FAQ

COMPRAR ACCIONES DE GAMESTOP

Atribuido a la comunidad de Reddit, el precio de las acciones de GameStop resultó en un aumento del 1.500%. ¿Qué pasó? ¿Cómo comprar acciones de GameStop?

Probablemente has escuchado el alboroto sobre algo que está sucediendo con la gente que lucha contra Wall Street al impulsar el precio de las acciones de GameStop a un territorio sin precedentes. ¿Te gustaría ser parte de esto? En este artículo, explicaremos qué sucedió y cómo subir a este barco.



¿Qué es GameStop?


GameStop es una tienda minorista estadounidense de videojuegos, electrónica de consumo y consolas. La compañía ha estado luchando financieramente durante los últimos años desde que sus tiendas "de la vida real" se han enfrentado tanto a la competencia de Amazon como al hecho de que la mayoría de los juegos se pueden descargar desde las consolas de juegos. Alguien podría decir que GameStop es el Blockbuster de los videojuegos. Tienda encantadora, pero inconveniente en comparación con las amplias opciones en línea.



Entonces, ¿Qué sucedió?


Atribuido principalmente a un esfuerzo coordinado por la comunidad de Reddit (un Foro web) y el subforo wallstreetbets, el precio de las acciones de GameStop resultó en un aumento del 1,500 por ciento en enero de 2021 (de cerca de USD 17 a 325).


Básicamente, muchos, muchos, muchos inversores minoristas estaban discutiendo que varios fondos de cobertura estaban shorteando las acciones (una operación en la que se apuesta contra el desempeño de la empresa, o sea, sería lo opuesto a comprar las acciones). La comunidad de Reddit tomó medidas para "preservar" el precio de las acciones de la compañía y comenzó a comprar acciones masivamente, lo que hizo que el precio se disparara y se moviera en contra de los fondos de cobertura. Este movimiento se denomina "short squeeze". Elon Musk tuiteó "¡Gamestonk!" lo que desencadenó un salto posterior en las operaciones fuera de horario.

Plataforma Recomendada

Cómo abrir una cuenta de Trading para comprar acciones de GameStop


Abrir una cuenta de inversión con un broker online es un proceso que se completa rápidamente y requiere:


  1. Que subas un documento de identidad o Pasaporte y comprobante de domicilio (luz, agua, etc.), a través de la App del Broker.

  2. Asegúrate de elegir la moneda base correcta de la cuenta. Con algunos brokers, cambiarlo una vez que la cuenta esté abierta puede ser doloroso. Las cuentas comerciales pueden estar basadas en dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP), francos suizos (CHF), dólares australianos (AUD) como moneda base. Prácticamente todos ofrecen la opción en dólares estadounidenses o euros. Las acciones de GameStop se negocian en los EE. UU., Por lo que están nominadas en USD.

  3. Una vez que el broker ha aprobado la cuenta, es momento de depositar efectivo. Los métodos para depositar y retirar dinero suelen ser Tarjetas de Crédito, Transferencias Bancarias o eWallets (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller, entre muchos otros). Las opciones disponibles para depositar fondos dependerán de cada Broker. Un hecho vital para mencionar es que todos los Brokers presentados anteriormente permiten usar un simulador en su plataforma; es decir, permiten probar su cuenta Demo, que es totalmente Gratis.


Pero no soy un banquero ... ¿Es fácil invertir en acciones de GameStop?


Los brokers permiten invertir en acciones a través de aplicaciones optimizadas que brindan un acceso fácil y rápido a los mercados financieros de USA. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: están diseñadas para que el inversor pueda aprender y empezar a operar muy rápidamente, sin necesidad de muchos conocimientos previos. Literalmente, para comprar acciones de GameStop, debe:


  1. abrir una cuenta de trading como se detalló antes,

  2. depositar dinero,

  3. buscar "GameStop" en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón "Comprar".



¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en acciones de GameStop?


A diferencia de lo que piensa la mayoría del público en general, la respuesta a esta pregunta es que muchos brokers no tienen un depósito mínimo (o es una pequeña cantidad de efectivo). Además, para ganar más clientes, muchos corredores (como eToro) no cobran comisión por adquirir acciones de empresas estadounidenses.

Plataforma Recomendada

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

IDIOMA

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM