión dependerán del Broker Online con que se haya abierto la cuenta.

 

Es importante mencionar que la mayoría de los Brokers Online permiten utilizar un simulador de su plataforma, es decir, permiten la apertura de una cuenta Demo, la cual es totalmente Gratis. En otras palabras, se puede abrir una cuenta Demo, probar la plataforma y luego decidir si se depositan fondos o no. Y recuerde un dato muy interesante: Para abrir una cuenta con Dinero Real, con algunos Brokers sólo se requiere 1 Dólar para comenzar a invertir.

 

Dependiendo del Broker con que se elija, las cuentas podrán abrirse en Dólares (USD), Euros (EUR), Libra Esterlina (GBP), Franco Suizo (CHF), Dólar Australiano (AUD) como divisa base. La mayoría es en Dólares o Euros.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SHARE