COMO TRABAJAR CON BITCOIN EN EL SALVADOR

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Binance es la principal plataforma de Bitcoin a nivel global, y la mejor Billetera Digital en El Salvador

Con 62 votos, el pleno legislativo de El Salvador aprobó durante la madrugada del 9 de Junio la Ley Bitcoin con la que el país adopta el Bitcoin como moneda de circulación legal.


Este es un hecho histórico para el país, que lo ubica a la vanguardia de la llamada "Nueva Economía", un fenómeno global que intenta desbancar a la banca tradicional por nuevas formas de intercambio.


Si no conoces este mundo, probablemente te estés preguntando como te afectará este cambio, y como se trabajará con el Bitcoin en El Salvador a partir de ahora.



Como Afectará Tu Trabajo la Adopción del Bitcoin


Si bien es demasiado temprano como para teorizar de todas las implicaciones de este cambio, y cómo afectará el día a día del pueblo salvadoreño, vamos a teorizar con algunas ideas de como será trabajar con el Bitcoin.


Lo primero que hay para decir es que el uso del Bitcoin en el país no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcoin cuyo uso como moneda virtual de curso legal. Es decir, no tienes que correr a cambiar tus dólares, porque en el país se seguirá utilizando.


Sin embargo, es importante agregar que si eres comerciante, o trabajador por cuenta propia, es importante que vayas pensando en agregar al Bitcoin a tus opciones de cobro, por el simple hecho de que te vas a encontrar con personas que querrán utilizarlo como método de pago. Es decir, en algún momento te toparás con alguien que sólo cuente con el Bitcoin como método de pago, por lo que, si no cuentas con una Billetera Bitcoin (Una aplicación digital para resguardar tus Bitcoins) en donde esa persona pueda depositar, perderás esa transacción. He aquí lo importante de que adoptes esta tecnología rápidamente. A continuación te explicamos cómo.



Billeteras Bitcoin


Una billetera de criptomonedas (en inglés, wallet) es una cuenta digital que se usa para almacenar, enviar y recibir criptomonedas como el Bitcoin.


La criptomoneda en sí misma no está “almacenada” en la billetera, sino que lo que se almacena es tu clave privada (básicamente, un código digital seguro conocido solo por ti) que determina tu propiedad sobre esa cantidad de Criptomonedas. Por lo tanto, tu billetera almacena tus claves de Bitcoin (que equivale a tu saldo), y te permite enviar y recibir monedas, es decir, actúa como un libro de contabilidad personal de las transacciones.


Debes tener cuidado, porque algunos programas que se ofrecen como billetera son programas maliciosos que intentan aprovechar a aquellos que desean descargar e instalar software no oficial de Internet. Nunca confíes en el software de minería o billetera que proviene de una fuente que no conoces ni en la que confías. Comienza con soluciones bien testadas como las explicadas anteriormente, luego pasa a otras carteras una vez que adquieras experiencia.


Como contrapunto de esto, te presentamos a la billetera Bitcoin de Binance, que es la principal plataforma de criptomonedas a nivel global.



Acerca de la Billetera Bitcoin de Binance


Binance (www.binance.com) opera la plataforma de intercambio de criptomonedas líder en el mundo en volumen y transacciones diarias (1,4 millones por segundo).


Más allá de ser el mayor intermediario de intercambio de criptomonedas por volumen, Binance ofrece múltiples productos y servicios; su objetivo principal es construir un amplio ecosistema en el sector blockchain. En este sentido, este ecosistema consta de numerosas variantes. Por supuesto, se destaca entre ellos el intercambio de criptomonedas y los servicios de billetera para sus usuarios, laboratorios de criptografía (para lanzar nuevos tokens), caridad, información y educación, entre muchos otros. Para más información, rehttps://www.asinko.com/financial-services/es/brokers/binance/el-salvadorvisa este artículo.


Es decir, si hay que recomendar una Billetera Bitcoin para comenzar a trabajar en El Salvador, lo mejor es ir a la plataforma número 1.

Binance es la principal plataforma de Bitcoin a nivel global, y la mejor Billetera Digital en El Salvador

Cómo abrir una cuenta de Bitcoin con Binance en El Salvador


Abrir una Billetera con Binance para trabajar en El Salvador es un proceso que se completa en línea y requiere:


  1. Registrarse y cargar una identificación (El DUI o el Pasaporte) a través de la aplicación de Binance.

  2. Una vez que el equipo de administración aprueba tu cuenta, es hora de depositar fondos. Los métodos para depositar y retirar dinero suelen ser tarjetas de crédito (a través de servicios de terceros como BANXA o Simplex), transferencias bancarias o, si ya tiene Cryptos en otras plataformas, también puedes transferirlas.

  3. Una vez que Binance aplique tus fondos a la cuenta, estas listo para operar.



¿Es sencillo trabajar con Binance?


Binance permite el comercio de criptomonedas, directamente a través de una Billetera optimizada. Diseñado de manera que el inversor pueda aprender y empezar a operar muy rápidamente, sin necesidad de muchos conocimientos previos, para comprar o vender el Bitcoin, tienes que:


  1. abrir la cuenta comercial como se explicó anteriormente,

  2. depositar dinero mediante alguno de los métodos de pago, o recibirlo a través de tu código de billetera (Tiene un formato similar a este: 1J9KjRKX5uXgya75ZVZC2yvfzyFFVaQUUy)



Binance es la principal plataforma de Bitcoin a nivel global, y la mejor Billetera Digital en El Salvador