Como Invertir en la Bolsa de Nueva York desde Guatemala [Con Poco Capital]

637301501018303288_EN_300x250-bodyguard.
637301501018303288_EN_970x250-bodyguard.

A diferencia de lo que la mayoría del público general piensa, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York desde Guatemala es un proceso simple que se hace desde el teléfono a través de una aplicación de inversiones online, llamados Brokers Online. Siendo necesarios sólo unos pocos datos personales, el Broker realiza la apertura de una cuenta para negociar en la Bolsa de Valores. En este artículo nos referiremos como “Bolsa de Nueva York” tanto a la famosa New York Stock Exchange como a la Bolsa de Valores Nasdaq. Las grandes compañías norteamericanas cotizan en ambas Bolsas de Valores.

 

A continuación explicamos todo el proceso para invertir en este mercado de capitales desde Guatemala, para inversores que cuentan con poco capital [Poco capital = 100 Dólares]. Agregamos al comienzo de este artículo un listado de plataformas para operar desde el país.

¿Qué Apps permiten utilizar un simulador de sus plataformas para negociar acciones de la Bolsa de Nueva York?


A continuación, presentamos una lista con los Brokers disponibles en Guatemala que ofrecen las plataformas mas populares de negociación de instrumentos financieros que cotizan en la Bolsa de Nueva York, y un link a nuestra revisión para que conozca los detalles del Broker:



Porqué la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq son las mas buscadas por los inversores guatemaltecos


Basada sobre la mítica calle Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York es la mayor Bolsa de Valores del mundo por capitalización de mercado donde se negocian acciones y bonos de las titánicas corporaciones norteamericanas. Si un ahorrista guatemalteco invierte en acciones o bonos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, está invirtiendo en Dólares y diversificando sus inversiones, sobre todo si sus actuales inversiones tienen el foco en instrumentos financieros de Guatemala.


Las acciones de las grandes compañías de Estados Unidos son los activos más buscados, a continuación presentamos las acciones mas populares de esta Bolsa de Valores para los inversores de Guatemala:


  1. Berkshire Hathaway: La compañía financiera propiedad del mítico inversor Warren Buffet.

  2. Alibaba Group: Gigante de comercio electrónico de China, propiedad de Jack Ma.

  3. Visa: La mayor proveedora de tarjetas de crédito del mundo.

  4. Johnson & Johnson: Coloso industrial que produce artículos de consumo masivo.

  5. J.P. Morgan Chase: Grupo Financiero diversificado.

  6. Exxon Mobil: El mayor extractor y refinador de derivados de petróleo y gas del mundo.

  7. Walmart: La cadena de supermercados número 1 a nivel mundial.

  8. Procter & Gamble: Otro gigante industrial del consumo masivo.

  9. Mastercard: Proveedora de tarjetas de crédito.

  10. Walt Disney: La compañía de entretenimiento y contenidos también cotiza en NYSE.

 

Entre las acciones mas populares del Nasdaq se encuentran los gigantes de tecnología:

 

  1. Apple: La empresa creadora del iPhone no necesita mayor presentación.

  2. Facebook: La red social que cuenta con un número de abonados mayor a continentes enteros.

  3. Amazon: La plataforma de eCommerce mas utilizada en Estados Unidos y el mundo.

  4. Netflix: La aplicación de series y películas con mayor cantidad de abonados.

  5. Google (Alphabet): El Gigante de la tecnología que no necesita mayor presentación, solamente mencionamos que la acción de Google se llama “Alphabet” en el Nasdaq.

 

Limitamos la lista a estas acciones, pero existe una infinidad de compañías y marcas reconocidas a nivel internacional que forman una excelente inversión bursátil. Una forma interesante es invertir en el índice S&P500, el cual nuclea a las 500 principales compañías que forman parte tanto de la Bolsa de Valores de Nueva York como del Nasdaq.

 

Índice S&P500: El mejor representante de las Bolsas de Valores de Nueva York


El índice Standard & Poor's 500, también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el más representativo de la situación real del mercado de valores en USA.


El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que emitieron acciones, y que cotizan tanto en la NYSE o en el NASDAQ. El S&P500 significa aproximadamente el 80% de toda la capitalización del mercado de acciones de Estados Unidos. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por la calificadora S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, tales como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. Es probablemente el índice de valores más invertido del mundo, y muchas personas lo consideran como el marcador de tendencias de la economía norteamericana, es decir, si el S&P500 sube, la economía marcha bien. 


Invertir en un instrumento financiero que replique al índice S&P500 es (¿la mejor?) una excelente forma de invertir en una buena proporción de la economía norteamericana a través de las acciones de sus gigantes corporativos.


Pero yo no soy especialista en Finanzas… ¿Cómo se invierte?

 

Las plataformas de los Brokers Online permiten invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York de manera muy sencilla mediante aplicaciones optimizadas que facilitan el acceso al mercado financiero al público en general. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: Las app están diseñadas para que el inversor pueda aprender y comenzar de manera muy rápida, sin necesidad de contar con muchos conocimientos previos. Literalmente, para comprar acciones de, por ejemplo, Apple, o para invertir en un instrumento que replica al índice S&P500, hay que:

 

  1. abrir una cuenta,

  2. depositar dinero con la tarjeta de crédito,

  3. buscar “Apple” o "SP500" en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón “Comprar”.

 

Pero yo no cuento con mucho capital… ¿Igual puedo invertir en la Bolsa de Nueva York?

 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo Si: Muchos Brokers no tienen un depósito mínimo (o es un monto de dinero muy bajo), y muchos otros no cobran comisión por la compra venta de acciones de la Bolsa de Nueva York.

 

Como abrir una cuenta para Invertir en la Bolsa de Nueva York desde Guatemala

 

Abrir una cuenta de inversión de instrumentos financieros con un Broker Online en Guatemala es un proceso que se realiza de manera online y que toma solo unos minutos: El proceso es simple y requiere solamente de un: (a) documento de identidad y (b) una prueba de domicilio (recibos de electricidad, agua, etc), los cuales generalmente se escanean a través de la app del Broker o a través de un email. Los métodos de depósito y retiro de dinero suelen ser:

 

  • Tarjeta de Crédito

  • Transferencia bancaria

  • Monederos digitales

  • Métodos de pago con dinero digital (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller)

 

Las opciones para depositar fondos en la cuenta de inversión dependerán del Broker Online con que se haya abierto la cuenta.

 

Es importante mencionar que la mayoría de los Brokers Online permiten utilizar un simulador de su plataforma, es decir, permiten la apertura de una cuenta Demo, la cual es totalmente Gratis. En otras palabras, se puede abrir una cuenta Demo, probar la plataforma y luego decidir si se depositan fondos o no. Y recuerde un dato muy interesante: Para abrir una cuenta con Dinero Real, con algunos Brokers sólo se requiere 1 Dólar para comenzar a invertir.

 

Dependiendo del Broker con que se elija, las cuentas podrán abrirse en Dólares (USD), Euros (EUR), Libra Esterlina (GBP), Franco Suizo (CHF), Dólar Australiano (AUD) como divisa base. La mayoría es en Dólares o Euros.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SHARE