FAQ

CROWDFUNDING DE PRÉSTAMOS: INVERSIONES ONLINE SIMILARES A LA RENTA FIJA

En este artículo te explicamos como invertir y también como solicitar préstamos P2P a través de la mejor plataforma de Crowdfunding.

¿Porqué invertir en Crowdfunding de Préstamos?


Históricamente, solo los bancos y los inversores institucionales han podido ganar dinero invirtiendo en créditos comerciales y de consumo. El Crowdfunding de Préstamos abre esta clase de inversiones a clientes privados y la pone a disposición de todo el mundo, sin importar si es un inversor experimentado o si recién comienza.


Las inversiones de Crowdfunding enfocado a préstamos tanto a personas como a empresas o startups es una solución de inversión interesante para aquellas personas que busquen un retorno mayor a las alternativas de inversión tradicionales (Cuidado: Un retorno mayor... tiene un riesgo mayor). Este tipo de Crowdfunding implica invertir en instrumentos que los Bancos suelen denominar "Préstamos Personales", y permiten generar ingresos pasivos, es decir, que pagan una tasa de interés fija. Comenzaremos por el final: Mencionando cual es la mejor plataforma online y luego explicaremos como funciona el mecanismo y como se gana dinero.


Mintos: Marketplace líder para invertir en Préstamos P2P


Fundada en 2015, Mintos (www.mintos.com) es una compañía europea con mas de 200 empleados que cuenta con un mercado global para invertir en préstamos. La plataforma de Préstamos P2P de Mintos es única por su simplicidad de uso y accesibilidad para casi todos. La compañía cuenta, a 2020 con 270.000 inversores de 65, los cuales han colocado hasta la fecha mas de €5.000.000.000.


La elegimos como una opción muy interesante para invertir porque el mecanismo originador de los préstamos, es decir, la elección de los préstamos que se ofrecen en la plataforma fluye desde diferentes instituciones de crédito principalmente europeas (68 compañías en 33 países). Es decir, en cierta forma, Mintos es un mayorista, por ser una empresa que engloba muchos préstamos originados por otras empresas (muchas de ellas son firmas con una importante presencia física en sus países de origen). Por esta razón la oferta de crédito es significativamente mayor que otras plataformas de Crowdfunding de préstamos.


Una desventaja es que para iberoamérica, la plataforma sólo está disponible para clientes con residencia en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Plataforma Recomendada

Préstamos por Crowdfunding: ¿Cómo Funcionan?


En primer lugar, existe una necesidad para obtener fondos a través de préstamos por parte de una persona o una empresa. En general, las plataformas de Crowdfunding  no requieren demasiadas pruebas acerca del destino en que se utilizará el dinero. A través de una plataforma de Crowdfunding, se puede acceder a un crédito de una manera relativamente mas simple que a través de un banco comercial. 


Por la parte inversora, los inversores acceden a esta "oferta" de préstamos en donde pueden elegir en que préstamos colocar el dinero. El plazo lo suele determinar el que solicita el préstamo y aa tasa de interés que pagará suele estar fija, aunque en algunos casos suele determinarse por medio de una "subasta", es decir, el inversor que ofrezca el dinero al menor interés es el que termina obteniendo el acceso a la inversión. El monto mínimo a invertir suele ser muy bajo, por ejemplo, en Mintos es de €10 o el equivalente en la divisa en que se haya abierto la cuenta (Dólares, Libras, entre otras).


Una vez que la totalidad del préstamo se haya agrupado vía la plataforma de Crowdfunding, el dinero se envía y los pagos se realizan según el término y el interés que se haya pactado en la plataforma.


Una parte interesante de la inversión en Crowdfunding de préstamos es que al requerir montos bajos, el inversor tiene la posibilidad de reinvertir los repagos que va recibiendo de sus colocaciones anteriores, lo cual le permite multiplicar la inversión a un ritmo sostenido. No obstante esto, se debe tener cuidado, la tasa de default de este tipo de préstamo no es 0, es decir, existen casos en que las personas o empresas que solicitan el préstamo no devuelvan el dinero, es por esto que este tipo de inversiones es inherentemente riesgosa. Otra razón por la que estimamos que Mintos es la mejor plataforma es por las medidas de seguridad con las que cuenta para mitigar este riesgo:


  • Para ciertos tipos de préstamos (por ejemplo, préstamos hipotecarios o préstamos para vehículos), el cliente debe ofrecer garantías que se utilizarán para recuperar el préstamo en caso de incumplimiento, reduciendo así el riesgo de pérdida de crédito. Para ciertos préstamos (por ejemplo, préstamos comerciales), se obtienen otras mejoras crediticias, como una garantía personal.

  • Para ciertos préstamos, el originador del préstamo (la empresa que le provee el préstamo a Mintos) debe proporcionar una garantía de recompra, lo que significa que si el préstamo se retrasa más de 60 días, el originador del préstamo recompra la inversión por el valor nominal del principal y los intereses acumulados hasta la fecha de readquisición.


Visite www.mintos.com

Plataforma Recomendada

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM