Experiencias Reales con eToro

MI EXPERIENCIA CON ETORO (YANINA ALBO, ARGENTINA)

NOTA DE ASINKO: La siguiente es una serie de artículos que relatan experiencias reales de usuarios de todos los niveles de conocimiento financiero al utilizar eToro. Es probable que esta serie te resulte interesante si recién comienzas a tradear, o ya tienes conocimiento pero quieres conocer más sobre esta plataforma. Al final del artículo encontrarás links a artículos de otros usuarios.



Usuario: Yanina Albo

Buenos Aires, Argentina

Nivel de Experiencia: Experta

LinkedIn

Yanina es Directora de Contenido del sitio de finanzas andinotrading.com


Después de trabajar 15 años en áreas de finanzas de empresas regionales latinoamericanas y haber recorrido un lindo camino, hace unos meses decidí renunciar y emprender otros rumbos. Más allá de encarar nuevos desafíos profesionales, una de las primeras cosas que quise hacer fue dedicarle más tiempo al trading personal, ya que hice muchas operaciones laboralmente pero nunca tenía demasiado tiempo para meterme de lleno y hacerlo de forma continua con mis finanzas personales.


Probé varias plataformas, algunas que ya conocía por haberlas usado durante mi carrera profesional y otras que sólo había escuchado cuando hablaba con gente del círculo financiero, entre ellas eToro.


Considerando el hecho de que vivo en Argentina, no es extraño que al decir “fondeo la cuenta y arranco” me haya dado cuenta que hacer cosas que son tan simples en otros países aquí pueden tener algunas dificultades adicionales… (los argentinos que lean esto sabrán las peripecias que debemos hacer para realizar movimientos financieros). Si bien eToro acepta varios métodos de fondeo, estando en Argentina, no todos están admitidos desde la plataforma. Por lo que sólo me quedaba recurrir a las billeteras digitales o “wallets” que admite. Como tengo habilitada la plataforma Skrill, sólo tuve que fondear Skrill con pesos argentinos para luego poder transferir el dinero a eToro. Pasado ese escollo, el camino quedó allanado.


Cuando me hablaron de eToro, lo primero que me dijeron es que es “LA” plataforma de Trading Social. Entonces, lo más natural seguramente hubiera sido arrancar por ahí a probarla. Pero siempre me gustó más probar las plataformas del modo tradicional, haciendo algún trade simple para ver la funcionalidad.

Siguiendo esa línea, decidí empezar haciendo algunas pruebas con inversiones pequeñas en Criptodivisas que tan de moda están hoy. ¿Bitcoins? No, demasiado clásico, fui con Ethereum, otra de las que viene pisando fuerte. Lo primero que hice fue buscar estadísticas y análisis sobre Ethereum, y me encontré con información suficiente para decidir como posicionarme. Abrí una operación muy conservadora recordando la volatilidad que tienen las cripto, definiendo un Stop Loss cuidadoso y también el Take Profit por si no podía monitorear continuamente la operación, de manera de estar tranquila y saber que no iba a perder más capital que el que estaba dispuesta a arriesgar. Cuando decidí cerrar la operación me sentí bastante satisfecha, no había ganado demasiado pero tampoco había perdido. Una buena prueba inicial.


Después dije “a ver qué tan buenos son con el trading social” y me metí a mirar los debates y foros que se arman alrededor de cada instrumento financiero. Ahí entendí por qué son los líderes de esta rama del trading. Para alguien que le apasiona esto, me encontré con una combinación entre una red social, un foro de noticias de finanzas, y un conjunto de análisis técnicos que intentan predecir el comportamiento de un activo, todo en un solo lugar, en tiempo real, con alertas al instante y una comunidad entera intercambiando información. Un placer… Ahora leo los foros de eToro como si fueran un diario más con el cual mantenerme actualizada de lo que pasa.


Si bien la plataforma a nivel trading específico no tiene demasiadas cosas que la diferencien de otras, en este punto del Trading Social es en el que agrega muchísimo valor y hace que como usuario siempre te quieras meter a hacer algo más. Por eso, después de mi experiencia en eToro me quedo con el diferencial que aporta su comunidad de traders, eso es lo que la hace realmente diferente a las demás.


 

NEXT: EXPERIENCIA DE CARLA AGUDELO GAMBOA