En Uruguay, Bitcoin no está regulado, pero no está prohibido.

¿Bitcoin es legal en Uruguay?

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro

En Uruguay la actividad con criptomonedas como el bitcoin “por ahora” no se va a regular, la compraventa de criptomonedas son actividades no reguladas y que si bien están lejos de ser populares, comienzan a tomar fuerza entre el público especializado en inversión.


En abril de 2020, al ser entrevistado por El País, el presidente del Banco Central (BCU), Alberto Graña, dijo que “por ahora no está en la agenda la regulación del bitcoin u otras criptomonedas”, pero que hay “grupos de investigación analizando el tema” y en especial “cómo podemos usar la tecnología del blockchain para el negocio del BCU”.


En otras palabras, si bien Bitcoin y las Criptomonedas no están reguladas en el Uruguay, tampoco están prohibidas para el público en general.

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro

Utilizar Plataformas de Criptomonedas Serias


Si bien Bitcoin no está prohibido en el Uruguay, si te interesa invertir en Bitcoin, es importante que utilices una plataforma que sea seria. 


Existen una infinidad de estafadores respecto al universo Cripto, por lo que es clave que utilices una firma que esté regulada.

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro