FAQ

MI EXPERIENCIA CON ETORO (CARLA AGUDELO GAMBOA, COLOMBIA)

Experiencias de Usuarios reales con eToro. En este artículo escribe Carla Agudelo Gamboa de Colombia.

NOTA DE ASINKO: La siguiente es una serie de artículos que relatan experiencias reales de usuarios de todos los niveles de conocimiento financiero al utilizar eToro. Es probable que esta serie te resulte interesante si recién comienzas a tradear, o ya tienes conocimiento pero quieres conocer más sobre esta plataforma. Al final del artículo encontrarás links a artículos de otros usuarios.



Usuario: Carla Agudelo Gamboa

Bogotá, Colombia

Nivel de Experiencia: Experta

LinkedIn

Carla estudia un MBA en la London School of Commerce



Antes de Comenzar a Tradear


Soy economista de profesión, amo los números, pero mi sueño jamás fue ser trader. Después de 10 años de trabajar intensamente para el sector financiero, decidí tomarme un año sabático para estudiar y emprender en otras cosas totalmente diferentes, salir de la “zona de confort” como le llaman.


Durante mi tiempo libre, youtube se convirtió en mi herramienta preferida, allí me tenían bombardada con publicidad de eToro, cada vez que salía esta publicidad me preguntaba "¿Qué es esta locura de llenarme de publicidad?"


En Colombia había escuchado de eToro pero siempre pensaba “debe ser esas aplicaciones que se dedican a hacer transacciones de monedas virtuales criptomonedas, bitcoin, no eso no es lo mío”; durante mi viaje sabático conocí a alguien que realmente conocía de la plataforma, había tenido la experiencia de transar algunas acciones y monedas virtuales, bueno la verdad me cambio totalmente el pensamiento, me dije: "¡Que carajos, Intentémoslo, Sin miedo al éxito!"


Como toda persona amante de los números y con experiencia en riesgos financieros, antes de empezar a invertir, el primer día decidí literal leer toda la sección del icono de ayuda que tenía la plataforma; necesitaba saber qué información tenia, si había información sobre los horarios de los mercados, si había información de situaciones externas que pudieran afectar mis inversiones, y de éste último punto encontré algo que me pareció super chévere y fue el calendario económico, allí casi que te cuentan que puede afectar tu inversión esto me permitió planear mejor una estrategia (no contaba con mucho dinero de sobra para invertir).



Descubro el Hit de la Plataforma: CopyTrading


Ese mismo día encontré algo que me pareció el hit de esta plataforma y es el copy trading, esto permite ver que están haciendo otros traders que son super tesos y además, es en tiempo real. Permite copiar su estrategia y sobre esa tú vas generando pérdida o ganancia de acuerdo a las negociaciones hechas por el/la trader, obvio esto no lo iba a realizar yo, la idea era esforzarme para realizar mi propio trabajo y mi propia estrategia; sin embargo para una persona con poca experiencia en este tema sería la mejor opción. Pienso que con esto, eToro abre la puerta a todo el público, si no tienes experiencia pero quieres invertir y aprender, ¡pues a copiar la estrategia de alguien!



Buscando Activos Financieros


Antes de entrar en posición de comprar alguna acción, decidí explorar acciones de Colombia que estuvieran cotizando en bolsas internacionales, me gustó mucho poder ver el tipo de información que hay de cada empresa, los comentarios que se hacen dentro del mismo módulo de las empresas son objetivos, es información que te van dando sobre la misma y sobre la experiencia con la plataforma. Otra cosa que me encantó como herramienta para hacer seguimiento a mis inversiones es el módulo de estadística, me permitió ver precios de cierre y otra información relevante para mi primera inversión, se podía ver la información intraday, por semana, mensual etc; Algo que me costaba trabajo en la universidad, era ver los gráficos de vela, así que bueno, la misma herramienta permite cambiar a gráfico de líneas, ¡problema arreglado! Definitivamente no hay sesgos de información para nadie.


Este primer acercamiento me permitió deducir que no es rocket science como yo pensaba antes, solo es saber leer y sobre esa información tratar de predecir y empezar a realizar las movidas necesarias. Por último lo que definitivamente me pareció super de la herramienta es la opción de crear listas para seguir el día a día del mercado, de las acciones, de los commodities en fin pude realizar 3 diferentes listas de seguimiento para todo, una para el mercado Europeo, otra para el mercado de NYSE y otra para el mercado en general y dentro de cada lista puse los commodities y las acciones que potencialmente quería trabajar, es decir me ayudó a organizarme y enfocarme en lo que yo quería, así optimizaba más mi tiempo (soy una persona con inclinación a la organización del tiempo bastante alta).

Plataforma Recomendada

Mi Primera Inversión con eToro


Una vez organicé la plataforma a mi manera, prácticamente que la puse a la medida de mis necesidades visuales y de tiempo, gasté media mañana viendo el mercado, siguiendo, leyendo, viendo gráficos de velas, de líneas, solo mirando; siendo el medio día decidí hacer mi primera movida, vámonos por una acción del mercado europeo, es a la fija y bueno tenía que empezar suave antes de lanzarme al vacío. 


La primera inversión produce adrenalina, y la produce en el sentido que te sientes super pro dando clic en el botón de trade. Compré acciones de Diageo, una compañía británica que cotiza en la Bolsa de Londres. Esa media tarde hasta que el mercado cerro estuve prácticamente pegada a la evolución del gráfico, había comprado la acción al medio día al precio medianamente bajo, pero a eso de las 12:30 pm el precio se bajó bastante, mi primer pensamiento: "Carla que acelerada eres debiste esperar media hora, igual no hay más que hacer esto es un mercado de valores y estas aprendiendo a pesar de conocer el tema, una cosa es ver la teoría, otra es llegar a la práctica."


Ese día muchas externalidades movieron el precio de la acción de mi empresa, así que cerré a perdida, pero no me preocupe, la herramienta tiene un parametrizador de límites de ganancia o pérdida que tú mismo puedes calibrar, no puedo pedir más. 


El segundo día dedique toda la mañana a hacerle seguimiento a mi acción, si bien tenia parametrizado mi umbral de perdida, debía ir un paso adelante, así que ese día seguí el mercado en tiempo real desde la misma plataforma, lo que les decía, ahorro del tiempo; mientras hacía mis quehaceres de casa, cada 10 minutos iba y revisaba el computador, quería ver que estaba pasando, mi primera acción estaba estable, así que ese día después del mediodía, decidí ir por una segunda acción, y bueno me fui por una segunda del mismo mercado. Esta era mas estable y fija, continue el seguimiento de mis dos acciones durante dos días más, al tercer día recibí un correo donde el mismo Etoro te envía como tips, uno de esos era el famoso “no pongas los huevos en la misma canasta” Vaya como no acordarme de esta ley! Esto me pareció excelente por que te da la guía de que es conveniente. Efectivamente ese día busque cual era la acción que estaba bajando más de precio de mi portafolio y pase a venderla. No es adrenalina pero te sientes ya un experto y pase fácilmente de acciones a comprar commodities, oro específicamente.  Justo esa semana comenzó un nuevo capitulo laboral en mi vida, no podía dejar de seguir mis acciones y mi interacción con lo que había logrado, así que baje la aplicación, la cual es super practica y se puede desde allí tomar posiciones de compra o venta sin ningún problema, se puede revisar el valor del portafolio y puedes hacer seguimiento tal cual como lo venias haciendo, así que cuando tenía descansos en mi trabajo miraba mi celular a ver qué estaba pasando, y bueno con la ley de los poquitos empecé a tener mis ganancias. 


Con esta plataforma me di cuenta de que puedo seguir haciendo inversiones tradicionales de una manera digital, si bien la moda son las criptomonedas, el bitcoin y todas las monedas virtuales, Etoro le da al mercado tradicional la oportunidad de llegar a mas personas, es mas hasta en commodities pude invertir! Hace poco decidí vender mi otra acción y pasarme a invertir en monedas; estamos en el proceso de ver su evolución desde mi celular y todo va muy bien, la flexibilidad que te permite de pasar de una inversión a otra es un hit. 


Mi experiencia fue un despertar, si bien tengo un conocimiento del tema, descubrí que es una plataforma que puede ser usada por todos, como experiencia de usuario la encontré fácil, educativa, informativa, hay material para poder estudiar y aprender del tema. Tengo ya una relación de por vida con Etoro, seguro que cuando tenga nuevos excesos de liquidez irán directamente a mi mercado de valores personalizado.


 

NEXT: EXPERIENCIA DE SOLEDAD LARROUCAU

Plataforma Recomendada

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM