En Colombia, Bitcoin no está regulado, pero no está prohibido.

¿Bitcoin es legal en Colombia?

COMPARTE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

CONTACTO

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro

Para responder a esta pregunta, vamos a basarnos en un artículo de una de las Universidades Nacionales más prestigiosas, la Universidad Externado de Colombia. En este sentido, se detalla:


"La Superintendencia Financiera de Colombia fue la primera entidad en pronunciarse a través de la Carta Circular 29 de 2014, en donde se especificó que las monedas virtuales no se encuentran reguladas por la ley, ni sujetas al control, vigilancia o inspección de la Superintendencia, razón por la cual implican riesgos e inexistencia de mecanismos para obligar al cumplimiento de las transacciones pactadas. (...)"


Y agrega:


"El Banco de la República en Concepto No. 20348 de 2016, indicó que el único medio de pago de curso legal en el país es el peso colombiano. Las criptomonedas son un activo que no puede ser considerado una divisa, debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países, por lo que no se puede utilizar para el pago de las operaciones del régimen cambiario (Concepto No. 20348, 2016). De acuerdo a lo anterior, pese a que las criptomonedas no tienen una naturaleza definida en el régimen legal colombiano, su uso no se encuentra estrictamente prohibido. Las personas naturales o jurídicas pueden utilizar este recurso como medio de negociación en sus actividades, siempre que su objeto social no este ligado a la vigilancia de la Superfinanciera."


Es decir, basándonos en este artículo, si bien la Superintendencia Financiera de Colombia considera que Bitcoin no es una divisa, que las cripto no tienen en general una naturaleza definida en el régimen legal, y que no están prohibidas.


Fuente: https://derinformatico.uexternado.edu.co/

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro

Utilizar Plataformas de Criptomonedas Serias


Si bien Bitcoin no está prohibido en Colombia, si te interesa invertir en Bitcoin, es importante que utilices una plataforma que sea seria. 


Existen una infinidad de estafadores respecto al universo Cripto, por lo que es clave que utilices una firma que esté regulada.

Trading Cripto con la mundialmente reconocida plataforma eToro