FAQ

CÓMO SER COMISIONISTA DE BOLSA EN COLOMBIA

En este artículo te explicamos los requisitos para ser un Comisionista de Bolsa. Al final te dejamos la Clave de Cómo Comenzar en Colombia.

Si lo tuyo son las Finanzas y el dinero, la profesión de Comisionista de Bolsa puede ser una buena opción. ¿Requisitos para ser un Comisionista de Bolsa? Deberás conocer sobre mercados financieros, tener control sobre ti mismo y estar preparado para un ritmo frenético de trabajo y alto nivel de estrés. Es una profesión que huele a dinero. En este artículo te explicamos algunos requisitos para ser un Corredor de Bolsa formal o para hacerlo por tu mismo, pero al final te dejamos la Clave de Cómo Comenzar a ser Comisionista en Colombia.


¿Hay algún requisito de certificación o licencia?


La respuesta a esta pregunta depende de la intención real del lector. Existen dos situaciones posibles:


  1. Una persona que decida ser Corredor de Bolsa para comprar acciones y bonos en nombre de sus clientes: En este caso, si, se necesita una licencia y autorización para funcionar por razones de legalidad, oportunidad y conveniencia por parte de la AMV (Autorregulador del Mercado de Valores). Estas licencias para comprar y vender activos financieros requieren dinero y aprobación de exámenes y formularios específicos.

  2. Un inversor particular que decida ser Comisionista de Bolsa para comprar acciones y bonos con su propio capital: En este caso, no se necesita ninguna licencia. Sólo se necesita abrir una cuenta de inversión con un Comisionista de Bolsa autorizado para operar. En nuestra lista de los mejores Brokers de Colombia, puedes encontrar nuestra opinión sobre quienes son los mejores Comisionistas de Bolsa.


¿Qué hace un Comisionista de Bolsa?


Gracias a sus conocimientos en mercados financieros, tanto nacional como internacional, el corredor de bolsa tiene como función principal invertir en nombre propio y de otras personas en los mercados financieros. En otras palabras, ofrece opciones para incrementar la rentabilidad del capital propio y de sus clientes a través de sus consejos financieros. También son los encargados de negociar los instrumentos financieros en que se decida que es una buena inversión. 


Las personas que pretendan manejarse como Corredores deben tener conocimientos sobre economía macro y micro, finanzas, contabilidad, administración de empresas e incluso matemáticas. El dominio de idiomas, particularmente del inglés, también es fundamental para la formación de estos profesionales.

Plataforma Recomendada

¿Qué salario tiene un Comisionista de Bolsa?


Empecemos con los sueldos que se manejan en una de las grandes ligas del mercado bursátil: Wall Street. Los corredores que comienzan su formación en esta carrera tienen ingresos promedios de 40.000 Dólares por año (en algunos casos, menor a esta cifra). A medida que van ganando experiencia, el salario puede llegar a los 300.000 Dólares anuales. Aunque los realmente exitosos llegan a cobrar cifras astronómicas.

 

En Colombia, un comisionista sin experiencia tendrá un salario promedio de 2.500.000 Pesos, pero a medida que vaya acumulando experiencia en el área puede tener un salario mucho mayor. Aunque esto depende, claramente, de la eficacia del Corredor, es decir, lo bueno que sea.

 

Es así como para determinar cuánto dinero gana un corredor de bolsa es necesario conocer sus estudios, conocimientos y experiencia, además de la comisión que cobra y con cuántas cuentas de clientes trabaja.


Cómo Comenzar a ser un Comisionista de Bolsa en Colombia


Tal cual lo prometimos al comienzo del artículo, aquí va la clave para comenzar a ser un Corredor (aunque es bastante obvia): PRACTICAR. Cómo cualquier disciplina profesional, el estudio da muchas herramientas, pero es la experiencia lo que realmente hace la diferencia. ¿Y cómo practicar si cuento con poco capital para comenzar? Existen muchas plataformas de inversión que ofrecen simuladores para invertir en activos financieros. Es decir, con sólo un email se puede comenzar con una cuenta Demo a invertir en Bolsas de Valores internacionales, sin la necesidad de depositar un sólo peso. Aquí una lista y su respectiva revisión de los simuladores gratuitos mas interesantes:


Plataforma Recomendada

Advertencia de Riesgo:

Al invertir y/o negociar instrumentos financieros, materias primas y cualquier otro activo, está asumiendo un alto grado de riesgo. Puede perder todo su dinero depositado. Debe participar en cualquier actividad de este tipo solo si es plenamente consciente de los riesgos relevantes.

En particular, los CFD y las Criptomonedas son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 67 y un 95 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan estos instrumentos financieros. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

  

 

Descargo de responsabilidad:

 

Se puede acceder a la información de este sitio web en todo el mundo. Esta información y los productos y servicios a los que se hace referencia en este sitio web están destinados únicamente a destinatarios ubicados en jurisdicciones donde el uso o acceso a este tipo de información, productos o servicios no constituye una infracción de ninguna ley o reglamento.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados (como asinko.com) se proporcionan únicamente con fines informativos. Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas está haciendo ninguna recomendación o solicitando ninguna acción basada en el material y/o la información que se le proporcionó o haciendo ninguna oferta, solicitud o recomendación para invertir en/comerciar un instrumento financiero en particular, materia prima o cualquier otro activo o emprender cualquier curso de acción.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus filiales se le proporciona con el entendimiento expreso de que no constituye asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y usted determinará, buscando su propio asesoramiento independiente, los riesgos y méritos económicos, así como las consecuencias legales, fiscales y contables de tomar cualquier curso de acción, adoptar cualquier estrategia de inversión, invertir y/o negociar cualquier instrumento financiero, materia prima o cualquier otro activo. Además, ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas proporciona asesoramiento fiscal, contable o legal, por lo tanto, si necesita asesoramiento en relación con dichos asuntos, debe consultar a sus respectivos asesores fiscales, contables o legales.

 

Tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas se derivan de varias fuentes propietarias y no propietarias consideradas confiables por Alexon Capital Ltd y/o sus afiliadas. No son necesariamente completos y no se puede garantizar su precisión. Además, la información y el análisis contenidos en dichos materiales se basan en el juicio profesional y pueden diferir de las conclusiones o análisis proporcionados por otros profesionales calificados a los que se les pide que realicen un análisis similar.

Además, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados están sujetos a modificación, cambio o complemento sin previo aviso.

 

Ni Alexon Capital Ltd ni ninguna de sus afiliadas acepta ninguna responsabilidad, deber de cuidado u otra obligación que surja para usted o cualquier otro tercero en relación con cualquier material y/o información disponible por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas. Sin embargo, nada en este descargo de responsabilidad excluye o restringe cualquier responsabilidad u obligación que Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliadas pueda tener bajo la ley o regulación aplicable, que no pueda ser excluida.

 

Divulgación del anunciante:

El sitio asinko.com es de uso gratuito para todos, pero este gana una comisión de algunos de las firmas que se exponen, aunque este no genera costos adicionales para los usuarios finales (como usted). Sin embargo, tenga en cuenta que todo el material y la información puestos a disposición por Alexon Capital Ltd o cualquiera de sus afiliados se basan en nuestra metodología profesional, que es imparcial, preparada de acuerdo con el mejor interés de nuestros clientes y, lo que es más importante, independiente de la remuneración que cobramos con algunos de nuestros socios.

© 2022 COPYRIGHT DE ASINKO.COM, UN SITIO DE ALEXON CAPITAL LTD

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACTA A ASINKO.COM

IDIOMA