Que es la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá

Inversiones con eToro
Inversiones con eToro

¿Qué hace la Superintendencia del Mercado de Valores?


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es el organismo gubernamental de Panamá que supervisa el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero panameño mediante la supervisión y fiscalización de empresas que operan en el mercado financiero. El objetivo básico es que estas firmas financieras cumplan con todas las leyes y reglamentos que les correspondan.

Inversiones con eToro

Funciones de la SMV


La SMV tiene 4 facultades básicas de supervisión, regulación, sanción y promoción:


  • Función supervisora: Corresponde al control y vigilancia del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y administrativas. Además, lleva a cabo una serie de procesos de autorizaciones vinculadas al ingreso de nuevos agentes al sistema, así como de las personas que integran los cuerpos directrices y gerenciales de las empresas reguladas, y aquellas vinculadas a la habilitación de nuevos instrumentos financieros de oferta pública y sus respectivas entidades emisoras.

  • Función normativa: Corresponde a la capacidad de la institución de efectuar una función reguladora, al dictar normas o instrucciones propias para el mercado y las entidades que lo integran. Es decir, establecer el marco regulatorio para el mercado financiero.

  • Función sancionadora: El organismo tiene la facultad para aplicar sanciones frente al incumplimiento o violación del marco regulador como consecuencia de una investigación que haya resultado desfavorable para la entidad financiera.

  • Función de desarrollo y promoción de los mercados: Corresponde a la capacidad de promover diversas iniciativas para el desarrollo del mercado, mediante la elaboración y colaboración para la creación de nuevos productos e instrumentos, mediante la difusión de los mismos.

Inversiones con eToro
Inversiones con eToro

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SHARE