Logo de eToro

FORMULARIO DE APERTURA DE CUENTA DE ETORO: LAS RESPUESTAS

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Recién decidiste entrar al mundo del trading, y creaste tu usuario y contraseña en eToro, la plataforma que encontraste en la web y te resultó sencilla para comenzar. Pero antes de empezar a utilizarla: ¿Debes tomar un test?


A no asustarse: No es un examen como en la escuela, sino que es la metodología con la que cuenta eToro para definir si eres un inversor experimentado o alguien que recién comienza. Tus respuestas a las preguntas de eToro no van a cambiar ni las condiciones, ni tu posibilidad de abrir la cuenta.


Sin mucho más que comentar, a continuación vamos a ver las preguntas de eToro en su formulario de creación de cuenta. Al final del artículo, te dejamos preguntas frecuentes respecto a este proceso.



Preguntas de eToro al Crear una Cuenta Nueva


Eje 1: Su experiencia


La primera pregunta se relaciona con la cantidad de operaciones de inversión que has realizado durante el último año en Acciones, en Criptomonedas y la última es respecto a la cantidad de operaciones con apalancamiento.


Probablemente sepas lo que son las acciones y las criptomonedas, pero si es tu primera vez en estas plataformas, nunca hayas utilizado apalancamiento. Para tu información, es una metodología que se utiliza en el mundo del trading para potenciar el valor de tu inversión (Artículo Completo: ¿Qué es el apalancamiento?). En este paso, literalmente, eToro pregunta:


En el último año, ¿Cuántas veces ha invertido en lo siguiente?

  • Valores (acciones, ETF)

  • 1-10 / 10-20 / +

  • Nunca


Criptoactivos (criptomonedas, tokens)

  • 1-10 / 10-20 / +

  • Nunca


Experiencia inversora con apalancamiento

  • ¿Cuántos de estos tipos de inversión ha realizado?

  • 1-10 / 10-20 / +

  • Nunca


¿Cuánto invirtió?

$1-$500

$500-$2000

+ de $2000


Eje 2: Su experiencia


La siguiente pregunta corresponde a tu experiencia como inversor, comienza por tu nivel académico y si tienes experiencia profesional relacionada. Contesta con honestidad, mentir no sirve para nada.


A partir de aquí, las cosas se complican un poco, porque eToro comienza a testear el conocimiento específico. La pregunta es la siguiente:


“Nos gustaría evaluar su grado de conocimiento de derivados complejos y de la inversión con apalancamiento.

Marque la opción correcta:

  1. Abrir una operación con $100 y un apalancamiento x20 equivaldrá a una inversión por $2000

  2. Si el capital de su cuenta cae por debajo del margen requerido, una “llamada de margen” no liquidará sus operaciones

  3. Si el precio de la acción de Google en el índice NASDAQ sube, el precio de su CFD en Google bajará

  4. Mis posiciones abiertas seguirán abiertas cuando se active la orden de “stop loss”

  5. Si el mercado se mueve rápidamente y se producen brechas a través del precio de Stop Loss, la operación no se cerrará”


Respuesta: Opción 1. Como mencionamos antes, el apalancamiento es una herramienta que brindan las plataformas de trading para multiplicar el valor invertido.



Eje 3: Inversiones previstas


Esta pregunta no tiene mayor complejidad, implica responder respecto del activo en el que vas a invertir (probablemente ya tengas una idea, si es en Cripto, en Forex, Acciones, etc). Simplemente, selecciona la respuesta que más se ajuste a tu intención inicial (puedes querer invertir en varias cosas, no importa).


Eje 4: Estrategia de trading


En esta parte, eToro se enfoca en la estrategia que utilizarás al invertir, es decir:


¿Durante cuánto tiempo prevé dejar sus posiciones abiertas?

  • Desde unos segundos hasta 24 horas

  • Desde unas semanas hasta varios meses

  • Más de varios meses/años


Por posición, no significa cuanto tiempo dejarás tu dinero en la plataforma, sino que se refiere al tiempo que mantendrás abierta (es decir, sin cerrar) una inversión específica (por ejemplo, comprar acciones de Google). No te preocupes, contesta lo que te parezca, no hay una restricción de tiempo ni nada parecido en base a tu respuesta. Esta pregunta es meramente informativa para eToro.



Eje 5: Propósito del trading


Aquí, eToro literalmente pregunta:


¿Qué describe mejor su propósito al operar con nosotros?

  • Beneficios a corto plazo

  • Ingresos adicionales

  • Planificación futura (ahorros para educación/jubilación)

  • Ahorro para el hogar


La respuesta depende de tu objetivo en particular, no tenemos mayores comentarios al respecto.



Eje 6: Su Actitud ante el riesgo


Probablemente dirás: “¿Riesgo? ¿Qué riesgo? ¡No quiero ningún riesgo!”


Invertir es un proceso que intrínsecamente conlleva riesgo. Referido a que invertir puede resultar en pérdidas del capital que vayas a depositar en la plataforma. Por esto, eToro te pregunta cuál es el nivel que estás dispuesto a soportar, sin dejar de dormir por la noche. Todos queremos cero riesgo, pero esto es imposible, es importante que antes de comenzar, definas cuánto dinero estás dispuesto a perder.



Eje 7: ¿Alguna de estas afirmaciones le incumbe?


En esta pregunta, eToro hace referencia a quién eres, y sobre todo, cómo te relacionas con la empresa o activo financiero que vas a tradear. Si eres familiar de un político (PEP, o en inglés, “Politically Exposed Person”), o eres familiar de una persona relevante en una compañía que cotiza en bolsa, podrías fácilmente beneficiarte a través de tu potencial información privilegiada.


Si este es el caso, es probable que no puedas abrir una cuenta de Trading. Si esto no te aplica, no tienes problemas y elige “Nada de esto me incumbe”.



Eje 8: Su estado financiero


En esta pregunta, eToro te pregunta por tu patrimonio. Esto es meramente informativo, debes responder con la realidad, ten en cuenta que si pretendes depositar más dinero del que declaras ganar, eToro va a pedirte que corrijas la información. Si te preguntas porqué eToro pide esta información, lee las preguntas frecuentes a continuación.


Este es el final del cuestionario, si has completado todo, ya podrás depositar dinero y comenzar a tradear. Recuerda también que el proceso requiere verificar tu cuenta (con una prueba de identidad y de domicilio), aunque esto puedes hacerlo más adelante.

Preguntas Frecuentes respecto del Formulario de Apertura de Cuenta de eToro


¿Es confiable eToro? ¿Por qué me pregunta cuánto dinero tengo?


En primer lugar, eToro es una plataforma de inversión regulada en múltiples países. Es decir, para operar, abrir cuentas y recibir dinero de sus clientes, debe cumplir con estrictos procesos legales y de auditoría.


El proceso legal de KYC (en inglés “Know your Customer”, o “Conoce a tu cliente”) le impone a eToro conocer cuánto dinero tiene y quién es la persona que está abriendo una cuenta de inversión (en este caso, tú). Piensa que cuando vas a un banco a abrir una cuenta el proceso es similar, y esto es porque eToro, al igual que el banco, es una entidad financiera sujeta a estrictas regulaciones. En definitiva, puedes confiar que tu información personal será utilizada con estrictos propósitos profesionales.



¿Qué hace eToro con mis respuestas?


Relacionado a la pregunta anterior, el proceso de “Conoce a tu cliente” al cual está sometido eToro, implica que deben guardar un registro de las respuestas de sus clientes. Sin embargo tus respuestas, no restringirán la actividad de inversión que vayas a realizar.



¿Voy a perder mi inversión si respondo mal las preguntas?


Por supuesto que no. Pero debes tener cuidado, las preguntas que presenta eToro en su formulario inicial son básicas, por lo que, si no estás seguro/a de cuál es la respuesta, indica que recién estás comenzando. Y como cualquier actividad en la vida, comenzar a invertir con dinero real debe ser un proceso cauteloso, porque estamos hablando de tu dinero, y siempre es recomendable cuidarlo.



¿Qué es el apalancamiento?


Al igual que en el texto, te dejamos un link que responde esta pregunta en profundidad.



¿Todas las plataformas de trading hacen estas preguntas?


La respuesta es no, no todas las hacen, aunque si una plataforma no te requiere de ningún tipo de información, y te acepta tu dinero muy rápido, deberías desconfiar.


Probablemente, no sea una plataforma regulada en algún país serio, por lo que estás expuesto a que sea un fraude o que tengas otro tipo de problemas en el futuro. En términos generales, elige un broker que esté regulado en las principales jurisdicciones como la Unión Europea, el Reino Unido o Australia (En donde eToro sí está regulado).