PLATAFORMAS DE CROWDFUNDING

 

Estas listas no representan una recomendación del equipo de Asinko hacia el lector. Recomendamos que aquél que quiera utilizar cualquiera de los servicios que aquí se presentan, debe estudiar y decidir si las plataformas son adecuadas dada su propia necesidad y su situación personal. Asinko no se responsabiliza en el caso de que el lector sea residente en una jurisdicción que no acepte el tipo de servicio que aquí se presenta.

NUESTRA LISTA DE PLATAFORMAS DE CROWDFUNDING

Literalmente, Crowdfunding significa "Financiación de la Multitud". El Crowdfunding es un método de inversión colectiva o participativa que busca proveer de capital a empresas que necesitan financiación. Es entonces un método de financiación alternativa (intermedia entre el préstamo de un familiar y emitir acciones) que permite a inversores pequeños y profesionales invertir en empresas start up con potencial de crecimiento, a través de una plataforma tecnológica.

Antes de comenzar a invertir, le recomendamos que lea a conciencia las diferencias entre las plataformas y proveedores que aquí se presentan, debido a que como inversor puede aprovechar y adaptarlas para su beneficio personal. Hoy en día existen cientos de servicios, potenciados por diferentes sistemas y respaldados por grandes firmas. Elija correctamente.

TIPOS DE CROWDFUNDING

 

La Unión Europea reconoce los 2 siguientes tipos de Crowdfunding con el propósito de invertir (Existen mas tipos pero en nuestra opinión son subvariaciones de estas dos categorías:

Préstamos P2P: En inglés, Peer to Peer Lending. Es decir, son aquellas plataformas dónde cualquier persona requiere capital para algún tipo de proyecto (puede ser cualquier cosa, como reparar un auto), y la "Multitud" lo financia a cambio del repago del préstamo más un interés. Este método es el que mas se asemeja al préstamo de un banco. Hemos escrito un artículo especializado en este tipo de Crowdfunding, al cual se puede acceder desde aquí.
Equity Crowdfunding: En este tipo, los inversores financian un proyecto de inversión, adquiriendo una participación en la empresa fundada o que se va a fundar. Como mencionamos antes, este tipo es el que mas se asemeja a comprar acciones de una empresa. Este tipo es el más popular, existiendo subcategorías de Equity Crowdfunding con destino a proyectos inmobiliarios, a empresas de tecnología, a proyectos de empresas turísticas, a empresas con destino social (reciclado, beneficencia), entre muchos otros tipos.

Es decir, tal como en una Bolsa de Valores, las plataformas de Crowdfunding ofrecen instrumentos de deuda y/o participación en empresas. Ambas opciones conllevan un riesgo mayor que invertir en empresas que cotizan en la Bolsa, pero también tienen un potencial de ganancias mayor: A mayor riesgo, mayor rentabilidad esperada. No obstante, en el mundo del Crowdfunding se subdividen las plataformas en base al foco que tienen en particular, es por esto que se escuchará hablar de "Crowdfunding inmobiliario", "Crowdfunding de Préstamos Personales" o "Crowdfunding de Apps", pero en definitiva, todas estas subcategorías son derivadas de los Préstamos P2P y de Equity Crowdfunding.

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2019 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD

SPREAD THE KNOWLEDGE