FAQ

MI EXPERIENCIA CON ETORO (CARLA AGUDELO GAMBOA, COLOMBIA)

Experiencias de Usuarios reales con eToro. En este artículo escribe Carla Agudelo Gamboa de Colombia.

NOTA DE ASINKO: La siguiente es una serie de artículos que relatan experiencias reales de usuarios de todos los niveles de conocimiento financiero al utilizar eToro. Es probable que esta serie te resulte interesante si recién comienzas a tradear, o ya tienes conocimiento pero quieres conocer más sobre esta plataforma. Al final del artículo encontrarás links a artículos de otros usuarios.



Usuario: Carla Agudelo Gamboa

Bogotá, Colombia

Nivel de Experiencia: Experta

LinkedIn

Carla estudia un MBA en la London School of Commerce



Antes de Comenzar a Tradear


Soy economista de profesión, amo los números, pero mi sueño jamás fue ser trader. Después de 10 años de trabajar intensamente para el sector financiero, decidí tomarme un año sabático para estudiar y emprender en otras cosas totalmente diferentes, salir de la “zona de confort” como le llaman.


Durante mi tiempo libre, youtube se convirtió en mi herramienta preferida, allí me tenían bombardada con publicidad de eToro, cada vez que salía esta publicidad me preguntaba "¿Qué es esta locura de llenarme de publicidad?"


En Colombia había escuchado de eToro pero siempre pensaba “debe ser esas aplicaciones que se dedican a hacer transacciones de monedas virtuales criptomonedas, bitcoin, no eso no es lo mío”; durante mi viaje sabático conocí a alguien que realmente conocía de la plataforma, había tenido la experiencia de transar algunas acciones y monedas virtuales, bueno la verdad me cambio totalmente el pensamiento, me dije: "¡Que carajos, Intentémoslo, Sin miedo al éxito!"


Como toda persona amante de los números y con experiencia en riesgos financieros, antes de empezar a invertir, el primer día decidí literal leer toda la sección del icono de ayuda que tenía la plataforma; necesitaba saber qué información tenia, si había información sobre los horarios de los mercados, si había información de situaciones externas que pudieran afectar mis inversiones, y de éste último punto encontré algo que me pareció super chévere y fue el calendario económico, allí casi que te cuentan que puede afectar tu inversión esto me permitió planear mejor una estrategia (no contaba con mucho dinero de sobra para invertir).



Descubro el Hit de la Plataforma: CopyTrading


Ese mismo día encontré algo que me pareció el hit de esta plataforma y es el copy trading, esto permite ver que están haciendo otros traders que son super tesos y además, es en tiempo real. Permite copiar su estrategia y sobre esa tú vas generando pérdida o ganancia de acuerdo a las negociaciones hechas por el/la trader, obvio esto no lo iba a realizar yo, la idea era esforzarme para realizar mi propio trabajo y mi propia estrategia; sin embargo para una persona con poca experiencia en este tema sería la mejor opción. Pienso que con esto, eToro abre la puerta a todo el público, si no tienes experiencia pero quieres invertir y aprender, ¡pues a copiar la estrategia de alguien!



Buscando Activos Financieros


Antes de entrar en posición de comprar alguna acción, decidí explorar acciones de Colombia que estuvieran cotizando en bolsas internacionales, me gustó mucho poder ver el tipo de información que hay de cada empresa, los comentarios que se hacen dentro del mismo módulo de las empresas son objetivos, es información que te van dando sobre la misma y sobre la experiencia con la plataforma. Otra cosa que me encantó como herramienta para hacer seguimiento a mis inversiones es el módulo de estadística, me permitió ver precios de cierre y otra información relevante para mi primera inversión, se podía ver la información intraday, por semana, mensual etc; Algo que me costaba trabajo en la universidad, era ver los gráficos de vela, así que bueno, la misma herramienta permite cambiar a gráfico de líneas, ¡problema arreglado! Definitivamente no hay sesgos de información para nadie.


Este primer acercamiento me permitió deducir que no es rocket science como yo pensaba antes, solo es saber leer y sobre esa información tratar de predecir y empezar a realizar las movidas necesarias. Por último lo que definitivamente me pareció super de la herramienta es la opción de crear listas para seguir el día a día del mercado, de las acciones, de los commodities en fin pude realizar 3 diferentes listas de seguimiento para todo, una para el mercado Europeo, otra para el mercado de NYSE y otra para el mercado en general y dentro de cada lista puse los commodities y las acciones que potencialmente quería trabajar, es decir me ayudó a organizarme y enfocarme en lo que yo quería, así optimizaba más mi tiempo (soy una persona con inclinación a la organización del tiempo bastante alta).

Recommended Platform

Mi Primera Inversión con eToro


Una vez organicé la plataforma a mi manera, prácticamente que la puse a la medida de mis necesidades visuales y de tiempo, gasté media mañana viendo el mercado, siguiendo, leyendo, viendo gráficos de velas, de líneas, solo mirando; siendo el medio día decidí hacer mi primera movida, vámonos por una acción del mercado europeo, es a la fija y bueno tenía que empezar suave antes de lanzarme al vacío. 


La primera inversión produce adrenalina, y la produce en el sentido que te sientes super pro dando clic en el botón de trade. Compré acciones de Diageo, una compañía británica que cotiza en la Bolsa de Londres. Esa media tarde hasta que el mercado cerro estuve prácticamente pegada a la evolución del gráfico, había comprado la acción al medio día al precio medianamente bajo, pero a eso de las 12:30 pm el precio se bajó bastante, mi primer pensamiento: "Carla que acelerada eres debiste esperar media hora, igual no hay más que hacer esto es un mercado de valores y estas aprendiendo a pesar de conocer el tema, una cosa es ver la teoría, otra es llegar a la práctica."


Ese día muchas externalidades movieron el precio de la acción de mi empresa, así que cerré a perdida, pero no me preocupe, la herramienta tiene un parametrizador de límites de ganancia o pérdida que tú mismo puedes calibrar, no puedo pedir más. 


El segundo día dedique toda la mañana a hacerle seguimiento a mi acción, si bien tenia parametrizado mi umbral de perdida, debía ir un paso adelante, así que ese día seguí el mercado en tiempo real desde la misma plataforma, lo que les decía, ahorro del tiempo; mientras hacía mis quehaceres de casa, cada 10 minutos iba y revisaba el computador, quería ver que estaba pasando, mi primera acción estaba estable, así que ese día después del mediodía, decidí ir por una segunda acción, y bueno me fui por una segunda del mismo mercado. Esta era mas estable y fija, continue el seguimiento de mis dos acciones durante dos días más, al tercer día recibí un correo donde el mismo Etoro te envía como tips, uno de esos era el famoso “no pongas los huevos en la misma canasta” Vaya como no acordarme de esta ley! Esto me pareció excelente por que te da la guía de que es conveniente. Efectivamente ese día busque cual era la acción que estaba bajando más de precio de mi portafolio y pase a venderla. No es adrenalina pero te sientes ya un experto y pase fácilmente de acciones a comprar commodities, oro específicamente.  Justo esa semana comenzó un nuevo capitulo laboral en mi vida, no podía dejar de seguir mis acciones y mi interacción con lo que había logrado, así que baje la aplicación, la cual es super practica y se puede desde allí tomar posiciones de compra o venta sin ningún problema, se puede revisar el valor del portafolio y puedes hacer seguimiento tal cual como lo venias haciendo, así que cuando tenía descansos en mi trabajo miraba mi celular a ver qué estaba pasando, y bueno con la ley de los poquitos empecé a tener mis ganancias. 


Con esta plataforma me di cuenta de que puedo seguir haciendo inversiones tradicionales de una manera digital, si bien la moda son las criptomonedas, el bitcoin y todas las monedas virtuales, Etoro le da al mercado tradicional la oportunidad de llegar a mas personas, es mas hasta en commodities pude invertir! Hace poco decidí vender mi otra acción y pasarme a invertir en monedas; estamos en el proceso de ver su evolución desde mi celular y todo va muy bien, la flexibilidad que te permite de pasar de una inversión a otra es un hit. 


Mi experiencia fue un despertar, si bien tengo un conocimiento del tema, descubrí que es una plataforma que puede ser usada por todos, como experiencia de usuario la encontré fácil, educativa, informativa, hay material para poder estudiar y aprender del tema. Tengo ya una relación de por vida con Etoro, seguro que cuando tenga nuevos excesos de liquidez irán directamente a mi mercado de valores personalizado.


 

NEXT: EXPERIENCIA DE SOLEDAD LARROUCAU

Recommended Platform

Risk Warning:

By investing in or trading financial instruments, commodities and any other assets, you are taking a high degree of risk. You can lose all your deposited money. You should only engage in any such activity if you are fully aware of the relevant risks.

Contracts for Difference ("CFDs") are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move unexpectedly against you. Losses can exceed your deposits, and you may be required to make further payments. 74 - 89% of retail clients lose money when trading CFDs. You should consider whether you can afford the high risk of losing your money. These products may not suit all clients; therefore, ensure you understand the risks and seek independent advice.

  

 

Disclaimer:

 

The information on this website can be accessed worldwide. However, this information and the products and services referred to on this website are only intended for recipients based in jurisdictions where the use of or access to the information, products or services does not constitute a breach of any law or regulation.

Please note that all the material and information made available by Alexon Capital Ltd or any of its affiliates (like asinko.com) is provided for information purposes only. Neither Alexon Capital Ltd nor any of its affiliates is making any recommendation or soliciting any action based on the material and/or information provided to you or making any offer, solicitation or recommendation to invest in / trade a particular financial instrument, commodity or any other asset or undertake any course of action.

Please note that all the material and information made available by Alexon Capital Ltd or any of its affiliates is furnished to you with the express understanding that it does not constitute investment or any other advice. By seeking your own independent advice, you will determine the economic risks and merits as well as the legal, tax and accounting consequences of taking any course of action, adopting any investment strategy, investing in and/or trading any financial instrument, commodity or any other asset. Furthermore, neither Alexon Capital Ltd nor its affiliates provide any tax, accounting, or legal advice. Hence if you require advice concerning such matters, you should consult your respective tax, accounting or legal advisors.

Please note that all the material and information made available by Alexon Capital Ltd or any of its affiliates is derived using various proprietary and non-proprietary sources deemed reliable by Alexon Capital Ltd and/or its affiliates. Accordingly, they are not necessarily comprehensive, and their accuracy cannot be assured. In addition, the information and analysis contained in such materials are based on professional judgement. Accordingly, they may differ from the conclusions or analysis provided by other qualified professionals asked to perform a similar analysis.

Moreover, please note that all the material and information made available by Alexon Capital Ltd or its affiliates is subject to modification, change or supplement without prior notice.

Neither Alexon Capital Ltd nor its affiliates accept any responsibility, duty of care or other liability arising to you or any other third party concerning any material and/or information made available by Alexon Capital Ltd or any of its affiliates. However, nothing in this disclaimer excludes or restricts any liability or duty that Alexon Capital Ltd or any of its affiliates may have under applicable law or regulation, which is not capable of being so excluded.

Advertiser Disclosure:

ASINKO.com is free to use for everyone but earns a commission from some of its counterparts with no additional cost to the end-users like yourself. Please note that all the material and information made available by Alexon Capital Ltd or any of its affiliates and products is based on our proprietary professional methodology, which is unbiased, prepared following the best interest of our customers and most importantly, independent from the remuneration structure we have in place with some of our partners.

© 2022 COPYRIGHT BY ASINKO.COM, A SITE OF ALEXON CAPITAL LTD

  • Telegram
  • Instagram
  • LinkedIn

CONTACT ASINKO.COM

PICK YOUR LANGUAGE