Explotación de Petróleo en Burgos

COMPRAR ACCIONES DE PEMEX

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Invertir en Acciones Internacionales desde México a través de AvaTrade

Si estás navegando por internet buscando en que plataforma de inversión puedes comprar acciones de PEMEX, no busques mas. Tenemos una mala noticia: PEMEX no cotiza en bolsa, es decir, no puedes comprar acciones del gigante petrolero mexicano. PEMEX si emitió bonos de deuda, los cuales están disponibles a través de cualquier broker local. Al final de este artículo te detallamos algunas alternativas para invertir, teniendo en cuenta que las acciones de PEMEX no están disponibles.


Como empresa productiva del Estado, PEMEX es una EPE (Empresas Productivas del Estado), es decir entidad controlada por el Gobierno Federal, misma que es parte de la Administración Pública Federal sin considerarse una entidad paraestatal, cuyo objeto es desarrollar la actividad estratégica consistente en la exploración, extracción y producción del petróleo y otros minerales. 



¿Qué es una EPE?


Las Empresas Productivas del Estado son entes de propiedad exclusiva del Gobierno Federal, dotadas de un marco jurídico propio, acorde con sus fines de carácter productivo, promoviendo su manejo ágil, eficiente y transparente. Algunas de sus características son las siguientes: 


  • Objetivo comercial e industrial. Generación de valor económico

  • Operación, evaluación y vigilancia atendiendo a sus objetivos económicos

  • Autonomía de gestión del Consejo de Administración

  • Autonomía financiera, presupuestal, de contratación y administrativa

  • Régimen especial en materia de:

  • Empresas Productivas Subsidiarias y filiales;

  • Remuneraciones;

  • adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios;

  • Bienes;

  • Responsabilidades;

  • Dividendo Estatal;

  • Presupuesto, y

  • Deuda



Petición para que PEMEX cotice en Bolsa en Change.org


Teniendo en cuenta el enorme interés que genera la inversión en las acciones de la empresa petrolera estatal, es interesante comentar que se ha publicado una petición en change.org para que PEMEX cotice en la Bolsa Mexicana de Valores. El texto descriptivo dice lo siguiente:


"Si para la construcción de refinerías petroleras de PEMEX, es necesario contar con grandes inversiones monetarias, en lugar de esperar la participacion extranjera mejor darle la oportunidad a nuestro pueblo; los ingresos para nuestro Gobierno por parte del petróleo han disminuido considerablemente ya que en últimas noticias se comenta que la producción de petróleo crudo por Pemex pasa por su peor momento, al grado que se ha permitido la inversión privada. La propuesta es la siguiente: ¿Por qué no invitar a los ciudadanos mexicanos mayores de edad a participar como inversionistas? ¿Cómo sería esto? Adquiriendo de acuerdo a las posibilidades económicas de cada mexicano, la compra de bonos de PEMEX;  si cada bono costara $1.00, y 88.8 millones de personas que fueron registrados en el padrón del INE, con corte al 10 de noviembre de 2017, se obtendrian $88.8 millones de pesos; la posibilidad de un rango de inversión mayor daria a nivel nacional por la adquisición de bonos una mayor inversión;  ¿No sería mejor que las grandes utilidades que dejan las acciones de PEMEX, se quedaran en el pueblo mexicano y no en el extranjero?


Relacionada con esta propuesta, se podría crear el BANCO NACIONAL DEL PUEBLO, el cual llevaría la administración de todas las acciones de los inversionistas, con lo cual se capitalizaría inmediatamente, así como también podría ofrecer todos los servicios que proporcionan la banca en México.


Con la creación del Banco del Pueblo, se tendrían mejoras en todos los servicios financieros, se lograría con este banco como se ha propuesto en el Senado disminuir las comisiones bancarias, las cuales en nuestro país son mucho más elevadas que en sus propios paises, además se podrían ocupar el sistema de la ultima Banca Nacional Independiente ya presente, asi como las Cooperativas Estatales para comenzar a hacer la compra de las bonos de PEMEX.


Con esto, se terminaría el robo de gasolina, ya que los mexicanos nos sentiríamos con la obligación de cuidar y proteger las instalaciones, las acciones y las ganancias de PEMEX y del BANCO NACIONAL DEL PUEBLO inyectando mayores recursos financieros para edificar esta renaciente nación.


Como mexicanos estamos sumamente preocupados por lo que está sucediendo en PEMEX y en todo el país por tal motivo nos dirigimos a usted con la finalidad de ser escuchados con esta iniciativa pre existente desde la Reforma Energetica de 2008,  la cual no ha sido publicada hasta ahora. Sin más por el momento y en espera de ver favorecidos a todos los mexicanos, sirva esta propuesta como idea apoyar en lograr un México."


Es probable que esta petición poco influya, pero es una demostración acerca del sentimiento que genera la compañía en el imaginario mexicano. Y ahora, veamos con que alternativas cuentas como inversor.

Invertir en Acciones Internacionales desde México a través de AvaTrade

Alternativas de Inversión


Si estás buscan invertir en PEMEX, entonces existen dos alternativas respecto de tu interés como inversor (las cuales no podemos adivinar desde nuestra redacción). A continuación te brindamos la forma con la cual "saciar" tu interés.


Si buscas Activos Relacionados al Petróleo:


La primera y mas obvia opción es que te interesa invertir en empresas relacionadas al petróleo. Teniendo en cuenta que PEMEX no está disponible, existen 3 formas de invertir en petróleo:


  1. CFDs sobre Petróleo WTI o Brent: Este instrumento permite operar sobre los precios del crudo debido a que los requerimientos de capital son mucho más bajos. Nunca se posee la materia prima física (un barril de petróleo), se especula sobre su precio.

  2. ETFs: Otra opción es invertir en fondos cotizados o ETFs. En el caso del crudo, existe una infinidad de opciones, entre otras está el United States Oil Fund (USO), para el barril de WTI, o el Brent Oil Fund (BNO) para el barril de Brent, pero existen muchas opciones.

  3. Acciones de Petroleras Internacionales: La última opción es negociar CFD sobre los valores de compañías relacionadas directa o indirectamente con el crudo. Por ejemplo, sobre las acciones de BP, Shell, Exxon, Pemex o Repsol.


Para mas info, te dejamos un artículo específico que describe como invertir en petróleo.



Si buscas Activos Mexicanos:


Si, en cambio, tu interés son los activos mexicanos, como puede ser las acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, entonces deberás enfocarte en abrir una cuenta con un broker local que te brinde acceso a los mercados mexicanos. Para más información, chequea este artículo de cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores.

Invertir en Acciones Internacionales desde México a través de AvaTrade