AMarkets: Proveedor de cuentas RAMM en América Latina

¿Qué son las Cuentas de Trading RAMM?

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

AMarkets - Plataforma de cuentas RAMM en América Latina

¿Qué es una cuenta RAMM?


¿Has notado que la mayoría de las plataformas de Trading cuentan con un mensaje de riesgo que dice algo así como “x% de los clientes minoristas pierden dinero con este proveedor”? En general esa x está en torno a los 60-80, en otras palabras, entre 6 y 8 de cada 10 clientes pierden dinero al invertir en CFDs. Esa es una gran cantidad de gente.


RAMM (Risk Allocation Management Model), o Modelo de Gestión de Asignación de Riesgos es una de los desarrollos más modernos para sistematizar el nivel aceptable de riesgo al que un trader se quiere auto-imponer. A su vez, contiene la función de Trading Social o Copy Trading, es decir, permite invertir en las estrategias exitosas de otros traders.


¿Cómo funciona una cuenta RAMM?


A través de las cuentas RAMM, inversores y traders interactúan entre sí. Se debe especificar el nivel de pérdidas aceptables y los fondos que se invirtieron estarán bajo control.


Una vez abierta la cuenta con un bróker que utilice estas cuentas, debe seleccionar la estrategia en la que quiera invertir, y luego sólo “Copiar”. El resultado es que ganarás (o perderás) el mismo porcentaje de las ganancias que el trader que haya copiado. De esto se desprende que es posible invertir como un profesional, sin el conocimiento ni las habilidades de trading ganadas en años de experiencia.


¿Eres un Trader con una estrategia exitosa?


Al crear una nueva Estrategia de Inversión, permite establecer una serie de parámetros: Factor, Objetivo y Protección. Estos parámetros en conjunto constituyen un “perfil de inversión”. Durante la primera operación de inversión, los valores predeterminados se aplican con la posibilidad de personalizar la configuración. Esta configuración se guardará en la plataforma y se aplicará a la próxima Inversión.


Hay dos tipos de tarifas en RAMM: tarifa de rotación y una tarifa de rendimiento. El trader puede establecer la tarifa de rotación y se mide en dólares por cada 1 000 000 USD de facturación. Este tipo de comisión se calcula y paga cuando se abre o se cierra una posición. Por ejemplo, si se abre una posición de 0,5 lotes USD / CHF en la cuenta del inversor, y la tarifa de rotación de la estrategia es de 10 USD / millones, el inversor pagará 0,5 USD al comerciante. Cuando se cierra esta posición, el inversor pagará otros 0.5 USD.


Las cuentas RAMM, a su vez, generan comisiones por rendimiento, las cuales se computan como parte de las ganancias pagadas al trader, en cuya estrategia invirtió. Esta comisión puede variar del 0 al 50% de las ganancias de los inversores y la define el trader cuando se crea la estrategia.


¿Es simple crear mi propia estrategia?


En primer lugar, debes determinar el nombre de la estrategia, que será visible para otros usuarios en la lista de estrategias, y más adelante en la calificación. Pero también debes parametrizar:


  • Apalancamiento: el apalancamiento no se puede cambiar después de crear la estrategia.

  • Tasa de tasa de rendimiento:Los valores de tarifa de tarifa máxima y mínima se indican en la Especificación. La tarifa no se puede cambiar después de crear la estrategia. Todos sus inversores le pagarán una parte de sus ganancias de acuerdo con la tasa de tarifa determinada.

  • Tasa de rotación: Esta comisión se aplica solo a las transacciones de inversiones de otros usuarios en su estrategia. Las operaciones con su propia inversión se ejecutan sin esta comisión.

AMarkets - Plataforma de cuentas RAMM en América Latina

¿Eres inversor?


Si eres un inversor que recién comienza, o prefieres simplemente que otro haga el trabajo de trading en tu lugar, las cuentas RAMM te permiten invertir en las estrategias más rentables disponibles en la plataforma.


Para invertir, debes determinar el monto de inversión (el cual se transfiere de su cuenta a la Inversión) y otros parámetros indicados en el perfil de inversión:


· Factor: copie el coeficiente de multiplicación, cambia de 0.1 a 10. Por ejemplo, factor = 2 significa que las posiciones se copiarán con una ganancia potencial (y riesgo) dos veces mayor que en la estrategia elegida. En otras palabras, el apalancamiento.

· Objetivo: el objetivo de beneficio de su inversión. Cuando se alcanza el objetivo, la negociación se suspende hasta que confirmes que desea continuar negociando en esta estrategia. Si lo haces, habrá que establecer un nuevo objetivo de ganancias.

· Protección: nivel de protección de la inversión. Indica qué parte de tu inversión no deseas perder si el resultado de la estrategia es desfavorable. Cuando se alcanza este nivel, la negociación se suspende hasta que confirmes que deseas continuar negociando en esa estrategia.


La copia comenzará inmediatamente después de invertir. Las posiciones abiertas en la estrategia RAMM en ese momento se copiarán a su Inversión al precio de mercado actual.


La plataforma RAMM seleccionará automáticamente el volumen de las posiciones copiadas, proporcionalmente al tamaño de su inversión. Cuanto mayor sea su inversión, mayor precisión se logra. Sin embargo, incluso las pequeñas inversiones están garantizadas para obtener al menos un volumen mínimo permitido por el trader.


¿Quieres abrir una cuenta RAMM?


AMarkets es un bróker en franca expansión en América Latina, el cual ofrece este tipo de innovadoras cuentas de Trading.


Con una oficina de atención al cliente en Panamá (desde donde atienden a toda la región), AMarkets te permitirá, si eres trader, desarrollar tu estrategia RAMM para permitir que otros usuarios copien tu estrategia y esto te genere comisiones, y si eres inversor, AMarkets te permitirá copiar el talento de traders experimentados.

AMarkets - Plataforma de cuentas RAMM en América Latina