ASINKO / GUIAS DE TRADING

ASESOR FINANCIERO INDEPENDIENTE PARA EXPATRIADOS

Un asesor financiero independiente es una persona calificada en Finanzas que es capaz de proponer las opciones correctas en cuestión de ahorros, inversión y seguros, en función de las circunstancias propias y únicas de sus clientes. El hecho de que el asesoramiento financiero sea "independiente", implica que el asesor no trabaja con un proveedor o banco en particular, lo cual implica que puede proponer una gran cantidad de proveedores, lo cual mejora las probabilidades de obtener una solución mas acorde a la situación específica del cliente.

 ¿Necesita un Asesor Financiero?

Contáctenos para conocer cúales son los mejores asesores financieros en su país de residencia.

Asesores Financieros Independientes para Expatriados

La mayoría de las veces, cuando una persona decide cambiar de país de residencia es por una buena oportunidad laboral que mejorará la posición económica de su familia. En general, estas oportunidades abren la posibilidad de ahorrar parte del salario, lo cual trae nuevos desafíos: ¿En qué invertir estos ahorros?

El asesoramiento financiero para expatriados se define como una recomendación personal sobre asuntos financieros específicos a la situación personal del expatriado, que es proporcionada por un profesional calificado, incorporando una serie de factores personales y económicos. El Reino Unido es el país pionero en esta subcategoría de asesoría financiera, teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos británicos esparcidos por todo el mundo. El asesoramiento financiero para expatriados es una disciplina más compleja que el asesoramiento financiero tradicional, debido a las diferencias regulatorias entre los países, los requerimientos fiscales del país de residencia y de origen del cliente, entre otras circunstancias que es preciso tener en cuenta al realizar una recomendación para adquirir un producto financiero.

Si soy expatriado ¿Porqué debo buscar asesoramiento financiero independiente?

Algunas personas pueden administrar sus decisiones financieras sin la participación de un asesor financiero. Sin embargo, las decisiones financieras conllevan riesgos inherentes, y las implicaciones de tomar una mala decisión financiera pueden ser enormes para el futuro familiar. Por esta razón, la mayoría de las personas que tienen una cierta cantidad dinero disponible para invertir optarán por utilizar los servicios de un asesor financiero para minimizar este riesgo. No obstante el hecho de que un asesor financiero está mas capacitado para proponer decisiones sobre productos financieros, es importante recordar que ninguna inversión está exenta de riesgos y que ningún consejo financiero será perfecto.

El rol del Asesor Financiero Independiente

Las personas buscan asesoramiento financiero independiente para expatriados cuando buscan aumentar los ingresos que reciben de sus activos, ya sea a corto o largo plazo (como en la jubilación). Los asesores financieros pueden ayudar a los expatriados a planificar y administrar sus finanzas para reestructurar sus inversiones y ahorros, lo que le permite maximizar el retorno de sus inversiones y minimizar el impacto de los impuestos que puedan resultar de estas decisiones. Como se mencionó antes, el hecho de que un asesor financiero sea independiente implica que el asesor no tiene ninguna atadura respecto de los productos financieros que debe ofrecer, es decir, es capaz de diseñar una solución financiera mucho mas adaptable a la situación personal y familiar del expatriado.

Tipos de Inversiones para Expatriados

 

Cuentas Offshore para Expatriados

Una cuenta de inversión offshore generalmente toma la forma de una póliza de seguro de vida que actúa que contiene varios fondos de inversión, proporcionando una "cobertura" de impuestos. En otras palabras, un expatriado tiene acceso a la apertura de una cuenta de inversión en una jurisdicción offshore, la cual proporciona beneficios impositivos.

 

Esta cuentas de inversión offshore ofrecen una opción de inversión eficiente en términos de impuestos para los expatriados, ya que no están sujetas al pago de impuesto sobre las ganancias de capital ni al impuesto sobre la renta diferida. Esto significa que la inversión en este tipo de cuentas crece libre de impuestos, aumentando sustancialmente el valor de la inversión en sí. Incluso si el inversor regresa a su país de origen, la inversión continuará creciendo libre de impuestos, siempre que haya invertido en el tipo de cuenta offshore correcta (dependiendo el país de origen del expatriado).

 

Por esta razón, es vital buscar asesoramiento financiero independiente que pueda analizar la situación personal y familiar de manera completa. Cualquier retiro de fondos obtenido desde esta cuenta de inversión offshore sí estará sujeto al impuesto sobre la renta de acuerdo con las normas del país de residencia del inversor. Si bien estas cuentas de inversión pueden ofrecer ventajas excelentes, es importante comprender los cargos, tarifas y, potencialmente, las comisiones que se cobrarán. La inversión mínima para una cuenta offshore dependerá en gran medida de los proveedores. El proveedor recomendado por el asesor dependerá de varios factores, los cuales dependerán de la situación del cliente.

En definitiva, son vehículos de inversión que en determinadas condiciones, son altamente recomendables para inversores expatriados. Sin embargo, este tipo de productos financieros solo pueden ser recomendados por asesores financieros independientes regulados. Infórmese antes de invertir.

Pensiones Privadas para Expatriados

Un plan de pensiones es un plan de ahorro fiscal eficiente que a menudo forma parte fundamental de una cartera de inversiones y está diseñado para proporcionar un ingreso a una persona en la edad adulta. Las pensiones en sí vienen en una variedad de formas y pueden ser administradas por un empleador o el propio inversor. Para los expatriados existe la opción de aportar a planes de pensiones privadas, los cuales en general tienen beneficios impositivos, y generan un potencial ingreso desde una institución financiera internacional al llegar a la edad jubilatoria. Para aquellos expatriados que han aportado a las jubilaciones estatales en diversos países alrededor del mundo (sin alcanzar el mínimo de años requeridos para acceder al beneficio al retiro), o para aquellos que provienen de países donde los beneficios a la edad del retiro son bajos, las pensiones privadas para expatriados pueden ser una excelente opción para asegurar que el retiro al llegar a la vejez sea igual de confortable que el estilo de vida actual.

Inversiones en Real Estate para Expatriados

Al igual que un plan de pensiones, las inversiones en propiedades son una característica común dentro de una cartera de inversiones de un expatriado. A menudo, invertir en una propiedad puede incluir la residencia principal, así como propiedades adicionales que se utilizan para generar un ingreso regular por alquiler. Mediante este tipo de inversiones, los expatriados también pueden aprovechar el aumento de los precios de la vivienda al vender propiedades en los países donde las hayan adquirido.

 

Para los expatriados, puede ser difícil asegurar una hipoteca en sus países de origen para propiedades adicionales y, si bien es posible a través de asesores hipotecarios específicos, se recomienda que solo aquellos que puedan permitirse comprar una propiedad lo hagan.

 

Al invertir en una propiedad en un país diferente al propio, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Honorarios y costos que implica comprar y vender una propiedad: Notarios, Brokers de Real Estate, Asesores impositivos, invertir tiene costo y es importante tener en cuenta para calcular la rentabilidad real de manera efectiva.

  • Posibilidad de obtener crédito hipotecario barato y estable: Invertir con el dinero del banco puede ser una excelente opción, sin embargo, endeudarse siempre conlleva riesgos.

  • Comisiones por administrar una propiedad cuyo fin es el de proveer un ingreso por alquiler: Administrar los inquilinos, mantenimiento, y el impuesto sobre la renta de cualquier ingreso por alquiler. Es importante recordar que los ingresos que surgen de un ingreso por alquiler casi seguro estarán sujetos al impuesto sobre la renta en los países de residencia (a excepción de unos pocos como los Emiratos Árabes), lo que requerirá que se complete una declaración de impuestos, y potencialmente impuestos en el país de origen.

  • Posibilidad factible de vender la propiedad en caso de necesitar el dinero: Como toda inversión, es importante que liquidar la inversión sea relativamente rápido y fácil. De nada sirve invertir una gran cantidad de dinero si no será posible obtenerlo de vuelta en caso de una emergencia.

Plataformas de Inversión para Expatriados

Una plataforma de inversión es un servicio en línea que permite a individuos y asesores financieros invertir en productos financieros como acciones, fondos de inversión o bonos. Ofrecidos por una variedad de instituciones financieras como bancos o brokers, generalmente pueden ofrecer una gama amplia de opciones de inversión de las que normalmente estarían disponibles para el inversionista promedio. Teniendo en cuenta la infinidad de opciones que existen, es sensato buscar asesoramiento independiente antes de tomar decisiones de inversión para asegurarse de no exponerse a riesgos innecesarios.

En nuestra sección BROKERS, se puede encontrar una buena cantidad de plataformas de inversión disponibles para expatriados.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

COMPARTE EL CONOCIMIENTO