Experiencias Reales con eToro

MI EXPERIENCIA CON ETORO (SOLEDAD LARROUCAU, ARGENTINA)

NOTA DE ASINKO: La siguiente es una serie de artículos que relatan experiencias reales de usuarios de todos los niveles de conocimiento financiero al utilizar eToro. Es probable que esta serie te resulte interesante si recién comienzas a tradear, o ya tienes conocimiento pero quieres conocer más sobre esta plataforma. Al final del artículo encontrarás links a artículos de otros usuarios.



Usuario: Soledad Larroucau

Rosario, Argentina

29 años

Nivel de Experiencia: Principiante

LinkedIn


Soy de ese tipo de personas que no deja nada al azar y antes de tomar decisiones, necesita estar informada. Yo Googleo hasta la evolución de los microprocesadores antes de decidir comprar una computadora. Además, soy licenciada en Comunicación Social y actualmente me encuentro estudiando un MBA y trabajando en Malta.


Como a muchos les pasó, hace algunos meses mis conversaciones se inundaron de comentarios sobre cripto. ¿Qué era y cómo podía ganar dinero con eso? Y antes de empezar, se imaginan, quería saber desde quién pagó una piza con bitcoin hasta los orígenes de las bolsas de valores. Me encontraba cursando finanzas corporativas y al conocer el concepto de TVM -Time Value of Money- supe que no podía seguir dando vueltas. Entonces apareció eToro.


Es una plataforma sencilla, con una interfaz amigable que me recuerda a otras redes sociales. Para invertir tenía algunas ideas en mente, ya no quería ir solo por criptomonedas sino destinar mis ahorros en algo más seguro. Un tutor me recomendó prestar atención a las acciones de AMZN y ahí fui. Ese día en la apertura se desplomaron un 7%. Insólito, pensé y rápidamente cerré mi posición. Pero decidí esperar porque todo lo que baja sube, ¿no?


La adrenalina que me generó mi primer día de trading fue exagerada. Pasé horas mirando en la pantalla un gráfico de velas que no entendía. Descargué la aplicación móvil, porque iba a cenar con amigas pero las bolsas de NY seguían abiertas. Me estaba obsesionando: el scalping no era para mi y tenía que cambiar de estrategia. La segunda vez que abrí una posición fui más decidida: una orden de compra a un valor bajo, con stop loss y sin apalancamiento. Me sentí más cómoda pensando a largo plazo.


Hace solo un mes que uso la aplicación. Vi otros Brokers, todos funcionan de manera parecida, pero la pata social de eToro hizo que me quede. Chequear mi cartera se volvió parte de mi rutina, como tomar un café todas las mañanas. No estoy ganando dinero pero tampoco estoy perdiendo: por el momento me encuentro satisfecha con aplicar las reglas de Warren Buffet. Será cuestión de seguir aprendiendo, ya le ganaremos al mercado…



NEXT: EXPERIENCIA DE YANINA ALBO