Cierre en Pérdida

Tipos de órdenes de Trading: Cierre en Pérdida

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Inversiones con eToro

Nombres alternativos: Limitar Pérdidas, Parar Pérdidas, Orden Stop, Stop Loss.


Qué es una Orden de Venta de Cierre en Pérdida


Al utilizar esta funcionalidad, se especifica un valor mínimo al que la posición operada sobre el instrumento financiero se debe cerrar automáticamente. De esta manera, si un activo financiero baja, el trader puede minimizar las pérdidas de la posición negociada al nivel de precio especificado. De esta manera, si un activo financiero baja abruptamente, el trader puede proteger su capital estableciendo un límite de pérdidas al alcanzar el nivel de precio especificado. De esto se desprende que esta es una orden de Venta, es decir, el Trader debe primero ejecutar una orden de compra de un instrumento para que esta orden entre en vigencia.


Ejemplo: Un inversor compra acciones a $100 por acción, y utiliza una orden de Cierre en Pérdidas para que la posición se cierre si el precio sobrepasa (hacia abajo) el precio de $90, es decir, limitando las pérdidas a un 10%.


Ventajas y Desventajas de las órdenes para Limitar Pérdidas


La mayor ventaja de la orden con límite es que el inversor puede determinar el precio que quiere obtener en el caso de que el precio vaya en dirección contraria a la esperada. Algunas veces, el Broker incluso completará su pedido a un mejor precio. Por lo general, puede establecer órdenes limitadas para que se ejecuten hasta tres meses después de ingresarlas, lo que significa que no tiene que mirar de manera compulsiva la plataforma de inversión y revisar que la posición no experimente pérdidas descontroladas.

 

La mayor desventaja es que una orden con no está garantizado el comercio de acciones. Si la acción nunca alcanza el precio límite, la operación no se ejecutará. Incluso si el stock alcanza su límite, puede que no haya suficiente demanda o oferta para completar el pedido. 


Una desventaja es que el instrumento financiero puede moverse dramáticamente, lo que implicará que la operación con una orden de límite puede realizarse a un precio muy diferente de lo que podría haber obtenido de otra manera.

Inversiones con eToro

Cuando utilizar órdenes para Limitar Pérdidas


  • Cuando el inversor necesita especificar su precio de venta para cuidar el capital invertido.

  • Al negociar una acción que no sea líquida o el spread de oferta y demanda es grande.

  • Al negociar una gran cantidad de acciones.



PRÓXIMO TIPO DE ORDEN: Tipo de Orden Tope Dinámico

Inversiones con eToro