Margen de Mantenimiento de Plus500

¿Qué es el Margen de Mantenimiento de Plus500?

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Inversiones con eToro: Una alternativa a Plus500

Margen de Mantenimiento de Plus500


El margen de mantenimiento es la cantidad de capital que Plus500 dispone debe estar en efectivo en su cuenta para mantener abierta una operación de CFD. Este margen le asegura a Plus500 que tendrá suficiente dinero para financiar el valor actual de la posición y cubrir cualquier pérdida. Si está leyendo este artículo, probablemente le interese leer nuestra Guía con Recomendaciones para Ganar Dinero al Invertir con CFD. El link se encuentra al final del artículo.

 

Llamada de Margen


Si su posición en CFD comienza a sufrir pérdidas, es posible que el dinero que no está utilizado en una operación ya no sea suficiente para mantener las posiciones abiertas. En este caso, Plus500 le pedirá que deposite fondos adicionales para equilibrar su cuenta. Esto se denomina llamada de margen.


Recuerde que al utilizar instrumentos apalancados, Plus500 le está haciendo un préstamo para operar con un volumen mayor al que su capital depositado le permitiría y, si está ahora chequeando cual es el significado de Margen de Mantenimiento de Plus500, probablemente ha tenido emails y mensajes de texto de Plus500 solicitando un nuevo depósito, porque alguna (o varias) de sus posiciones están en rojo. Probablemente esté preocupado por haber perdido dinero (o estar a punto de perderlo) porque el mercado no fue para el lado que estimaba.

Inversiones con eToro: Una alternativa a Plus500

Cómo evitar la Llamada de Margen de Plus500


No se preocupe, no está sólo, ni es el único al que le ha pasado: A todos los Traders les pasa o les pasó alguna vez. Pero es el momento que comience a utilizar una de las mejores herramientas disponibles: "Parar Pérdidas". Para evitar la llamada de margen, es decir, para evitar que Plus500 liquide sus posiciones, es imprescindible utilizar la función de "Parar Pérdidas", es decir, establecer un precio al cual la plataforma cerrará la posición, aunque haya perdido dinero. Cuide su capital que tanto le ha costado ganar.

 

Otra opción es utilizar alguna plataforma online como eToro que ofrezca la opción de negociar CFD apalancados y a la vez, instrumentos sin apalancar, de esta manera, se puede manejar el nivel total de apalancamiento, es decir, disminuir significativamente el riesgo del cierre de las posiciones.



ARTÍCULO RECOMENDADO: Recomendaciones para Ganar Dinero [Y evitar perderlo] al Invertir con CFD apalancados

Inversiones con eToro: Una alternativa a Plus500