COMO INVERTIR EN ESPORTS

Como Invertir en eSports
Como Invertir en eSports

DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO, EL SEGMENTO E-SPORTS O GAMING OBTIENE GANANCIAS TAN GRANDES QUE ALGUNOS DESARROLLOS DE JUEGOS BLOCKBUSTER TIENEN UN PRESUPUESTO MAYOR QUE ALGUNAS PELÍCULAS TANQUE DE HOLLYWOOD.



Invertir en eSports: El Vicio Millenial


El mercado de acciones de e-Sports, (También conocido como Gaming o simplemente, videojuegos) es uno de los mayor crecimiento de los últimos años. Desde el advenimiento de los juegos de consola en los años 70, que ofrecían juegos 2D en blanco y negro, la industria de los video juegos y consolas de entretenimiento ha crecido de una manera impresionante. Involucrando tecnología de punta y muchas veces siendo el principal promotor de nuevas tecnologías, como detección de movimiento, reconocimiento facial, gráficos 3D y realidad virtual.


El crecimiento y la facturación de las empresas de e-Sports ha sido tan importante que algunos Juegos Blockbuster obtienen presupuestos de desarrollo mayores que las grandes películas de Hollywood. Según la ESAF (Entertainment Software Association Foundation), durante los últimos 5 años el gasto en videojuegos en Estados Unidos ha crecido en un promedio de $1,38 billones por año, alcanzando los $30,4 billones en 2016. El sub sector de los Videojuegos de Consola representa el 80% de este total.


En esta industria operan las diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos de consola, en línea, aplicaciones de juego, así como las firmas que desarrollan el hardware necesario para jugar.



Cómo Invertir en eSports en 6 pasos [En Resumen]


Pero si el mercado de eSports está consolidado y se supone que crecerá en el futuro, ¿Cómo hago para invertir? A continuación te resumimos los pasos.


  1. Aprender sobre el Mercado de eSports y eligir el Instrumento Financiero en el cual va a operar. Si vas a comprar acciones de una compañía, elije la que creas que tiene mayor potencial de crecimiento.

  2. Elegir el Broker Online con el cual se negociará el activo financiero que se eligió. El Broker será el intermediario que el inversor utilizará para invertir en el activo.

  3. Abrir una Cuenta de Trading con el Broker Online que se eligió. En general, el proceso de apertura de cuenta con una plataforma de Trading se realiza de manera 100% online, con la apertura de cuenta finalizada en unos pocos días. Sin embargo, utilizar una cuenta Demo para probar como utilizarla suele ser un proceso automático, es decir, sólo con un click es posible probar la plataforma.

  4. Depositar Dinero en la Cuenta. Muchos de los Brokers (la mayoría) no tienen mínimos, es decir, se puede comenzar a invertir en Activos de eSports con unos pocos dólares o euros. A su vez, muchas plataformas permiten depósitos con tarjetas de crédito.

  5. Comprar el Instrumento con exposición al mercado de eSports. Salvo para las plataformas de Trading diseñadas para profesionales, la mayoría permite comprar un activo financiero de una manera muy simple e intuitiva.

  6. Revisa tus inversiones. Chequea periódicamente el estado de las inversiones.



Instrumentos Financieros del Mercado de eSports


Si suponemos entonces que el mercado de eSports experimentará un crecimiento exponencial durante los próximos años, el potencial de ganancias con inversiones en este rubro también lo hará. 


Para invertir en activos financieros con exposición a eSports, lo primero que se necesita es abrir una cuenta en una plataforma online de trading. Esto en general se hace 100% online, en solo unos días. Una vez abierta la cuenta, se puede comenzar a invertir de inmediato. A continuación, van algunas opciones de inversión: 

 

  1. Comprar Acciones de Compañías que operan en eSports: A modo de introducción, y, sin intentar dar una recomendación de inversión, las mayores compañías que cotizan en Bolsas de Valores (existen muchas que son privadas) y que están mejor posicionadas en el mercado de tecnologías relacionadas al Gaming son: NVIDIA, Sony, Nintendo, Electronic Arts y Activision.

  2. Comprar un "Índice de eSports" provisto en una plataforma de Trading: Esta es una de las opciones mas simples de obtener exposición financiera al mercado de eSports. Al comprar una cantidad de cuotapartes o unidades en un instrumento financiero provisto por una plataforma de Trading, se obtiene, por un lado, exposición al mercado, pero a su vez una importante diversificación de activos que operan en el mercado de productores y procesadores de eSports.


El trading de acciones de e-Sports presenta ventajas. Invertir en un solo mercado (especializarse) es mucho mas simple que invertir en muchos activos de diferente índole. El proceso de aprendizaje y comienzo es muy rápido: se puede abrir una cuenta en una plataforma online que ofrezca acciones de compañías que operan en el mercado de Gaming y comenzar a invertir de inmediato. A su vez, si se es usuario del producto de esta industria, es decir, si se es Gamer, se conoce mejor acerca de los lanzamientos de nuevos videojuegos, y cuales tienen o tendrán buena repercusión.


Existen Plataformas Online, que ofrecen productos estructurados que invierten en una canasta de Acciones y funcionan como un fondo de inversión. Es decir, el inversor individual invierte en este activo financiero como si fuera sólo una orden de compra, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de acciones de Gaming. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía, sino más bien invertir en una buena porción de este grupo de firmas del mercado financiero en su totalidad. En esta línea, un activo financiero muy interesante es el portafolio de acciones del "InTheGame" de eToro el cual utiliza Acciones de Gaming que cotizan en Bolsas de Valores de Estados Unidos, Hong Kong y Japón, principalmente, e incluye a las siguientes compañías:


  • Google: No es necesario presentar a esta compañía.

  • Microsoft: Creador de la consola XBOX.

  • Tencent: Esta empresa china de tecnología y cultura basada en Internet se centra en plataformas sociales y contenido digital, y desarrolla productos como plataformas de comunicación social, WeChat y QQ.

  • NVIDIA: Esta empresa diseña y comercializa unidades de procesamiento de gráficos (GPU) que sirven a los profesionales de la industria del juego.

  • Intel: Esta empresa de tecnología es un fabricante de semiconductores y chips que se asocia con una línea de fabricantes, incluidos Apple, HP, Lenovo, Dell y otros. Los productos de la compañía también incluyen procesadores, chipsets, FPGA y dispositivos programables, soluciones de energía, soluciones de memoria y almacenamiento, y más.

  • Sony: Creador de la consola PlayStation.

  • Glu: Glu Mobile desarrolla, comercializa y publica juegos móviles gratuitos para usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

  • Sea: En 2019, Sea lanzó Call of Duty®: Mobile, una versión móvil del clásico juego de acción.

  • Turtle Beach: La firma es conocida por su gama de soluciones de auriculares para juegos para varias plataformas, incluidas consolas de videojuegos y entretenimiento y computadoras personales.

  • Bilibili: La compañía ofrece una plataforma para experiencias de contenido de entretenimiento inmersivas destinadas a la generación más joven en China. El contenido se inspiró inicialmente en el anime, los cómics y los juegos y, en la actualidad, cubre una amplia gama de géneros y formatos de medios, incluidos videos, transmisiones en vivo, juegos móviles y más.

  • Logitech: Esta empresa de tecnología ofrece computadoras personales y productos móviles. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G.

  • Zynga: Es posible que esta compañía haya comenzado como un desarrollador de aplicaciones de Facebook, pero desde entonces ha demostrado ser un gran imperio de los juegos después de adquirir Challenge Games, Newtoy y Omgpop, entre otros.

  • NetEase: La compañía ofrece juegos en línea, servicios de comunicación basados en la web y contenido interactivo en China.

  • Activision: La cartera de Activision Blizzard incluye World of Warcraft®, StarCraft®, Diablo®, Hearthstone® y Heroes of the Storm ™, Candy Crush® y muchos otros juegos.

  • Kingsoft: Kingsoft opera cuatro subsidiarias: Seasun para el desarrollo de videojuegos, Cheetah Mobile para aplicaciones de Internet móvil, Kingsoft Cloud para plataformas de almacenamiento en la nube y WPS para software de oficina, incluido WPS Office.

  • AMD: Advanced Micro Devices Inc. (AMD) crea tecnologías de visualización, gráficos y computación de alto rendimiento para juegos, plataformas inmersivas y el centro de datos.

  • EA: Esta compañía global de entretenimiento digital interactivo desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales. Electronic Arts tiene más de 300 millones de jugadores registrados en todo el mundo y su cartera incluye juegos como Los Sims ™, Madden NFL, EA SPORTS ™ FIFA, Battlefield ™, Need for Speed ™, Dragon Age ™ y Plants vs Zombies ™.

  • Corsair: Corsair Gaming Inc es una empresa de tecnología dedicada al desarrollo y fabricación de diversos productos dirigidos a jugadores, creadores de contenido y usuarios de PC. La compañía proporciona componentes de PC, equipos de transmisión, periféricos y equipos inteligentes a una base de clientes global, incluidos auriculares para juegos, unidades flash USB, actualizaciones de memoria DDR3, parlantes y teclados.



eToro: Broker Online para invertir en eSports


Como se mencionó, la plataforma de eToro es una alternativa rápida para comenzar a invertir en acciones de e-Sports. Por un lado, ofrece una cuenta DEMO gratis que permite practicar con 100.000 dólares virtuales. No es la única opción, pero es una plataforma que ofrece una interesante calidad gráfica y es de muy fácil usabilidad.

Recomendaciones de Trading en Acciones de eSports


Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en Acciones de la Industria de eSports y Gaming. Los traders deben desarrollarse constantemente, porque la situación del mercado cambia constantemente. 


A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en acciones de compañías de Gaming y tener una mayor probabilidad de tener éxito en el intento. Si eres un inversor experimentado, probablemente te resulte un listado básico.

 

  • Aprende sobre el mercado de eSports y Gaming, y sobre las compañías que lo componen.

  • Aprende análisis técnico y utiliza gráficos de vela (estos contienen mas información que los gráficos de línea).

  • Utiliza un diario de Trading: escribe las órdenes, chequea las estadísticas y evalúa la estrategia de inversión.

  • Aprende de los errores: todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utiliza esta experiencia.

  • Ignora fuentes poco confiables: en el mercado de acciones (Y en el de eSports también) existe mucho de fake news.

  • Determina objetivos realistas respecto de potenciales ganancias en el instrumento financiero expuesto a eSports, en un horizonte razonable.

  • Proteje las ganancias y limita pérdidas: A través de los tipos de órdenes "Límite" y "Parar Pérdidas", es posible determinar un nivel de ganancia y pérdida en el cual el inversor liquida la posición y obtener el efectivo en la cuenta de Trading.

  • Aprende la correlación entre las diferentes acciones de eSports y otros mercados relacionados.

  • Abre una cuenta DEMO en una plataforma en líneauier disciplina, requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abre una cuenta DEMO en una plataforma en línea que opere en el mercado de eSports, donde podrás invertir dinero virtual y practicar.

Vista del Portafolio InTheGame en la plataforma de eToro
eToro: InTheGame

El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los USD30 de bono de Trading de XM no están disponibles a residentes en la Unión Europea.

  

© 2021 COPYRIGHT BY ASINKO, OWNED BY ALEXON CAPITAL LTD